Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Drenaje linfatico

Botas drenaje linfatico

Carboxiterapia flacidez

Carboxiterapia mesoterapia

Carboxiterapia para estrias

Clinica carboxiterapia

Curso carboxiterapia

Tratamientos celulitis

Drenaje linfatico celulitis

Drenaje linfatico facial

Drenaje linfatico manual

Drenaje linfatico piernas

Drenaje linfatico video

Masaje drenaje linfatico

Tecnicas drenaje linfatico

Ir a Inicio

Celulitis

Para que usted se sienta un poco más tranquila al respecto, le contamos que la gran mayoría de las mujeres padecen de Celulitis, este porcentaje alto de mujeres, cuenta en zonas de su cuerpo con alguna manifestación en menor o mayor grado de celulitis.

La celulitis está absolutamente relacionada con las grasas que consumimos y no quemamos y que se van almacenando en zonas claves de nuestro cuerpo, por nombrar algunas: estómago, muslos, y caderas. La verdad, es que en el tiempo de nuestras abuelas, e incluso de nuestras madres tener celulitis no era un “tema”, pero los tiempos han cambiado, y las mujeres además de ser amas de casa y madres, también trabajan y se cuidan. Son tiempos más movidos, no cabe duda, y entre tanto estrés y obligaciones, nos olvidamos de cuidados básicos que pueden ayudar a prevenir y combatir la celulitis.

¿Por qué tenemos celulitis?

celulitisSin duda somos las mujeres las victimas principales de esta afección en la piel. Esta muy mal conceptuada, y nadie quiere lucir celulitis en los meses de calor, muchas optan por taparla, ya sea con vestidos sueltos o pareos en la playa. El aspecto de la celulitis es fácilmente identificable, es semejante a pequeños pozos en la piel, o parecido a la cáscara de las naranjas, o piel como acolchonada. Si la celulitis ya se instaló en áreas de tu cuerpo, y ya no puedes lucir esa piel lisa que tanto te gustaba la respuesta es la siguiente:

Los hombres no sufren de celulitis, pueden tener muchos kilos de más, pero jamás los verás luciendo piel de naranja. La explicación puede estar relacionada con las hormonas femeninas, como la progesterona, que es nada más ni nada menos que la potencia acumulada de grasa, y los estrógenos, que aumentan la retensión de líquidos. Por esta razón la celulitis aparece o aumenta significativamente durante la pubertad, los embarazos y la menopausia. Realmente, son muy pocas las mujeres que no lucen piel de naranja en sus cuerpos.

La celulitis se beneficia por las características propias del tejido adiposo femenino y su disposición vertical. Si la celulitis es incipiente y esta en una fase muy superficial se la puede combatir fácilmente, si es blanda o flácida puede presentar más resistencia a los tratamientos. Si es edematosa, entonces suele causar dolor y cierta hinchazón, es estos casos es preciso una visita rápida con el médico.

Lamentablemente la celulitis no tiene cura, pero si mejoría. Una vez que se instaló es casi imposible eliminarla, sin embargo, existen multiplicidad de tratamientos que si son bien recomendados y llevados a cabo con constancia podrían mejorar en mucho el aspecto de la piel de naranja sobre nuestro cuerpo. La celulitis está directamente ligada con la grasa y suele presentarse en casi todo el cuerpo femenino: cuello, brazos, estómago, caderas, parte de atrás de la espalda, muslos, rodillas, pantorrillas.

¿Cómo podemos combatirla?

Si no tenemos celulitis, estos consejos nos ayudarán a prevenirla. Si ya la padecemos, estos consejos también sirven, pues están indicados para bajar el almacenamiento excesivo de grasas y toxinas en el tejido adiposo.

No usar ropa ajustada, ni fajas elásticas: Pues, dificultan la circulación de la sangre. Practicar ejercicios: Incluso caminar a paso ligero, ya que acentúa el metabolismo. El metabolismo es el mecanismo por medio del cual el cuerpo quema las calorías. A mayor cantidad de calorías quemadas menor acumulación de grasas. Caminar media hora todos los días, sería una medida ideal para empezar a trabajar piernas y nalgas, y alejar la celulitis de esas áreas.

Tomar agua en abundancia: Si te resulta aburrido tomar los 8 vasos diarios de agua, por lo menos tomar 8 vasos de medida mediana. O bien, dejar una botella de agua para tomar durante la noche.

Alimentarse en forma sana y nutritiva: La ingesta de grasas es absolutamente proporcional al grado de celulitis, recordemos que el cuerpo femenino tiene tendencia a la acumulación de estas. Entonces si su alimentación es mala o deficiente en productos sanos, adopte los jugos naturales hechos en casa, verduras y hortalizas en todos los colores, evite el pan blando y las harinas. También en lo posible, debemos cuidar la ingesta de leches y quesos, ya que son ricos en grasas, es mejor dar preferencia a los lácteos Light.

celulitis-resultadosEvite consumir: Alcohol y cigarros, porque comprimen los vasos sanguíneos empeorando la celulitis. También los jugos de frutas artificiales, gaseosas que contienen exceso de azúcar, café, condimentos picantes y productos en conservas que contienen aditivos químicos y sodio en su producción.

Combatir el estreñimiento o ¨tránsito lento¨ : De esta forma, se evacuan rápidamente las toxinas que puedan contribuir a la formación de celulitis. El jugo de naranjas exprimido, si se lo consume como primera bebida por la mañana es un excelente incentivo para evitar el estreñimiento.

Entre otras causas que pueden provocarnos celulitis o Lipodistrofia Ginoide (nombre científico) se encuentran: Los factores hereditarios, deficiencias en los órganos que purifican la sangre, tales como riñones y pulmones, mala o deficiente nutrición, problemas circulatorios (en cuyo caso se recomiendan los masajes linfáticos manuales, que son excelentes para activar la circulación de la sangre y eliminar líquidos), problemas relacionados con el sistema endocrino. E incluso la ansiedad y la depresión están considerados como factores que pueden incidir en la progresiva aparición de celulitis. Ya sabemos que nuestro cuerpo es un complejo sistema en donde todas sus partes están conectadas. Mientras tanto, aplicar algunos consejos de este artículo, pueden ser una buena forma de empezar a luchar contra la temida Celulitis.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes