Ir a Operacion Abdominoplastia

Postoperatorio Abdominoplastia

Muchos individuos de todos los sexos y edades sufren por su físico. Digamos que los parámetros están “algo alterados”, muchas personas llevan al límite estas exigencias, llegando a desencadenar en verdaderos desordenes alimenticios que repercuten en la salud, por ejemplo: Anorexia u Obesidad.

Bien, en estos casos, hay una seria alteración es el aspecto sicológico, habrá que tratarlas con urgencia, pues la vida está en juego. Sin embargo, cuando el asunto es más bien físico, es decir, tenemos personas con un peso adecuado, que practican ejercicios, que se preocupan de la dieta, y sin embargo, lucen un estómago abultado que les causa muchos contratiempos a la hora de vestirse, a la hora de meterse en la pileta, etc. Muchos hombres y mujeres desean de verdad que su estómago sea mucho más chato y estético, un gran porcentaje habrá pensado en realizarse una cirugía estética de estómago, pero ¿qué es lo qué pueden esperar del post operatorio de Abdominoplastia?, es un planteo que no carece de importancia. Sobre todo por que una Abdominoplastia en un procedimiento que se lleva a cabo en un quirófano, en donde se usa anestesia y también bisturí, es decir, existen riesgos, pero también muchas buenas expectativas al respecto.

¿Cómo se lleva a cabo una Abdominoplastia? Tan importante como el procedimiento de abdominoplastia, son todos los procesos que van implícitos en este pasaje de un estómago antiestético a una nueva figura: Tomar la decisión de operarse, conseguir un buen médico cirujano, qué tipo de procedimiento, que sucederá durante el post operatorio de abdominoplastia, cuál es el precio a pagar (y no sólo se trata de dinero), etc.

Postoperatorio abdominoplastia con foto de antes y despues de la cirugiaPuede que los candidatos a la cirugía de abdomen tengan una idea muy específica del cambio que quieren, y sin embargo una vez en la consulta del cirujano se enfrenten a una realidad muy distinta: o la operación es mucho menor de lo que ellos pensaban, o el procedimiento es más complicado. En ambos casos, la última palabra la tiene el médico cirujano, pero el paciente debe estar plenamente de acuerdo con todo el procedimiento y ser parte integral de las decisiones que se toman.

Para graficar de mejor manera lo que se puede ganar con el procedimiento de Abdominoplastia muchos cirujanos tienen fotos de pacientes antes y después de la operación de estómago. Cada persona es única, y la abdominoplastia se ajusta a las necesidades del paciente, buscando siempre su bienestar. De todos modos, es conveniente que la persona a operarse tenga en cuenta, que las fotos son sólo material ilustrativo, y que los resultados de su cirugía serán únicos, no teniendo que parecerse al material ilustrativo. Es importante, que no haya un mínimo de discrepancias entre lo que el médico realmente puede obtener durante la cirugía, y lo que el paciente espera.

Que es lo que se puede esperar durante el Post Operatorio de Abdominoplastia: En cada caso el procedimiento se ajusta a las necesidades de los pacientes. En la mayoría de las cirugías de estómago se usa anestesia general, es importante, que el paciente descanse tranquilamente durante el procedimiento. Una abdominoplastia puede durar entre 2 y 3 horas, a veces más. Y necesitará al menos dos noches de internación. Se espera que a la semana la persona pueda volver al trabajo.

Una vez en el quirófano: El médico procederá a delinear con un marcador las zonas que serán tratadas. Una abdominoplastia se encarga de resacar el exceso de piel y de grasa que sobra colgante del estómago. Se trabajo principalmente, sobre los excesos de piel y grasa debajo del ombligo, se practica una incisión en la zona pre pubis, el largo de la incisión siempre dependerá de la cantidad de piel y grasa a extraer, el ombligo puede o no, ser retocado. Si la dimensión de la abdominoplastia es pequeña, el ombligo queda intacto. Si por el contrario se necesita de una gran incisión, puede que el ombligo sea retocado y reubicado en el nuevo estómago.

Una vez hecha la incisión se levanta la piel y se la estira hacia abajo para determinar cuanta cantidad es la que se va a resacar, durante este procedimiento se aprovecha de dar un toque a los músculos estomacales que han perdido su tonicidad, se procede a cocerlos y dejarlos bien apretados. Es esta la forma en se logra un nuevo contorno, más firme y mejor presentado.

Antes y despues de operacion abdominal

Cada procedimiento de Abdominoplastia es distinto, en otros casos, el cirujano podrá preveer que es necesario quitar grasa abdominal encima del ombligo, si este es el caso, podrá tratar todo en una misma cirugía. O bien, plantear, primero una abdominoplastia, y seis meses después la Liposucción. Todo dependerá de las características físicas y sicológicas del paciente.

En cuanto al postoperatorio de Abdominoplastia, el paciente despertará y podría sentirse algo aturdido, con nauseas y frío. Todo es típico del proceso post anestesia. Una vez recuperado de este paso, podrá experimentar algún grado de dolor, esto será tratado con medicamentos que designa el médico cirujano.

Pueden ubicarse tubos de drenaje debajo de la piel, para lograr que todos los fluidos post operatorio de Abdominoplastia drenen fuera del cuerpo. Estos pueden ser retirados en la primera semana. Tantos las incisiones internas como las externas se reabsorben, es el médico cirujano quien se ocupa de seguir su evolución. Además de llevar vendaje en la zona operada por dos semanas, deberá usar una faja por dos meses. Por lo mismo, esta cirugía debe ser practicada en meses de frío.

La incisión pasará por varios procesos, al cabo de un año se habrá aclarado notablemente y gozará de un aspecto definido y acotado, aunque nunca dejara de notarse, pero si se puede disimular bien debajo de un bikini o ropa interior. Al cabo de un año, es cuando la hinchazón y tirantez causada por la operación seden absolutamente, tiempo en el que se pueden observar verdaderamente los resultados después del Post Operatorio de Abdominoplastia.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes