Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion Abdominoplastia

Resultados de Abdominoplastia

Cuando se opta por una abdominoplastia de estómago es porque sin duda, se está buscando una solución definitiva a un exceso de grasa o flacidez abdominal, y eso hace que nuestro estomago sobresalga del resto de nuestra anatomía o lo que es peor, sin ser tan prominente nuestro estómago luce caído por debajo de la ropa, puede que nuestros músculos y abdominales estén deteriorados por embarazos o simplemente por el paso de los años. Actualmente, las mujeres de cuarenta años y más lucen esplendidas, existe una preocupación constante por verse y lucir bien que es aceptada socialmente, lo que hace posible conseguir muchos tratamientos de belleza y mejor aún estar informadas de todos los riesgos y beneficios de ciertos tratamientos. El caso de una cirugía de abdominoplastia no escapa a esta moción, es bueno buscar un cambio, pero hay que asegurarse los buenos resultados de la abdominoplastia.

Sin duda que la elección del médico cirujano es un paso muy importante en esta decisión, mantener la cabeza fría y espíritu critico es vital durante este período de búsqueda. El paciente puede evaluar al cirujano durante las visitas previas a la operación, asegurándose de que el profesional en cuestión cuente con todos los certificados legales que acrediten su entrenamiento en el ejercicio de la cirugía plástica y estética (diplomas que generalmente cuelgan en cantidad de la pared del consultorio con firmas y sellos), este debe explicarle con claridad sobre los alcances de la cirugía, sus ventajas, limitaciones y riesgos. Y sobre todo debe haber empatía, de este modo, el paciente se sentirá en libertad de preguntar una y otra vez si es necesario sus dudas. El médico no sólo está para operar, además debe dar contención a sus pacientes. En el caso de una cirugía plástica el profesional médico también evalúa la salud física y mental de la persona que consulta, de que el equilibrio emocional no sea precario y de que las expectativas de la cirugía sean posibles de llevar a cabo y se ajusten a una realidad concreta. Esta es una forma de asegurar buenos resultados de abdominoplastía.

resultados-de-abdominoplastiaLa abdominoplastia es una cirugía plástica estética que busca remover el exceso de piel y grasa concentrados en el área del estómago. Esta intervención puede llevar de 2 a 4 horas, dependiendo de las características especiales de la persona que se opera. Se usa anestesia general o epidural, es decir el paciente duerme durante toda la intervención. Por ser una cirugía se lleva a cabo en un quirófano equipado con todo el instrumental médico necesario para una intervención quirúrgica. El médico antes de entrar a la sala de operaciones procede a dibujar sobre el estomago del paciente líneas que serán el mapa a seguir durante la cirugía. Una vez en el quirófano el anestesiólogo ubica la vena aplicando anestesia general. El cirujano inicia las incisiones guiándose por las líneas que dibujó anteriormente, la incisión irá por sobre el vello pubiano, y dependiendo de la cantidad de grasa y piel a extirpar la longitud del corte irá de cadera a cadera. El tamaño de la incisión también toma en cuenta la remoción del ombligo. Se estira hacia abajo la piel sobrante y se corta. La herida se cierra con puntos profundos que se reabsorben y superficiales continuos que se dan con una sutura de nylon que se retira a los 10 o 12 días de la cirugía.

Se deja un tubo de drenaje que sale a través de la piel y se cubre la herida con vendaje quirúrgico. Antes de que el paciente salga del quirófano, se le adosa una faja que deberá llevar en forma permanente por dos meses. Es aconsejable programar esta operación para los meses fríos.

Se practican cientos de abdominoplastia en los consultorios de médicos cirujanos, los buenos resultados de abdominoplastia dependerán en gran medida de las características físicas de la persona que se operó y de técnica y habilidades del cirujano plástico.

Es muy frecuente que durante las consultas previas a la operación se muestren fotos de resultados de abdominoplastia tanto por parte del interesado o por el staff del médico, más importante que las fotografías es lo que diagnostique su doctor. Muchas fotos pueden no ajustarse a la realidad de la persona que mira estas fotografías, creando falsas expectativas, que podrían hacer decaer un resultado considerado satisfactorio. Cada persona tiene sus propias características físicas, diferente tipo de piel y estructura ósea. Es difícil concluir el propio resultado a partir de fotos de otras personas, es recomendable no entrar en comparaciones. El mismo consejo vale para las fotos de revistas o catálogos, puede no corresponder a la realidad del paciente.

resultados-de-abdominoplastia-sexyCuando se practica una abdominoplastia se busca extirpar el exceso de piel y grasa de la parte media y baja del abdomen y reforzar la musculatura de la pared abdominal. Puede reducir ampliamente el aspecto deteriorado del abdomen por cicatrices, flaccidez, estrías, grasa, etc. Además en combinación con otros tratamientos estéticos, los resultados de la abdominoplastia pueden potenciarse al máximo: abdominoplastia más mamoplastía de aumento con prótesis de silicona que otorga proyección y volumen a los senos, con liposucción de la parte superior de las piernas que elimina el exceso de grasa localizada. A través de un tipo de intervención combinada se podría lograr un cuerpo escultural, un resultado de abdominoplastia sorprendente.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes