Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Celulitis

Drenaje linfatico

Lo más normal en nuestro tiempo, es que a menudo nos sintamos muy cansados y fatigados, ya que vivimos constantemente acelerados y apremiados por múltiples responsabilidades. Por ejemplo: sabemos que el pago de las cuentas no espera, que se vencen las letras, que hay que comprar comida, etc. Bien, pues en algún punto uno debe parar, respirar profundo y buscar la felicidad, o por lo menos un poco de bienestar que nos permita seguir el camino con más alegría. Nuestro mundo está rodeado de una serie de factores que están hechos para proporcionarnos satisfacción, pero cuando nada nos reconforta es bueno volver la mirada hacia las cosas naturales.

Los masajes de Drenaje Linfático existen hace mucho tiempo, fueron puestos en práctica en Cannes, en la década del ´30, y han ido evolucionando gracias a estudios científicos serios que han permitido conocer en profundidad el funcionamiento de la Linfa y el Sistema Linfático.

Conozcamos el Sistema Linfático:

drenaje-linfaticoEl Sistema Linfático es menos conocido que el Sistema Circulatorio, y sin embargo reviste la misma importancia, ambos sistemas, tanto el linfático como el circulatorio fluyen dentro de nuestro cuerpo, cumpliendo distintas funciones, todas importantes. Drenar para limpiar, los masajes de Drenaje Linfático buscan a través de movimientos suaves, rítmicos, acompasados, que van siempre de abajo hacia arriba, hasta llegar al cuello, en la técnica circular o en espiral, descontracturar el cuerpo, desintoxicar el organismo, drenar el sistema Linfático para su mejor fluidez acompañado de notables beneficios.

El sistema Linfático ha tardado siglos en ser del todo conocido. Gracias a las técnicas de masajes de Drenaje Linfático que arrancaron en el siglo pasado en Francia, es que muchos doctores y científicos han podido estudiarlo en profundidad, llegando a conocer sus procesos, y su funcionamiento. En esencia, se ha descubierto que funciona mucho más lento que el sistema circulatorio. En el sistema linfático, la linfa que es un liquido de color claro lechoso que circula por una gran extensión de nuestro cuerpo, desembocando en el cuello, es por eso que los masajes de drenaje linfático son lentos y pausados, para seguir el curso de la linfa no alterándolo, pero si restableciéndolo. De esta misma forma, los masajes de drenaje linfático siempre comienzan por lo pies y terminan en el cuello.

Técnicas de Masaje de Drenaje Linfático:

Las Técnicas de Masaje de Drenaje Linfático tienen que ser ejecutadas por un especialista en Linfodrenaje, un profesional médico estudioso y conocedor del Sistema Linfático y de la Linfa.

El sistema linfático mantiene un funcionamiento que está presente en casi todo nuestro cuerpo, exceptuando: los dientes, el cerebro, la médula espinal, cartílagos y algunos músculos. A través de una técnica de masajes muy específicos que buscan limpiar, desintoxicar, desaguar en forma correcta el sistema circulatorio linfático se logran eliminar toxinas a la vez que ganar anticuerpos. Además se ha comprobado que si los vasos capilares se descomprimen permitiendo que la linfa circule libremente será posible la recuperación de males endémicos de nuestra sociedad, y por todos conocidos: ansiedad, obesidad, celulitis, retensión de líquidos, acné, etc.

Los masajes de Drenaje Linfático también son usados en Medicina Deportiva, ya que se han comprobado sus efectos terapéuticos en la solución de esguinces, fracturas, hematomas, demostrando un efecto anti inflamatorio y con propiedades cicatrizantes.

drenaje-linfatico-masajesEn el campo de la cosmética integral, es muy usado en tratamientos para controlar y frenar la obesidad, ya que en conjunto con estudios médicos y un control de la dieta, los masajes de drenaje linfático desintoxican gracias a la evacuación de toxinas.

En cuanto al mundo de las cirugías estéticas o plásticas, los médicos recomiendan a sus pacientes que para una mejor recuperación debido a la reabsorción de los edemas, es favorable la técnica de drenaje linfático para recuperación post cirugía, post liposucción o lipoescultura.

En el caso de que usted quiera volver a lo natural, a atender los llamados de su cuerpo y espíritu, dejando de la lado las obligaciones, pida una cita para un masaje de drenaje linfático, pero recuerde que debe ser atendido por un médico especialista, no es lo mismo darse masajes en la peluquería del barrio que un centro de cosmética integral o en un consultorio médico, recuerde que su salud no esta en juego, no escatime en darse un gusto, que a todas luces podría resultar una excelente inversión.

Las técnicas de masajes de Drenaje Linfático le proveerán de un excelente momento para relajarse, a la vez que con técnicas suaves usted se sentirá renovado, y notará las respuestas de su cuerpo ante el incentivo recibido. No es necesario esperar a sufrir edemas o hinchazón de piernas para comenzar a conocer el Drenaje Linfático que purifica su organismo con todas las ventajas que ya le hemos comentado. Sólo tiene que darse un respiro y acudir al centro más cercano, donde un profesional especialista en medicina integral lo estará esperando para desintoxicar su organismo y estimular la circulación de la Linfa.

 

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes