Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Abdominoplastia en clinicas

Postoperatorio abdominoplastia

Fotos de Abdominoplastia

Abdominoplastia estrias

Alternativas a la abdominoplastia

Cirugia plastica abdominoplastia

Resultados de abdominoplastia

Tipos de abdominoplastia

Valor de abdominoplastia

Lipectomia

Lipectomia abdominal

Lipectomia costo

Lipectomia cuidados

Precio lipectomia

Lipectomia fotos

Ir a Inicio

Operacion Abdominoplastia

La operación abdominoplastia completa puede tardar entre dos y cinco horas, dependiendo de la corrección que se deba hacer. La abdominoplastia parcial (cirugía abdominoplastia menor ó mini abdominoplastia) puede tardar entre una y dos horas.

El cirujano evaluará en primer lugar cómo está la piel, si sobra o no piel, si tiene estrías o no, si está distendida. En segundo lugar como está la grasa si hay exceso de la misma, si está distribuida de una forma asimétrica o hay acúmulos de grasa debajo del estómago, en los flancos, en la cintura, etc. Y en tercer lugar como está la pared muscular, si los músculos están unidos, si hay buen tono muscular y el abdomen tiene forma de reloj de arena o si los músculos están distendidos y separados.

Habitualmente el cirujano hará dos incisiones quirúrgicas. Una incisión suprapúvica que va de una cadera hasta la otra, justo por encima de la zona del pubis. Otra incisión más corta rodea al ombligo liberándolo de la piel abdominal. En la operación abdominoplastia parcial (mini abdominoplastia) la incisión puede ser más corta y no hace falta mover el ombligo.

Operacion abdominoplastia en el quirofano con paciente realLuego el cirujano separa la piel de la pared abdominal todo a lo largo del abdomen hasta las costillas, dejando al descubierto los músculos largos del abdomen anterior. Éstos son tensados juntándolos en la línea media para dar una nueva firmeza a la pared abdominal y mejor forma en la cintura. La piel es estirada hacia abajo y el excedente se retira. Se talla un ojal donde va a ir el ombligo, que se sutura en este lugar. Finalmente se sutura el resto de la incisión, se colocan drenajes aspiradores y se aplican curaciones en la zona. Se deposita un vendaje semicompresivo.

El tipo de sutura que se utiliza es reabsorbible para facilitar las curaciones, la cicatrización y el bienestar del paciente.
Mini abdominoplastia: (cirugía abdominoplastia menor) se practica cuando sólo existe exceso de tejido cutáneo en la parte inferior del abdomen. La incisión es mucho más pequeña y se sitúa sólo en la parte superior del pubis.

Intervención

En la operación abdominoplastia, la intervención se lleva a cabo bajo anestesia general o regional y se compone de cinco pasos primordiales:

1. Dermolipectomía, que implica extirpar del abdomen toda la piel y grasa excedente, el llamado delantal abdominal.
2. La pared abdominal se reconstruye mediante el uso de suturas para unir los músculos rectos del abdomen, que en los embarazos se separan formándose una hernia (diastasas de rectos); es por esto que en cada embarazo el abdomen puede distenderse.
3. Cierre cutáneo: sutura del colgajo de piel que se formó.
4. Recolocación del ombligo.
5. Finalmente, y si es preciso, la liposucción de los flancos y caderas, con la cual se remodela el contorno corporal de la o él paciente.

¿Cómo me preparo para la cirugía?

Deberían solicitarle exámenes de laboratorio para corroborar su estado de salud y entregarle un instructivo con las indicaciones precisas previas a la cirugía, como el dejar de fumar, no ingerir drogas ni algunos tipos de medicamentos como antiinflamatorios o aspirinas y otras. Deberá tener en cuenta que tendrá que pasar la noche en la clínica.

¿Qué tipo de anestesia corresponde ser utilizada?

Esto lo valorará el Anestesiólogo y en mutuo acuerdo con el Cirujano te explicarán ampliamente el procedimiento que llevará a cabo en la operación abdominoplastia. En la mayoría de los casos se utiliza un Bloqueo Peridural con sedación que deja sin sensibilidad la parte inferior del cuerpo; lo que hace a la cirugía más segura. En algunos otros casos se utilizará anestesia general donde Ud. dormirá durante toda la operación.

¿Tiene algún riesgo esta cirugía?

Zona de una operacion de abdomenToda cirugía tiene algún riesgo. Miles de operaciones abdominoplastia se realizan cada año con todo éxito. Cuando son hechas por un Cirujano Plástico calificado, sus resultados son muy positivos. A pesar de esto, hay ciertos riesgos asociados a toda cirugía y complicaciones propias de este procedimiento.

Las complicaciones postoperatorias como las hemorragias, infecciones o la trombosis venosa son raras. Si tiene una infección, ésta puede ser tratada con antibióticos y drenajes. La trombosis venosa se puede prevenir con movilización precoz. Pueden producirse irregularidades y depresiones en la piel, fruncimientos visibles y/o palpables. La cicatrización en exceso es infrecuente, la cicatrización defectuosa puede necesitar tratamientos adicionales incluyendo una segunda intervención. Pueden producirse asimetrías en la zona tratada y en el ombligo.

Si sus acúmulos adiposos se limitan al área debajo de su ombligo, Ud. puede ser candidato de una intervención menos extensa: la operación abdominoplastia parcial que puede ser ambulatoria. También puede asociarse una lipoaspiración de caderas para mejorar su forma.

Previamente a la intervención deberá firmar un Consentimiento informado. Es importante que lea esta información de forma CUIDADOSA y COMPLETA. Debe incluir el nombre completo del cirujano que realizará la intervención, y temas como definición del procedimiento a realizar, tratamientos alternativos, riesgos y complicaciones de la abdominoplastia, responsabilidades económicas, permisos para el fotografiado o filmación de la operación con fines médicos, científicos o educativos.

 

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes