Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Celulitis

Curso de carboxiterapia

Un tratamiento de Carboxiterapia no se considera excesivamente caro, si se tiene en cuenta los precios que pueden alcanzar las cirugías estéticas reductoras, o las cirugías plásticas de corrección. Además, la Carboxiterapia es un tratamiento ambulatorio, que no necesita de intervención. Esto no quiere decir que usted vaya a la peluquería de su barrio y le vendan lo último en Carboxiterapia. Es decir: probablemente en las peluquerías que existen en los barrios el personal que se desempeñe, seguramente desarrolla su trabajo en forma impecable, demostrando que son excelentes profesionales. Pero, para aprobar un Curso de Carboxiterapia el primer requisito es que hay que ser de profesión: médico.

Existen Instituciones especializadas en el área médica que ofrecen cursos de variada índole, todos ellos de interés médico. Ofrecen la posibilidad a los doctores de abrirse a otros campos, y experimentar en diversas áreas.

La carboxiterapia ha sido descubierta por sus efectos sanadores en Francia, los médicos franceses fueron los pioneros en descubrir el efecto potencial del Dióxido de Carbono para curar diversas anomalías y dolencias en el ser humano, todo esto transcurría en la década del ´30. Desde esas primeras incursiones a la fecha, se ha andado mucho camino, se han mejorado las técnicas de Carboxiterapia y ya se sabe que sus alcances en medicina son inmejorables, más si se combina con otras técnicas.

curso-carboxiterapia-profesionalLa carboxiterapia es un tratamiento aplicado tanto a la medicina como a fines estéticos. Por eso las entidades académicas que se dedican a impartir temas de medicina la han incorporado a sus programas de estudio. Pues cada vez, la brechade lo experimental se acerca a estudios comprobados en investigaciones que asignan a la Carboxiterapia un gran potencial en solucionar tanto problemas médicos como estéticos, que aveces, en la práctica van de la mano. De esto modo los profesionales médicos adquieren una herramienta útil y eficaz para ofrecer a sus pacientes.

C02 ó Dióxido de Carbono es un gas que se inyecta en pequeñas dosis por vía subcutánea o percutánea, esto quiere decir que diferentes anomalías serán tratadas en dosis controladas que el paciente recibirá sobre la zona afectada.

Con los Cursos de Carboxiterapia los médicos cirujano quedaran en condiciones de amplia ventaja para tratar: Flacidez, Estrías, Celulitis, Obesidad. Aquella piel que se hace más fina perdiendo elasticidad, puede recuperarse a través de un tratamiento alternativo de Carboxiterapia, ya que el gas inyectado actúa activando la circulación de la sangre favoreciendo la producción y reorganización del colágeno y la elastina. La calidad de la piel mejora, la piel se vuelve más lisa y las zonas afectadas se vuelven más delgadas.

La gran mayoría de las mujeres padecen celulitis, si bien no es grave, es decir, la persona que sufre de celulitis no corre riesgo de vida, si afecta mucho la autoestima de las pacientes. La Carboxiterapia actúa a través del gas de dióxido de carbono ayudando a mejorar el intercambio intracelular y a la vez la nutrición celular de la piel, aquellas zonas con celulitis se ven fortalecidas por este tratamiento.

En personas con obesidad localizada, esto quiere decir: personas que siendo delgadas sufren de gorduras localizadas imposibles de bajar a base de dietas y gimnasia, son acúmulos grasos rebeldes que con Carboxiterapia logran ser reducidos. Un tratamiento a base de Dióxido de Carbono es también apropiado como tratamiento complementario en pre y post lipoescultura , mejorando los resultados y evitando la llamada ¨fibrosis¨.

El Dióxido de Carbono no presenta toxicidad sistémica, ni efectos secundarios riesgosos, salvo una sensación de irritación que puede conducir al dolor, pero que se considera será de corto alcance y poca duración. Una vez inyectado el gas del DO2 se difunde fácilmente hacia los tejidos adyacentes, ejerciendo su función terapéutica. Su inyección bajo la piel se complementa con un movimiento de masaje manual que ayuda a distribuir el anhídrido carbónico y hacerlo circular, ya que al entrar en contacto con la grasa se difunde y parte de este gas va a parar a los glóbulos rojos, al ponerse en contacto con la hemoglobina, cede el oxigeno a los tejidos. Ese oxigeno permite ser usado para reacciones metabólicas y también produce una estimulación de la combustión de grasas, por esos que este tratamiento es tan favorable para aquellas personas que quieran tratar el sobrepeso.

curso-carboxiterapiaLos Cursos de Carboxiterapia para médicos pueden darse en períodos de tiempo corto pero intenso. Lo que se pretende es que los médicos adquieran un conocimiento acabado de esta disciplina que si bien, es un gran aporte a la medicina también tiene contraindicaciones. Un tratamiento de Carboxiterapia no es apto para enfermos de con hipertención, insuficiencia cardíaca, renal, respiratoria o hepática, diabetes, deficiencias cerebro vasculares o flebitis. Además puede presentar manifestaciones en las áreas tratadas que pueden ser dolor, hematomas, ardor y sistemáticas como alteraciones menstruales.

Sin embargo, dolencias como psoriasis, rejuvenecimiento facial, várices, acné, artritis, adiposidades locales y tantas otras serán muy bien atacadas por el gas DO2. De esto y más tratan los Cursos de Carboxiterapia que se imparte en Academias a los profesionales médicos.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes