Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion Abdominoplastia

Cirugia Plástica Abdominoplastia

La cirugía Plástica Abdominoplastia también conocida como Dermolipectomia Abdominal es una cirugía estética que debe llevarse a cabo en un quirófano de alta complejidad. Junto a la cirugía estética de Implantes Mamarios, la cirugía plástica de estómago es una de las más requeridas por los pacientes a los médicos cirujanos. Son muchos los factores que pueden sumar preferencias a este método para dar un nuevo contorno al cuerpo. La zona del estómago es una de las que más acusa los excesos y el sedentarismo. Pero por supuesto, no es esta la única causa de estómagos abultados, existe más de un motivo por el que la región de la cintura se convierte es una masa amorfa y fláccida, imposible de tratar a base de dietas y ejercicios.

Dependiendo del caso a tratar será el tamaño de la incisión que se practicara en la piel, este se llevará a cabo sobre el pubis, y se extenderá hacia los costados dependiendo de la cantidad de tejido graso que haya que eliminar. No existe una operación de Cirugía Plástica Abdominoplastia en que el procedimiento sea siempre igual, no existe una operación tipo, existe un procedimiento que se adapta a las necesidades de cada paciente.

cirugia-plastica-abdominoplastiaAntes de someterse a una cirugía plástica de abdominoplastia los pacientes candidatos a este procedimiento deben tener expectativas realistas, además de contar con un buen estado físico y mental que les permita enfrentar este paso en las condiciones adecuadas. Una cirugía plástica, es un gran desafío para el médico, ya que este trabaja esculpiendo el cuerpo y haciendo todo dentro de las posibilidades para otorgar una nueva figura, pero siempre cuidando la integridad y salud del paciente.

Es por eso, que cuando usted solicite el turno con el cirujano estético tenga en su cabeza que desde ese momento empieza una etapa en que usted debe comprometerse a ser absolutamente sincero con el médico y contestar en detalles todos los aspectos que puedan ser relevantes a la hora de determinar si usted es apto o apta para someterse a una cirugía plástica abdominoplastia.

Esta cirugía se practica indistintamente a hombres y mujeres que desean mejorar y re esculpir su figura. Pero antes de la operación, el médico le pedirá un chequeo completo que incluirá análisis médicos, y también puede solicitar análisis médicos extras dependiendo del caso a tratar, siempre para ir despejando toda probabilidad que ponga en riesgo al paciente.

A pesar de que se realizan cientos de cirugías plásticas de abdominoplastia todos los días, esta siempre lleva algún tipo de riesgo para el paciente, es por eso, que desde el vamos se le pedirá que se aleje del cigarro y el alcohol en forma absoluta, pues tanto el tabaco como las bebidas pueden incidir notablemente en la recuperación y cicatrización de la incisión abdominal. Muchas personas a pesar de estar ansiosos y contentos pueden tener ciertos temores respecto a preocupaciones normales a contemplar cuando se realiza una cirugía plástica, pero recuerde que usted debe confiar en su médico y pedirle que le describa en detalle como será el procedimiento de cirugía plástica abdominoplastia en su caso.

cirugia-plastica-abdominoplastia-idealUna cirugía plástica abdominoplastia se lleva a cabo bajo los efectos de una anestesia completa, pues es fundamental que el paciente este absolutamente relajado y tranquilo durante el procedimiento, de esta forma el médico podrá trabajar en absoluta calma. Una vez delimitada la zona del estómago a tratar, se procede a practicar la incisión, esta será más pequeña o más alargada dependiendo de lacantidad de grasa y piel que se necesario extraer para lograr un nuevo estómago.

También se aprovecha la ocasión para reforzar los músculos que pueden estar bastante flácidos y re esculpir el ombligo si el caso lo amerita. El cirujano suturará en forma cuidadosa logrando una cicatriz lo más delgada y estética posible.

Luego de la operación el paciente podría sentirse mareado, entumecido y puede que por una hora o más sienta ganas de vomitar, esto es normal pasados los efectos graduales de la anestesia. Usará vendajes y si es necesario tubos de drenaje. De ser necesario puede pasar una o dos noches internado. Durante este tiempo el médico se encargara en detalle del post operatorio, le serán administrados medicamentos para evitar posibles dolores y molestias. Los puntos se reabsorben, y una vez terminado el drenaje le será puesta una faja que deberá usar por lo menos dos meses seguidos, por eso es importante que la cirugía sea acordada en meses fríos.

Dependiendo del largo de la incisión usted sentirá mayor o menor grado de dolor, también dependerá mucho del umbral de dolor que usted tenga. Cuando la Cirugía Plástica Abdominoplastia es leve puede ser del tamaño de una cesárea, en estos casos existe poca grasa a retraer. En otros pacientes se podría necesitar una incisión de longitud más extensa, lo que traería como consecuencia mayor cantidad de puntos. El médico cirujano siempre buscará que la cicatriz quedé lo más escondida posible. Una buena cirugía plástica de abdominoplastia es la que permanece en el anonimato, sólo que a veces por la importancia de la intervención no es posible lograr una cicatriz demasiado acotada.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes