Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion Abdominoplastia

Lipectomia cuidados

Cuando recurrimos a una Lipectomía es porque queremos remodelar el cuerpo, con esta cirugía plástica estética es posible quitar la grasa que se va concentrando paulatinamente en el sector medio y bajo del estómago. Lipectomia significa dos cosas: lipo es grasa, ectomia es retirada.

Retirar la grasa y el exceso de piel a través de una cirugía de estómago es el sueño de muchas personas que sufren al ver como su estómago a perdido elasticidad y belleza. Además de ser dificultoso vestirse porque siempre hay que estar eligiendo prendas que no ajusten demasiado, los kilos de más en el sector del estómago son incómodos: ya sea porque los pantalones tienden a caerse, dando un aspecto desprolijo, porque de perfil la panza sobresale y se ve antiestética, porque tenemos esa sensación de esa porción de piel sobrante, en verdad, por estas y muchas otras razones tener panza sobresaliente es un bajón.

Afortunadamente, la cirugía moderna cuenta con años de experiencia en el procedimiento de practicar Lipectomías. Hay muchos tipos de proceder cuando la persona se somete a una Lipectomía de estómago, sin embargo el fin es el mismo: lograr un estómago lo más chato posible pero con un resultado natural, de esto se infiere, que mientras menos se note que el paciente se sometió a una Lipectomía, más exitosa se considera la intervención. No importando las razones, ni la predilección de los pacientes por someterse a una cirugía estomacal, pues todas son respetables y atendibles, lo importante es poner algunos puntos en claro. Una Lipectomía de estómago, será menos o más severa dependiendo de la porción de piel y grasa que haya que extraer de la zona estomacal. Mientras más larga la incisión, mayores deberán ser los cuidados pre y post operatorios de la lipectomía.

Cuidados Pre Operatorios

lipectomia-cuidadosMuchos médicos cirujanos realizan un examen visual y fotográfico computarizado para analizar tanto la forma como la estructura ósea de sus pacientes, de esta forma y en conjunto, el médico y el paciente pueden definir las modificaciones durante la intervención quirúrgica.

Desde este momento comienzan los cuidados que se deberán tomar para que la Lipectomía sea considerada exitosa por el médico y por supuesto por el paciente, que seguramente estará muy ansioso tanto en el pre operatorio como en el post operatorio, estado absolutamente normal, pero se puede lograr un nivel de estrés moderado si se toman todos los recaudos para preservar la salud del paciente antes y después de la Lipectomía.

Debido a lo anterior el cirujano le ordenará algunos exámenes de laboratorio para chequear su historial médico y constatar que este usted en buenas condiciones de soportar la cirugía abdominal. Si se observa algo fuera de lo normal en los análisis, lo correcto es que le aconsejen posponer hasta que la situación se pueda superar.

Deberá dejar de lado el consumo de alcohol, cigarrillos, aspirinas (e incluso otros) por los menos un mes antes de la operación.

Recuerde llegar al quirófano con 8 horas de ayuno. También debe estar dos horas antes de acordada la Lipectomía, pues usted debe ser sometido a la anestesia general o peridural, y se necesita un tiempo extra hasta que usted está totalmente sedado y dormido.

Lipectomía: Cuidados Post Operatorios

Al eliminar los excesos de tejido adiposo del abdomen se logra reconstruir defectos de la pared muscular provocados también por los embarazos. La incisión se ubica en la región pubiana, y se ensancha hacía las caderas, dependiendo de la porción de piel y grasa a extraer. Luego de lo cual se sutura y se ponen tubos de drenaje.

Se recomienda una noche en la clínica, quedará en observaciones, para estudiar la evolución inmediata a la cirugía. Existe posibilidad de infecciones, estas varían en cada tipo de procedimiento, en cada cirugía plástica es común indicar antibióticos para prevenir en casi todos los casos. Por eso usted debe estar atento a tomar los antibióticos y medicinas prescriptas por su médico a la hora indicada. Si se presenta temperatura mayor a 38 grados debe avisar a su médico.

lipectomia-cuidados-despuesEs necesario un reposo relativo en su casa, sin hacer ningún esfuerzo físico sólo hasta que el médico lo indique. Debe ocuparse de mantenerse en posición fetal cuando esté en su cama, la idea es tensar el estómago lo menos posible, y de esta manera preservar la cicatriz. Cuando se levante a caminar también debe hacerlo semi inclinada.

Los tubos de drenaje se serán quitados a los cuatro días, los puntos serán eliminados por su cirujano a la semana, antes de este período evite usar ropa interior. Usted deberá usar una faja elástica por un mes aproximadamente. Las cirugías de Lipectomía resultan más llevaderas en los meses de fríos, procure evitar las estaciones calurosas.

Una vez retirado los puntos y los vendajes y sin el uso de la faja, su estómago puede lucir las huellas de hematomas, que es una colección de sangre en algún sitio de la cirugía o cercano. Es normal que esto ocurra en mayor o menor medida durante las cirugías. Su estomago puede lucir hinchado por muchos meses, sin embargo, transcurridos 6 meses desde el post operatorio de Lipectomía y hechos los cuidados pertinentes usted podría apreciar in extenso de su nuevo estómago.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes