Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Celulitis

Drenaje linfatico en video

En algunas ocasiones seguro hemos escuchado hablar de los masajes de Drenaje Linfático y a pesar de que no es un concepto que permanezca aislado, tal vez nos cuesta asociarlo a algo específico. Si así es, entonces no hemos vivenciado la experiencia de este tratamiento alternativo para curar una serie de dolencias, que a través de estos masajes que actúan sobre la linfa ayudando a curar desde simples jaquecas hasta males endémicos de nuestro organismo, como por ejemplo la celulitis. Sucede que el Sistema Linfático está muy asociado al sistema circulatorio. A través de los masajes de drenaje Linfático se logra activar la circulación sanguínea, al mismo tiempo que se logra hacer correr aquellos líquidos considerados dañinos y estancados en el interior de nuestro organismo. Si todo esto acontece nuestro sistema inmune gana en defensas, lo que es muy beneficioso para todo nuestro cuerpo. El Masaje Drenaje de Drenaje Linfático en Videos es una buena alternativa para presenciar como se lleva a cabo una sesión de Drenaje Linfático Manual.

Al mirar un video de Drenaje Linfático lo más probable es que sólo muestren lo fundamental, es decir, la forma en que se masajea al cuerpo para que este logre drenar los líquidos internos.Sin embargo, para que una sesión de Drenaje linfático sea eficaz, logrando un efecto depurador y sanador en nuestro cuerpo, hay que tomar en cuenta los siguientes pasos:

drenaje-linfatico-video1. Quienes llevan a cabo los masajes de Drenaje Linfático son médicos que se han preparado en esta disciplina, de preferencia Kinesiólogos o Fisioterapeuta, quienes conocen en profundidad la Anatofisiología del Sistema Linfático. Estos profesionales saben que tan importante como la técnica aplicada a través de los masajes linfáticos, es la preparación del paciente en un ambiente tranquilo y confortable. Muchos utilizan elementos externos, por ejemplo, música relajada.

2. Es necesario un diagnostico previo de las diferentes zonas de bloqueo linfático a drenar. En algunos casos, estas zonas se caracterizan por presentar hinchazón. Aunque, la mayoría de los pacientes acuden ya con un diagnostico pre establecido, requiriendo esta terapia ya sea como único tratamiento o en complemento de otros.

3. Se procede al masaje: Hay dos movimientos fundamentales en el Drenaje Linfático: un movimiento de llamada o evacuación destinado a evacuar la Linfa a distancia de la zona enferma hacia los vasos pre colectores y colectores sanos. Otro movimiento de captación o de reabsorción para favorecer la penetración de la Linfa en los vasos linfáticos a nivel de la zona del edema.

Si usted se ha dado un tiempo para mirar alguna sesión de Drenaje linfático a través de un video comprobará que son terapias absolutamente sanadoras, donde el paciente permanece en una camilla, mientras recibe masajes suaves y en nada agresivos, y por supuesto absolutamente indoloros. Esta técnica se considera poco invasiva. Pero, como todo tratamiento tiene sus riesgos. No es en absoluto recomendable ir por iniciativa propia a que le practiquen un masaje de Drenaje Linfático, más bien, debe consultar con su médico antes de iniciar una sesión de este tipo.

Como le contábamos, estos masajes tienden a ser suaves, ondulantes, rítmicos, para nada bruscos, aunque si buscan penetrar para lograr el drenaje de aquellas toxinas detenidas en nuestro organismo. En los masajes de drenaje linfático por videos se puede ver como los terapeutas trabajan con un ritmo relajado, son alrededor de 12 movimientos por minuto, estos movimientos están relacionados con el ritmo respiratorio.

Los masajes casi siempre empiezan por alguna parte del cuerpo, sin duda la zona afectada a tratar, y van subiendo hasta llegar al cuello, pues es ahí donde llegan todos los líquidos del cuerpo gracias a la Linfa, cada célula esta bañada en plasma que viaja por las arterias hasta los tejidos, dejando los nutrientes, parte de estos nutrientes retornan por las venas hacia otras zonas del cuerpo.

Si mira un video podra apreciar que el drenaje linfático se hace a manos limpias, pues no debe haber fricción. Antes de empezar con las técnicas de drenaje linfático en las zonas afectadas, es necesario lograr que las arterias estén elásticas y sin tensión. Esto se logra con un ambiente apropiado de relajación, y con masajes previos destinados a relajar profundamente al paciente quien se sentirá como sedado.

A pesar de lo buenos que pueden resultar los vídeos de Drenaje Linfático, no debe saltarte el paso de la consulta con el médico, es absolutamente necesaria, si él está de acuerdo con que comience con esta terapia, pues adelante.

Hay casos en que no está recomendado el masaje de Drenaje Linfático, pero sólo en forma relativa: Para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial, tiroidepatías, algías pélvicas, enfermedades como Lupus, artritis reumatoide, inflamaciones agudas: gota, reuma, cólico nefrítico, nevus o manchas en la piel, etc.). Edemas por insuficiencia cardiaca congestiva. Tal vez pasada las etapas agudas de estas disfunciones se pueda pedir la autorización al médico para optar por masajes de Drenaje Linfático manual.

Tal vez las imágenes de los videos en su mayoría, sólo están abocadas a mostrar en forma puntual las técnicas de masajear, y no den mayor evidencia de que hay casos específicos en que bajo ninguna circunstancia esta indicado un masaje de Drenaje Linfático . Las imágenes son gráficas, los videos de Drenaje Linfático sirven para ver como trabajan los terapeutas, apuntan a un objetivo claro. Informarse en detalle corre por cuenta propia.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes