Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion Abdominoplastia

Lipectomia abdominal

La zona del estómago es una de las más maltratadas por el paso del tiempo. Y también una parte del cuerpo que suele acusar recibo de estos maltratos. La barriga es una zona conflictiva, pues a la menor provocación luce abultada. Pero también es cierto, que suele sufrir los embates de uno o más embarazos, los que sin duda, a pesar de ser momentos inolvidables, también dejan huellas que no se borran jamás, sino ha habido una buena prevención, hablamos principalmente de: estrías, flacidez, ombligos deformados, cicatrices de cesáreas, músculos abdominales flojos. En definitiva una panza descomunal y amorfa. Una Lipectomía Abdominal soluciona en una sola intervención el problema de pancitas prominentes.

No hay nada que cause más estragos en nuestro cuerpo que los rollos, es difícil disimularlos, y ya no podemos usar toda la ropa que queramos, hay que buscar prendas afines a nuestra figura. Conozco mujeres que cuando se aproxima un evento dejan de comer por dos semanas, para lucir más delgadas y bajar el estómago. Sin embargo, la ciencia avanza y la medicina está a nuestro servicio. Existen muchas formas de prevenir un estómago flácido, pero si el deterioro ya está instalado es muy difícil dar marcha atrás. Mucho se insiste con la gimnasia y llevar una dieta balanceada; sin duda que ayudan. Los abdominales son un buen aliado en el cuidado de nuestro estómago, practicarlos puede tonificar nuestros músculos abdominales y también robustecer nuestra espina dorsal, pero no puede actuar disolviendo las grasas, ni quitando el exceso de piel que luce abultado en la zona media y baja del vientre.

lipectomia-abdominal-reduccionLa Lipectomía Abdominal es también una abdominoplastia, son operaciones de cirugía estética que son muy similares, pero cuentan con particularidades. Ambas eliminan el tejido adiposo del abdomen inferior y reconstruyen defectos de la pared muscular provocados también por los embarazos. Aunque debemos agregar que la Lipectomía Abdominal es aconsejada en hombres y mujeres.

Los mejores candidatos a una Lipectomía Abdominal son aquellos que buscan mejorar su imagen, no los que desean quedar con 2 décadas de menos. Ante todo debemos ser realistas, y aceptar las verdaderas posibilidades en nuestro caso. Muchos factores intervienen en los resultados de una intervención quirúrgica: contextura, edad, tipo de piel, hábitos diarios, etc.

Antes de la operación de Lipectomía Abdominal el cirujano plástico estético se asegura de que esté todo en orden para que el paciente pueda tolerar de buena forma la intervención quirúrgica. Se ordenan varios análisis de laboratorio, una vez aprobados estos el médico le mostrará varias fotografías de intervenciones similares. De esta forma usted podrá apreciar los resultados y establecer que es lo que espera en esta operación. El cirujano tiene el deber de informarle de todos los riesgos y beneficios del procedimiento.

El paciente a operarse debe llegar dos horas antes de la hora prevista para la intervención de Lipectomía Abdominal. Tiene que guardar un ayuno absoluto de 8 horas. El médico cirujano junto con el equipo médico le estarán esperando con todo preparado. El quirófano de alta complejidad contará con el instrumental médico adecuado. Y el médico anestesista le contará acerca de los efectos de la anestesia: la más usada durante la Lipectomía Abdominal es la anestesia general epidural, con sedación, así el paciente duerme mientras se practica la Lipectomía.

Los resultados de la cirugía de Lipectomía Abdominal dependen en gran medida de la técnica elegida por el medico, previamente acordado con su paciente. No hay una técnica única de Lipectomía de estómago, más bien los métodos se adaptan a las características propias de la intervención del paciente que se opera en ese momento.

El médico usará un marcador especial para delimitar sobre la piel la cantidad que será retirada. La incisión suele hacerse en el área pubiana, y la longitud de la cicatriz dependerá de la cantidad de piel y grasa a extraer, mientras más cantidad de piel a extraer más será el diámetro de la cicatriz que se extenderá hacia las caderas. Es acá, donde el médico cirujano usa todos sus conocimientos y experiencia para lograr que la incisión quedé lo más disimulada posible. Le serán puestos tubos de drenaje.

lipectomia-abdominalDespués de la intervención, el paciente se sentirá algo mareado, puede que una vez que hayan pasado los efectos de la anestesia se sienta adolorido y molesto, le serán dados calmantes y pronto se sentirá mejor. Es normal sentir dolor en la zona, cuanto le duela depende en gran medida de su capacidad de soportar las molestias de la incisión. Sin embargo, con la ayuda de los calmantes recetados por su médico, este debería ser tolerable.

Podrían ser necesarias una o dos noches de internación, todo depende de su evolución y de la opinión de su cirujano. Una vez en su hogar, recuerde que las siguientes 48 horas son vitales para una buena recuperación, manteniendo lo menos tensada la cicatriz, esto es manteniendo una posición fetal en su reposo relativo en cama, y cuando se ponga de pie, es necesario que camine con la espalda flexionada.

Puede que persistan la hinchazón y los moretones en la zona del estómago durante algún tiempo. No se apure en quitarse la baja de contención. Al menos deben pasar 6 meses para que usted empiece a lucir su nuevo estómago chato gracias a la operación de Lipectomía Abdominal.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes