Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion Abdominoplastia

Lipectomia

Lipectomia es una cirugía estética para remodelar el cuerpo, la palabra lipectomia significa dos cosas: lipo es grasa, ectomia es retirada. Todos los que tengan ganas pueden darse el gusto y consultar con un buen médico cirujano experto en este procedimiento, mediante el cual se corrigen deformidades típicas que puede sufrir la zona del vientre medio y bajo. Nos referimos a flacidez, acumulación extra de piel y grasa, relajamiento de los músculos. etc. A través de una cirugía estética plástica de Lipectomia principalmente, se retira el exceso de piel y grasa.

Muchas mujeres tienen la misma característica en común: un estómago abultado. Este, en muchos casos es producto principalmente de uno o varios embarazos, no olvidemos que durante los últimos meses de gestación es cuando la piel del vientre más se estira, en esta etapa es cuando más crece el feto. En base a estudios se conocen estadísticas en que consta que un alto número de embarazadas padecerá posteriormente de estrías, flaccidez, pérdida de tonicidad muscular.

lipectomiaAdemás, no debemos olvidar que subir y bajar de peso también causa estragos en las siluetas femeninas. Los hombres también pueden llegar a lucir una panza descomunal, en el caso de ellos, los excesos de la comida y una tendencia al sedentarismo son la causa. La Lipectomía está recomendada para mujeres y hombres que quieren hacer un corte definitivo con su vieja silueta, porque aunque hay tratamientos alternativos para bajar el estómago abultado, sin embargo, no hay nada más radical que una cirugía estética de abdomen practicada en un quirófano. La Lipectomía no es una cirugía para bajar de peso, sino para remodelarlo y recuperar la tonicidad del estómago y afinar la cintura, si el paciente o la paciente no cuidan su peso, al cabo de un tiempo su estómago volverá a ser prominente.

En este artículo de Lipectomia no se pretende atacar el embarazo ni mucho menos. Tener hijos es hermoso y muchas mujeres aceptan las secuelas del embarazo como trofeos de guerra. Pero, nadie puede acusarnos de ser exageradas si después de la gestación (incluso años más tarde, después del último embarazo): las estrías, exceso de piel, vientre abultado, músculos abdominales flojos, ombligos deformados o saltones, cirugías de cesáreas etc. le dan a nuestro estómago un aspecto tan triste que estamos deseosas de buscar una solución definitiva, porque ya hemos hechos miles de dietas, mucho ejercicio, y aunque los síntomas de gordura localizada disminuyen no desaparecen totalmente, al contrario, a la menor provocación ya está devuelta instalada nuestra antigua panza, con rollos y celulitis incluida.

Operación de Lipectomía: Los médicos cirujanos saben que para proceder en la seguridad de que el paciente es apto para una cirugía abdominal deben evaluar previamente la salud del paciente, por eso, le serán indicados varios estudios médicos. Su médico es el responsable de contarle acerca del tipo de anestesia que se usará en su caso, cómo será el procedimiento de Lipectomía, y también tiene la obligación de hablarle sobre los posibles riesgos y complicaciones del procedimiento quirúrgico.

Lo más común es que antes de la cirugía le prohíban terminantemente el uso de aspirinas, cigarros, alcohol, ya que estos inciden en un sangrado excesivo, lo cual es conveniente de evitar. Además, su cirujano puede prescribirle medicamentes antes de la cirugía para prevenir infecciones. Lo más recomendado durante esta intervención de cirugía estética es el uso de anestesia peridural, las que también puede acompañarse de tranquilizantes oras o intravenosos.

No existe un método único de proceder durante la Lipectomía, sino más bien, la misma cirugía se adapta a las necesidades especiales del o la paciente. Como toda cirugía se realiza en un quirófano de alta complejidad que cuente con todas las medidas para prevenir riesgos y brindar seguridad a la persona que se opera (oximetros, desfibrilador, etc). Uno de los procedimientos más usados en Lipectomía es la incisión tipo ¨U¨ ubicada debajo del hueso de la cadera cruzando por encima del pubis hasta llegar debajo del hueso de la otra cadera, la longitud de la incisión dependerá de la cantidad de piel a remover. Otra incisión puede llegar a realizarse alrededor del ombligo, siempre y cuando sea necesario, esto podría aplicarse en el caso de que la piel sobrante sea demasiada, teniendo que reubicar el ombligo y a la vez re esculpirlo.

Post Operatorio de Lipectomía

lipectomia-resultadosLos pacientes generalmente se quedan una noche en la clínica. El cirujano recomendará los medicamentos que deberá tomar para evitar dolores y molestias.

Se debe tomar reposo relativo en cama, por 24 horas. Durante este, la posición indicada es semi sentada con las rodillas semi flexionadas. Al caminar, también debe hacerlo con la espalda flexionada hasta que el cirujano se lo indique.

Luego de la operación, podrá alimentarse de dieta líquida, al día siguiente podrá probar alimentos blando en bajas cantidades y rica en fibra, libre de grasas y condimentos. Es recomendable tomar abundante líquido.

A los cuatro días de la cirugía tendrá control con su médico donde le quitaran los tubos de drenaje. Las suturas se reabsorben a la semana. Usará vendajes y faja de soporte por aproximadamente un mes. La inflamación en la zona abdominal permanecerá alrededor de 4 meses, después de 6 meses de la cirugía los pacientes pueden apreciar una silueta más esbelta, con menos volumen y sin estrías cutáneas.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes