Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion Abdominoplastia

Tipos de Abdominoplastia

Dime que tipo de panza tienes y te diré que tipo de Abdominoplastia necesitas, así podría rezar una publicidad sobre cirugías estéticas y plásticas de abdomen. Sucede que la Abdominoplastia o Dermolipectomia abdominal le son practicadas a un sin número de mujeres y hombres que quieren mejorar el alicaído aspecto de la zona estomacal. En el caso de las mujeres los índices son mayores, pues están mayormente expuestas al deterioro en la piel del vientre debido a los embarazos, los que en muchos casos acarrean junto a las subidas y bajadas abruptas de peso, gran cantidad de piel sobrante y estrías. Los hombres también pueden lucir estómagos sumamente abultados producto del sedentarismo y la buena mesa desmedida, estómagos que a pesar de ser tratados con dieta balanceada y ejercicio no termina de aplanarse del todo. Cuando esto es así, es porque los ejercicios están ayudando en una mejor postura, salud y ánimo, pero ya no surten efecto en los pozos de grasas acumulados.

Es por esto, que muchos hombres y mujeres optan por una cirugía de estómago, no será hasta la primera cita con el cirujano plástico que se enteren de que tipo de Abdominoplastia necesitaran en su caso. A mayor cantidad de grasa concentrada en el estomago, perdida de elasticidad de la piel, extensas zonas de estrías, piel de naranja, etc. Para cada síntoma hay un tratamiento distinto, y esto es lo que deben determinar con precisión los cirujanos plásticos estéticos.

¿Espejito, espejito cuanta grasa tengo?

tipos-de-abdominoplastia-antes-despuesAcerca de nuestro aspecto: La verdad es que; hay una forma en que nos vemos a nosotros mismos, otra que depende de cómo nos ven los demás, y por último la forma en que de verdad lucimos. Cuando acudimos a la consulta del médico cirujano puede que tengamos un pre concepto de lo que queremos ganar con una abdominoplastia, y sin embargo, es el profesional quien tiene la última palabra, es él quien sabe con toda certeza que es lo que realmente se puede conseguir y cual es el mejor tipo de abdominoplastia para cada paciente.

Es común, que para cada paciente el tamaño de su panza y la grasa acumuladas son descomunales, "mucho mayor que cualquier otra persona", pero a través de fotos de otros que han dado el paso hacia una abdominoplastia se podrá constatar que cada cuerpo es único en sus características, y que el suyo también es especial, pero en comparación, tal vez su tipo de abdominoplastia será más bien moderada.

Las fotos que tienen los cirujanos muestran torsos de personas antes y después de la abdominoplastia, este es un buen instrumento gráfico para los candidatos a la operación plástica de estómago, y los ayuda a tener una idea de lo que pueden ganar con este procedimiento. Otros médicos hacen uso de la computadora, y con imágenes computadas van mostrando a sus pacientes los puntos que deberán mejorar y los posibles resultados. Tanto en la teoría como en la práctica, médico y paciente deben estar de acuerdo respecto a los alcances y a la forma en que se llevará a cabo el procedimiento.

Diagnóstico por favor:

En el caso de pacientes que han subido y bajado abruptamente de peso, y muestran severas caídas de piel y grasa como colgajos que cuelgan del cuerpo, será necesario optar por una Abdominoplastia Extensa. En cuyo caso, la incisión se hace sobre la zona pubiana y se extiende hacia los costados, incluso más allá, pudiendo llegar hasta la espalda, esto para eliminar los pozos de grasas y carne sobrante que se extiende sobre las caderas y la espalda.

La Abdominoplastia clásica se recomienda en el caso de pacientes que sufran de excesos de piel y grasa, además de flaccidez, tanto en la parte superior como en la parte inferior del estómago.

tipos-de-abdominoplastiaY si los pacientes sólo presentan abultamiento en la zona inferior del estómago, en estos casos sólo será necesaria una Mini abdominoplastia. Es decir, una pequeña incisión que arrasará con pequeños acúmulos de grasa y poca piel extra.

Ahora bien, en el caso de los pacientes que muestran grasa abdominal en la parte superior, y flacidez importante devenida en acumulación extra de piel en la parte inferior del estómago, el médico podría determinar que la parte inferior sea tratada con mini Abdominoplastia, mientras que la parte superior podría ser tratada con una Liposucción. Cuando el tratamiento se plantea de esta forma, el médico generalmente propone practicar primero la mini abdominoplastia y pasados al menos tres meses practicar la liposucción. Sucede que el compromiso al practicar ambos procedimientos a la vez, requiere de una gran responsabilidad, y al hacer dos tratamientos en un solo paso el médico podría optar por una menor extracción de grasa, es una posibilidad para preservar la mejor recuperación de una cirugía doble.

Dependiendo del tipo de abdominoplastia, ya sea cualquiera de las anteriores, el paciente podrá ganar: Reafirmar los contornos de toda la región del vientre, ya que los músculos estomacales lucirán mucho más tensos y firmes. Perder una cantidad considerable de grasa a la vez que si existen estrías están pueden ser barridas junto con la piel sobrante que se extrae, (sino en todo su magnitud por lo menos lograrán un aspecto más liso y terso).


(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes