Ir a Operacion Abdominoplastia

Abdominoplastia en Clinicas

Una Abdominoplastia, es una cirugía estética en el estómago que requiere de muchos cuidados y precauciones médicas, al frente de este procedimiento debe estar un médico preparado con años de experiencia en cirugías: ya sea, cirugías que se ocupan de mejorar el aspecto como de cirugías orientadas a mejorar la salud de las personas. Es difícil conseguir un médico que reúna tanto el aspecto profesional como el humano, muchas veces los médicos no se ponen en el lugar del paciente, y sólo se limitan a operar, cometiendo así un gran error.

La Abdominoplastia en Clínicas, dependerá en gran medida del profesional que atienda a los pacientes: Si este tiene su propia clínica, si propone otra entidad, o si el profesional forma parte del cuerpo médico de clínicas de estética. Hay una diferencia substancial entre las personas que se realizan una abdominoplastia sólo por motivos estéticos, y es que estas personas no están "enfermas", es decir, pueden padecer algunos síntomas (sentirse medio deprimidos porque su aspecto no los reconforta), y acuden a la clínica estética con la determinación de mejorar su aspecto.

Cortes en cirugias de abdomenEn estos casos, la clínica estética que los acoge, les da la bienvenida, y en todo momento funciona de preferencia como un Resort de 5 estrellas, diferenciándose de lo que es un hospital en si. En ese aspecto, se puede decir, que es muy estimulante para los pacientes estar en un ambiente cálido y acogedor donde la mayoría del tiempo los están atendiendo y mimando.  Bastante lejos del ambiente de un hospital más bien clínico. Una buena Clínica estética, atenderá a sus pacientes, en el ambiente más cálido y refinado, otorgándoles todo tipo de atenciones, casi como si fueran pasajeros de un hotel, pero jamás debe descuidar la parte médica, que en esencia, asegurará el 99,99% de la operación. Si la atención en la Clínica Estética no fue buena, pasará a la historia como un detalle, pero si los resultados obtenidos en la Cirugía de Abdominoplastia en la clínica fueron buenos, eso es lo que primará en la mayoría de los pacientes.

Se necesitará de la atención de profesionales de élite, todo el cuerpo médico debe estar conformado por enfermeras, anestesistas, médicos, asistentes, etc. que estén absolutamente bien instruidos acerca de los pacientes que allí se hospedan.

Sucede que una abdominoplastia no es una cirugía menor, es un procedimiento riguroso, que se practica en un quirófano de alta complejidad. Cada vez que una persona se acerca a consultar acerca de una abdominoplastia en Clínicas, el médico escuchará atentamente la petición, y tomará nota de todos los detalles importantes de la salud del posible candidato o candidata a la cirugía, luego de lo cual, probablemente pedirá algunos análisis de rigor para asegurarse de que la cirugía es factible sin causar daños al operado. El cirujano, debe poner al tanto al paciente de todos los riesgos que conlleva la operación, así como ser absolutamente claro acerca de lo que realmente se podrá conseguir con el procedimiento de Abdominoplastia en Clínicas. Tanto el médico como el paciente deben estar de acuerdo y conforme con el procedimiento que se va a practicar y con los resultados que puedan esperarse.

Ahora bien, cuando la Abdominoplastia se practica en otro tipo de instituciones como un Hospital,  tal vez sea porque en esta Abdominoplastia lo preponderante es operar un problema médico ya sea una hernia alojada en la zona,  defectos congénitos de la pared abdominal que provoquen molestias o dolor, etc. Y de paso, buscar una mejoría estética.

Si bien la Abdominoplastia en Hospital reviste otras características, es decir, el paciente estará en un ambiente con restricciones típicas de un recinto hospitalario, con una atmosfera de quietud y silencio, donde la decoración es toda blanca y poco pretenciosa, tal vez su estadía, no sea del todo placentera, pero puede estar seguro que la parte médica estará bien cubierta, (puede que no tanto la atención), pero una vez que entré en el quirófano, estará atendido por profesionales médicos que han hecho prácticamente toda su experiencia dentro de hospitales, lo que es muy auspicioso.

Cicatrices en las abdominoplastias en clinicas

Sin embargo, cuando los pacientes acuden a consultar por una Cirugía de Abdominoplastia, en la mayoría de los casos, no tienen muy claro que es lo que realmente requieren, saben que necesitan un cambio urgente para mejorar su cuerpo, pero muchas veces el procedimiento o lo que se les aconseja en su caso, era absolutamente inesperado.

Cuando uno busca realizarse una abdominoplastia, puede conseguir: mejorar el contorno del cuerpo, recuperar la tonicidad de los músculos abdominales, y a través de la abdominoplastia le quitarán todos los excesos de piel y grasa que cuelguen del estómago. No es un procedimiento censillo, y necesitará de todos los instrumentos médicos y experiencia por parte del cirujano para logran una buena intervención y además esperar buenos resultados. Para dar con el cirujano estético lo mejor es que alguien que haya pasado por la experiencia de una Abdominoplastia nos lo recomiende. Una vez en la consulta del profesional, el grado de empatía que se logre entre el candidato a la cirugía y el médico cirujano serán esenciales para concretar la Abdominoplastia en Clínicas.

 

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes