Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Celulitis

Drenaje linfatico de piernas

Las piernas forman un conjunto hermoso. Desde que se inician hasta los tobillos, y si se complementan con un lindo par de pies, resultan absolutamente irresistibles. Puede, que durante toda nuestra vida no les demos mucha importancia, y sin embargo, la tienen y tanta, gracias a nuestras piernas podemos vivir intensamente, pues ellas nos llevan a caminar, a correr, a bailar y mucho más. Gracias a que tenemos piernas podemos hacer infinidad de cosas y todas interesantes. Si tenemos buenos hábitos las piernas pueden mantenerse sanas a la vez que lindas por mucho tiempo. Pero, cuando los años comienzan a pasar, y hemos sido un poco desconsiderados con nuestro cuerpo, las piernas pueden acusar recibo.

Los hombres no tienen que preocuparse demasiado por sus piernas, en cambio las mujeres, debido a factores específicos y a otros hormonales tenemos una conocida tendencia a la celulitis, unos de los males más característicos y temidos que pueden atacar esa parte de nuestra anatomía. Las piernas pueden ser un objeto de culto, pero tenemos que cuidarlas y mucho. Por eso una Drenaje Linfático de Piernas es tan bien recibido y necesario a la vez.

drenaje-linfatico-piernas-perfectasLos masajes de Drenaje Linfático son un tratamiento cuya técnica apunta a activar en forma manual el desagüe de líquidos acumulados en los tejidos y de la linfa a través de los vasos linfáticos. La Linfa es un líquido transparente oblancolechoso que contiene ciertos elementos entre los que se destacan los Linfocitos. Los masajes de Drenaje Linfático ayudan justamente a evacuar de nuestro organismo toxinas y sustancias que no necesitamos, y que de quedar estancadas pueden ser bastante perjudiciales.

El sistema Linfático es parte del Sistema Circulatorio. Los efectos del Drenaje Linfático a través de masajes ayudan a mejorar la apariencia del cuerpo, a la vez que brinda beneficios a lo largo de todo nuestro organismo, pues al activar la circulación sanguínea impide la retensión de líquidos. El Drenaje Linfático con ayuda de masajes manuales de drenaje linfático estimulan el sistema linfático, facilitando la eliminación de toxinas.

¿Porque se recomienda Drenaje Linfático de Piernas a mujeres que tienen Celulitis?

Muchas son las causas de la celulitis, lo mejor es prevenirlas, porque una vez instada y si ha pasado mucho tiempo hay que trabajar mucho para controlarla.

Debemos mantener un peso saludable. Evitar la ingesta abusiva de sal, azúcar, grasa, alcohol, café. Practicar deportes. Evitar usar prendas muy ceñidas.

Se sabe que la celulitis es la inflamación del tejido conjuntivo subcutáneo, el líquido acumulado hace presión produciendo la celulitis. La celulitis se da en cuatro etapas:

Primera etapa: marcada por una disminución veno linfática progresiva que va a crear un edema intersticial entre los tejidos conjuntivos.

Segunda etapa: Formación de pilas de adipositos ¨pegados¨. Es en este estado la elasticidad de la piel es cada vez menor.

Tercera etapa: Formación o constitución de micromódulos, pues estos son las pilas de adipositos cubierto de tejido conectivo. Incluso se pueden palpar en la piel.

Cuarta etapa: Instalación de una fibrosis definitiva que disminuye a su vez la circulación local. Es en este nivel que ya están formados los ¨pozos¨ o ¨piel de naranja¨.

drenaje-linfatico-piernasEl masaje de Drenaje Linfático se considera muy beneficioso en contra de la celulitis, pues a través de suaves masajes y maniobras se logran evacuar toxinas a través de la orina. Sus efectos son muy efectivos ya que logra activar la circulación de la sangre. El objetivo de estos masajes es limitar el estancamiento sanguíneo. Con un masaje suave y lento se busca estimular la circulación de los vasos linfáticos. Aún no existe un tratamiento que elimine totalmente la celulitis, pero los masajes de drenaje Linfático de piernas favorecen entre los tejidos la eliminación de deshechos, lo que es un buen complemento para ayudar a disolver la ¨piel de naranja¨ . Se recomiendan una terapia de masajes manuales de Drenaje Linfático de piernas una vez a la semana y por espacio de una hora. La duración del tratamiento durará de acuerdo a la envergadura de la zona afectada.

Los masajes de drenaje linfáticos de piernas se pueden considerar incluso necesarios para aquellas mujeres u hombres que sufren de: cuadros varicosos, piernas o tobillos hinchados y adoloridos por retensión de líquido, elefantiasis, acúmulos grasos, obesidad local, etc.

El Drenaje Linfático de Piernas se lleva a cabo a través de maniobras ligeras de estimulación y presión a lo largo de las piernas, su mayor objetivo es logra la activación de la circulación linfática encargada de evacuar los deshechos y toxinas del organismo. Es un médico profesional quien lleva a cabo estas maniobras. Son necesarios estudios acerca de Anatofisiología del Sistema Linfático. Un fisioterapeuta es el encargado de que tus piernas vuelvan a estar sanas y hermosas en las sesiones estimadas especialmente para cada caso.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes