Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion Abdominoplastia

Valor de Abdominoplastia

Como muchos sabrán la abdominoplastia es una intervención quirúrgica mayor. Al ser una cirugía plástica debe llevarse a cabo en un quirófano con todas las instalaciones y equipos técnicos necesarios que aseguren el buen desarrollo de la operación.

El profesional a cargo será un médico cirujano altamente capacitado y con experiencia en intervenciones de cirugía plástica de la zona abdominal. Una cirugía de abdominoplastia tradicional se encarga de embellecer la zona abdominal tanto superior como inferior del estómago y si es necesario rehacer el ombligo. Todo esto se logra quitando las grasas y el exceso de piel. Un estomago que mostraba los síntomas del deterioro producto de la edad, embarazos, subidas y bajadas abruptas de peso y con ello estrías y flaccidez puede ser curado gracias a este procedimiento. Pero, cuanto es el valor de una abdominoplastia?. El valor de una abdominoplastia esta signado por muchos detalles, todos ellos importantísimos de considerar.

En primer lugar existen muchos tipos de abdominoplastia: Abdominoplastia tradicional que se hace con anestesia general, el tamaño de la incisión dependerá de la cantidad de grasa y piel sobrante a extirpar, la cicatriz se hace encima del vello pubiano y dejará huella de por vida, aunque se espera que con el tiempo la cicatriz vaya aclarando su pigmentación.
Mini abdominoplastia, es recomendada para pacientes que no sufren un daño tan extendido en su abdomen, es decir, la calidad de la piel es buena, no hay grasa en abundancia, y la pared del estómago aún conserva su tonificación, puede llevarse acabo con anestesia local. Es decir, en esta cirugía plástica se corrige sólo la parte inferior del estómago y el ombligo permanece intacto, al menos en la mayoría de los casos. La longitud de la incisión dependerá de la cantidad de grasa y piel a remover, pero en general, la cicatriz es mucho más pequeña que en una abdominoplastia tradicional.

La abdominoplastia es una operación muy solicitada, pues da solución integral a un problema que sobrepasa los niveles estéticos, ya que si la protuberancia en el estómago es por lo demás exacerbada esto afecta el ánimo y causa inseguridad en el diario vivir, pudiendo promover situaciones de desasosiego que pueden causarnos estrés, ansiedad o angustia. Tanto la abdominoplastia tradicional como la mini abdominoplastia son tratamientos que aseguran muy buenos resultados para obtener un lindo y terso abdomen.

valor-de-abdominoplastiaExisten otras cirugías de estómago que se ajustan a las necesidades de los pacientes, y que se utilizan de acuerdo a casos más específicos modificando el valor de abdominoplastia.

Abdominoplastia circunferencial, esta recomendada en el caso de pacientes que han sido operados de bypass, y que tras la operación hay sufrido una baja abrupta de peso, que si bien se esperaba ha conseguido la caída paulatina de grandes extensiones de piel. También se la denomina Lifting de la parte inferior del cuerpo. Es necesario extirpar la piel suelta que cuelga de toda la zona de las cadera, para esto se requiere de una incisión que vaya a lo largo de la línea de la cintura y que por la cantidad de piel puede abarcar hasta la espalda. El exceso de pliegues de piel puede causar hongos, haciendo más indispensable aún la abdominoplastia circunferencial que llegado el caso puede incluir la extirpación de caderas, glúteos y muslos.

Cirugía de Abdomen extendida, recomendada para mejorar notablemente los rollos que se forman en la cintura por los acúmulos grasos y que afecta a la zona de la cintura y caderas. La incisión es en la parte más baja del abdomen, la cicatriz se extiende hasta atrás detrás de la cadera. Esta cirugía permite el tratamiento de una zona más amplia que una Abdominoplastia tradicional.

Cirugía de abdomen endoscópica, sólo implica la tensión de los músculos abdominales y la eliminación de pequeñas cantidades de grasa. Se recomienda en personas con músculos abdominales débiles, poca grasa abdominal, y cuya piel no presenta daños importantes como flaccidez y estrías. No se elimina la piel. En esta cirugía se usa una cámara diminuta conectada a un Endoscopio o tubo finito que se inserta en la zona a tratar. La cicatriz es mucho menos perceptible que en otras cirugías de estómago.

Los valores de abdominoplastia, variaran de acuerdo a cada procedimiento y a cada paciente tomando en cuenta sus necesidades y condiciones específicas. Se podría considerar que los precios rondan aproximadamente desde los tres mil a diez mil dólares. Pero existen muchos factores que pueden hacer subir o bajar este precio estimativo. Por nombrar los principales: la ubicación donde se encuentren las instalaciones del cirujano plástico, no es lo mismo un hospital que una clínica privada, y si este opera en América latina o en Europa, ya que el euro es considerada una de las monedas más caras del mundo, lo mismo que la libra esterlina. Afortunadamente Latinoamérica cuenta con países que han alcanzado un alto desarrollo en operaciones plásticas. En Argentina una operación de abdominoplastia podría costar unos cuatro mil dólares y en Colombia unos cuatro mil quinientos.

valor-de-abdominoplastia-economicoLo importante es acercarse y consultar ya sea con el médico cirujano o alguien del equipo medico. Cuando se habla del valor de una abdominoplastia es necesario saber que se cubre y que queda afuera del paquete, nada debe quedar librado al azar: honorarios del médico cirujano, gastos de anestesia, noches de hospitalización, hospital o clínica privada, uso de fajas, laboratorio pre quirúrgico, terapias post operatorias como sesiones de fisioterapia o masajes.

La cirugía de estómago es considerada sólo como un tratamiento estético, por lo tanto, la cobertura médica no incluye los valores de abdominoplastia dentro de lo que cubren. En muy pocos casos, ya sea que la extensión del músculo abdominal sea considerada un tema médico o se haya convertido en una hernia podría conseguir ser contemplado dentro de la cartilla médica.

Por último, no olvide elegir un médico con experiencia, y que el lugar de la operación cuente con buenas instalaciones, los costos por corrección o mala praxis pueden ser muy caros.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes