Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion Abdominoplastia

Abdominoplastia de estrias

El tacto es uno de los sentidos más extensos del cuerpo, nuestro envase es la piel que nos cubre. La piel es muy delicada, y en épocas de verano hay que ser muy cuidadosos con el sol. Pero hay otros peligros que acechan la piel, entre ellos uno que no tiene vuelta atrás, pues hasta el momento sólo se pueden tomar medidas para prevenirlas, son las estrías, una vez aparecidas existen atenuantes, pero son imborrables, a menos de que se practique una abdominoplastia de estrías.

Las estrías pueden explicarse por variasiones de peso abruptas, predisposición genética, también se las puede vincular con grandes cambios hormonales como el desarrollo o pubertad o en el embarazo (un alto índice de embarazadas sufre la aparición de estrías no importando la edad). Tambien existen los casos patológicos: síndrome de Cushing. Otro causante puede ser por el consumo exesivo de corticoides o tratamiento prolongados. Los que hacen pesas no quedan afuera tampoco, ya que pueden realizar variaciones de tamaño excesivamente rápidos de ciertos músculos.

abdominoplastia-estrias-problemaLa cola, cadera, axilas, pecho y hombros son las partes del cuerpo más afectadas. Las estrías se forman por el rompimiento unas fibras elásticas o también denominadas colágenas en la zona cutánea. Las estrías que tienen mucho tiempo generalmente son de color blanco, las nuevas inicialmente  se ven como unas líneas coloradas o moradas.

Como ya se menciono anteriormente las estrías no tienen cura, pero si se pueden tomar medidas para prevenirlas: una buena alimentación baja en grasas y calorías, ejercicio físico constante y no el típico que se práctica3 meses antes de las vacaciones, aplicación de lociones humectantes después del baño, evitar las alzas bruscas de peso, así como los descensos del mismo. Se puede usar láser para atenuarlas, ya que su uso permite eliminar el color rojizo inicial, volviéndolas más nacaradas, pero insistimos no tienen cura, incluso el uso de cremas y pomadas son soluciones parciales. Si no se tomaron las medidas preventivas y las estrías son agudas y potenciadas por embarazos y otros de los factores que ya revisamos, entonces la única solución posible es una abominoplastía de estrías.

Aunque no existe una abdominosplatía de estrías exclusiva, esta cirugía si ayuda en los casos en que estrías, flacidez y debilitamientos de los músculos del estomago se dan juntos, entonces nuestro vientre puede presentar una apariencia triste, luciendo conjuntamente además de caído, la fea flacidez y la evidencia de estrías.

Entonces vamos a llamar en esta ocasión abdominoplastia de estrías a esta cirugía, ya que es un procedimiento que elimina de raíz este problema. Hay una consulta inicial con el cirujano plástico para descartar la presencia de hernias, constatar el estado de los músculos abdominales y hacer un diagnóstico de la piel, ya que hay que evaluar cuanta cantidad se va a eliminar. Además se estudia si es necesario movilizar el ombligo. La abdominoplastia de estrías se hace con anestesia general y requiere de un día o dos de hospitalización, se practica en un quirófano, previo resultado de chequeo médico general, para constatar que la salud de la paciente sea acorde a la intervención, también es fundamental el rol que juega el anestesiólogo, ya que hace una evaluación previa para determinar la cantidad y solución de la anestesia general.

El cirujano dibuja sobre la zona a operar diferentes líneas que serán usadas como un mapa ya que son el punto de referencia que dan pauta del lugar preciso donde se harán las incisiones. Estas irán en la parte inferior del abdomen y alrededor del ombligo, siempre que se haya acordado que este va a sufrir una modificación.

abdominoplastia-estriasAl anestesiólogo ubica la vena en el brazo procediendo a dar anestesia general a la paciente, se hacen las incisiones previstas según el marcado de la piel, una vez echo esto, se procede a desprender la piel que presentaba estrías, flaccidez y grasa. Se procederá a quitar la piel desde la zona del pubis hasta la región inferior del tórax, desprendiendo el ombligo de su base o dejándolo adherido a la pared. Se unen los músculos en la línea media a través de puntos para tensar la pared abdominal y reducir el tamaño de la cintura. La piel flácida y con estrías de la parte interior se estira hacía abajo y se corta lo que estaba de más y era considerada una piel sobrante.

Esto sería en líneas generales una abdominoplastia de estrías, es un tratamiento que de raíz termina con un problema que no tiene una solución sencilla, ya que sólo una medida radical como esta cirugía da solución al problema.

Se espera que al término de la operación los puntos profundos se reabsorban y los superficiales para los que se usó fibra de nylon serán retirados en 12 días aproximadamente. Además se utilizan tubos de drenaje después de la cirugía por 3 a 5 días. Y se debe usar faja durante dos meses de forma continuada, es bueno contemplar la abdominoplastia de estrías en invierno, por lo prolongado del uso de la faja. Post operatorio se indican sesiones de fisioterapia y masajes desde la segunda semana de la operación.

Los resultados de la operación pueden apreciarse en magnitud a los dos o 3 meses de realizada la abdominoplastia, siempre es bueno mantener un peso adecuado y practicar ejercicios para prolongar los resultados obtenidos y lucir un abdomen más bello por largo plazo.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes