Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Celulitis

Masaje de drenaje linfatico

Nuestro cuerpo es como un engranaje altamente sofisticado, una estructura que hasta ahora nadie pudo copiar, sólo se lograron atisbos, que raramente se le acercan en cuanto a su solidez y a la perfección que conforman sus partes. Nuestro cuerpo es además nuestra carta de presentación. Es lo que viene y se va con nosotros. Por eso mismo, es tan importante cuidarlo y mantenerlo sano. El ocio en nuestros días no goza de todo el crédito que debiera; porque el tiempo es dinero vivimos para trabajar. Entonces, cuando nuestro organismo no da más, sólo ahí decimos basta, y paramos por un tiempo, el suficiente para reponernos y seguir. Todo esto va mermando nuestras defensas y nuestra capacidad de disfrute. Al tiempo que nuestro organismo y nuestro cuerpo se van deteriorando. Afortunadamente, tenemos donde recurrir si nos sentimos muy tironeados y cansados por nuestros deberes. Los masajes de Drenaje Linfático son una excelente alternativa si estas buscando relajarte al máximo, a la vez que ganar una dosis de salud para ti. Sólo es cuestión de consultar.

Los masajes de Drenaje Linfático son una técnica curativa de masajes que se empezó a usar en Francia en la Década de los ’30. Por aquella época los médicos observaron que aquellos pacientes que se sometían a un tratamiento que correspondían a los de Drenaje Linfático mejoraban ostensiblemente en algunos aspectos de su salud.

masaje-drenaje-linfatico-tratamientoEl sistema Linfático es el encargado de drenar aquellas toxinas e impurezas que se encuentran en el interior de nuestro organismo. El sistema Linfático forma parte del sistema circulatorio. A través de los masajes de Drenaje Linfático se logra incentivar el buen funcionamiento del sistema circulatorio, esto ayuda a despejar las áreas llamadas de “retensión de líquido”, este y otros aspectos recaen directamente en el Sistema Inmunológico ayudándolo a que se mantenga fuerte.

Los masajes de Drenaje Linfático han alcanzado muchas áreas tanto de salud como de estética. Se usa esta técnica especial de masajes de drenaje linfático para favorecer al cutis, pues se considera que son absolutamente favorables en el rejuvenecimiento facial, ayudando en la prevención de arrugas, ya que sus movimientos otorgan una revitalización prologada sobre la piel. Se lo recomienda como tratamiento complementario para procedimiento dermatológico de Pre y post cirugía estética. En pieles estresadas y en pieles inflamadas por exposición solar excesiva, también en aquellas pieles que han sido sometidas a tratamientos exfoliantes. Se ha comprobado que los masajes de Drenaje Linfático ayudan en la eliminación de edemas por cansancio o post quirúrgicos. En rostros que lucen cansados se aplican estos masajes para remover las bolsas y las ojeras de los ojos.

El Masaje de Drenaje Linfatico consiste en una técnica utilizada por los kinesiólogos, fisioterapeutas, etc. que conocen en toda su extensión tanto la anatomía como la fisiología del sistema Linfático. A través de masajes suaves, prolongados, rítmicos, ondulantes logran movilizar el líquido retenido en el interior de nuestro organismo. Usan distintos métodos, los más conocidos son tres: Método Voder, Foldi y Leduc, sin embargo sus diferencias son mínimas y están en relación con las técnicas empleadas para el drenaje en la zona a tratar.

Para que la sesión de Drenaje Linfático sea beneficiosa es importante la preparación del paciente, se debe procurar un ambiente relajado y confortable, alejado de los ruidos y el estrés. Lo primero es iniciar las maniobras para lograr que las articulaciones a tratar estén sin tensión, elásticas, entonces se inician las maniobras para preparar a los linfáticos sanos a recibir el incremento de líquido desde la zona del bloqueo linfático a drenar y se finaliza con el movimiento de drenaje a través del método elegido. Entre otros, hay muchos factores que pueden bloquear la linfa: La constipación es una gran bloqueadora, por eso es importante vaciar los intestinos. Pongamos atención y tratemos problemas de “estreñimiento” si vemos que estos son de larga duración.

Esta es una técnica específica de activación manual del desagüe de líquido acumulado en los tejidos y de la linfa a través de los vasos linfáticos. Se busca que cada movimiento sobre el cuerpo se haga a mano limpia, sin fricciones, pues es importante que cada movimiento sea suave, no más de 12 movimientos en el lapso de un minuto, pues deben ir de acuerdo a los latidos del corazón. Por eso es importante que estas técnicas sean aplicadas a los pacientes por médicosprofesionales, quienes han estudiado el Sistema Linfático a cabalidad, de esta forma se logrará que los masaje-drenaje-linfaticotratamientos con Masajes de Drenaje Linfático sean completos y ricos en su aplicación.

Son movimientos suaves y controlados, en nada invasivos ni dolorosos, que están en función de activar el Sistema Linfático que es el responsable de arrastrar las macro moléculas acumuladas en los tejidos para llevarlos al sistema venosos y de allí a los órganos de excreción.

Dependiendo de la anomalía a tratar, se recomienda de 40 minutos a una hora en cada sesión, por lo menos una vez por semana. Se considera que estos tiempos son necesarios para que los Masajes de Drenaje Linfático empiecen a actuar y a activar sus poderes curativos.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes