Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion Abdominoplastia

Alternativas a la abdominoplastia

Para muchas personas una área muy sensible del cuerpo y que sufre constantemente los embates de la rutina y el tiempo es la zona del estomago. Porque es justo en la pancita donde quedan estampados los excesos del buen vivir, las alegrías y desventuras de los embarazos, la falta de ejercicio, escasa disponibilidad de tiempo para cuidarnos apropiadamente… y nuestro estomago comienza a acusar recibo. Su tamaño se vuelve importante y es imposible disimularlo, al tiempo que rollitos protuberantes comienzan a colgar a los costados. Nuestra panza sufre una importante disminución de tonicidad y la piel se vuelve cada vez más fláccida, ni que decir si a esto se suman estrías. Existen todo tipo de soluciones, como tratamientos no invasivos, y también uno radical que es la cirugía de estomago o abdominoplastía. Todo depende del caso, del nivel de grasa acumulado, de muchos factores a tener en cuenta, al fin y al cabo un cirugía no es un detalle menor, entonces se pueden buscar alternativas a la abdominoplastia, pero hay que estar bien informados y no confiar en todo lo que se nos ofrece, nuestro cuerpo es único y especial, por eso no es un detalle menor él profesional médico a quien confiaremos un posible tratamiento para tratar esos rollitos molestos que acusan un solución.

Abdominoplastía

Es considerado un procedimiento quirúrgico mayor, su finalidad es extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Puede reducir drásticamente el aspecto deteriorado de un abdomen que muestra síntomas de flaccidez, estrías, grasa, etc.

alternativas-a-la-abdominoplastiaTodo lo anterior es posible evitarlo: cuidar el peso, es decir, no subir ni bajar abruptamente de talla, esto se logra llevando una dieta equilibrada y practicando ejercicios, pero los tiempos modernos, apenas dejan tiempo para ocuparnos de estos hábitos que al constituir un estilo de vida pueden ahorrarnos estos y muchos otros pesares.

Las estrías merecen un párrafo aparte, otorgan una fea apariencia a la piel, además son sinónimo en muchos casos de falta de cuidados, su formación ocurre por la ruptura de las fibras colágenas y elásticas ubicadas en las capas medias de la piel. Inicialmente aparecen rojizas y violáceas, finalmente se convierten en líneas blancas. Se pueden evitar cuidando las altas y bajas de peso, usando cremas y lociones humectantes después del baño, y practicando ejercicios en forma regular, aquel ejercicio intenso que se lleva a cabo previo al verano no es garantía para evitar las estrías. Sin embargo, cuando ocurren los embarazos existe un factor importante de padecerlas, existe un porcentaje alto de embarazadas que quedaran con estrías, no importando la edad. Las estrías no tienen cura, sólo medidas para evitarlas.

Es en este tipo de situaciones en que la abdominoplastia de estomago se presenta como una buena alternativa, porque es un procedimiento quirúrgico tanto para hombres como para mujeres que buscan renovar el aspecto excedido del estómago quitando las grasas y mejorando el contorno. Aunque produce una cicatriz importante que no se borra con el paso del tiempo, si se va aclarando, y su forma transversa que va a nivel abdominal inferior, es decir, por encima del bello pubico, se puede extender de cadera a cadera, pero puede ir bien camuflado debajo de la ropa. Esta operación generalmente se realiza con anestesia general o peridural y dura un tiempo aproximado de 2 a 4 horas, dependiendo por supuesto, de las necesidades especiales de cada paciente.

Si se trata de alternativas a la abdominoplastia, hay un tratamiento muy similar, es la mini cirugía estética de abdomen, presenta características parecidas a la abdominoplastia clásica, pero tiene sus propias variantes. Es menos invasiva, y puede ser una posibilidad de mejorar en aquellas personas que tienen una reducida cantidad de piel abdominal para eliminar y cuya pared muscular no es muy protuberante o en casos en que la pared abdominal esta empezando a colgar a causa de la edad y el abdomen empieza a mostrar una piel muerta o caída, en resumen, donde los ejercicios ni dietas dan resultados.

alternativas-a-la-abdominoplastia-resultadosEsta alternativa a la abdominoplastia que es la mini cirugía estética de abdomen se realiza con anestesia local y sedación leve, la longitud de la incisión dependerá de la cantidad de piel que el médico cirujano deba operar, pero es más pequeña que la incisión que se realiza en una cirugía de abdomen tradicional, esto radica en el detalle de que en estos casos no hay que reubicar el ombligo, ya que la piel presenta mejores condiciones, es menor la cantidad a extirpar, con mucho menos grasa, y en donde la flaccidez o estrías no son factores de importancia. Se necesita una exposición de una sección más reducida de pared abdominal, por lo general el tratamiento va desde el punto de la incisión hasta el ombligo. El cirujano estirará la piel hacia abajo, recortara los excesos de tejidos sobrantes y suturará la piel restante en su lugar, también puede colocar un tubo de drenaje provisorio.

Otras alternativas a la abdominoplastia pueden ser los llamados métodos poco invasivos, entre estos es posible considerar consultar por una lipoescultura láser o liposucción. Al igual que la abdominoplastia o mini cirugía estética de abdomen se realizan en un quirófano, pero las incisiones son mucho más pequeñas, por lo tanto la recuperación es mucho más rápida y menos dolorosa.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes