Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Celulitis

Tratamientos de la Celulitis

“Para ser bella hay que ver estrellas”… los tratamientos de belleza se han modificado mucho en los últimos años, siempre tendiendo a procurar bienestar e inflingir el mínimo de molestias a los pacientes. Sin embargo, hay tratamientos que son más molestos que otros, y es necesario recurrir a sistemas más o menos invasivos dependiendo de la dolencia a tratar.

La celulitis, sin ser especialmente dolorosa, (aunque puede causar molestias e hinchazón, y otros síntomas en su estado más avanzado) es un mal que causa molestias. La mayoría de las mujeres la padece, y sólo un índice muy pequeño está libre de ella. Hay Tratamientos de Celulitis, todos pueden llegar a presentar muy buenos resultados, y sin embargo no llegan a eliminarla totalmente. Las mejorías son notables, a la vez que estimulan el mejor ánimo de las pacientes, quienes cuando logran apreciar las mejorías elevan su autoestima, alejando los estigmas del abatimiento y posibles depresiones.

¿Por qué sin ser una enfermedad grave la Celulitis es tan odiada y temida? La celulitis una vez que se instala es imposible de eliminar en un cien por ciento. Da un aspecto realmente desagradable a la piel. Y puede incluso notarse a través de pantalones de tela delgada o delicada. Su aspecto es de piel de naranja o puede verse como pozos o piel acolchonada. Además, muchas veces además de celulitis hay muestras de flacidez, estrías, y otras características típicas de l paso de los años, falta de ejercicios, problemas de circulación linfática o sanguíneas, etc. Todas manifestaciones que proporcionan a zonas de nuestro cuerpo un aspecto muy antiestético, que queremos ocultar todo el tiempo.

Por si usted no lo sabía existen al menos 5 tipos distintos de celulitis, vamos a clasificarlos:

Tratamientos Celulitis piel de naranja piel de duraznoCelulitis generalizada: Este tipo de celulitis la padecen un gran número de mujeres que sufre de obesidad, son mujeres que tienen malos hábitos alimenticios, y esta podría ser la principal causa de esta celulitis generalizada.  Es posible observar chicas muy jovencitas con esta celulitis, pero se irá haciendo cada vez más generalizada con la edad. La piel va perdiendo tonicidad, nunca más vuelve a lucir liza, sino que va ganando un aspecto cada vez más ¨acolchonado¨. Con el tiempo, esto ocasionará grandes cambios estéticos no favorables.

Celulitis Localizada: La celulitis localizada es la que se instala en zonas muy especificas como la que suele observarse en el estómago y los muslos. Se observa principalmente en mujeres cuyas edades oscilan entre los 16 a 35 años.

Celulitis Dura: Pueden pacerla mujeres bailarinas y deportistas, con piel firme y músculos bien tonificados. Sin embargo, al pellizcar la piel en esta se hacen ¨pocitos¨ o se asoma ¨piel de naranja¨. En estos casos, se culpa a la mala nutrición y a la falta de oxigenación de la piel. La capa de la epidermis es delgada y de aspecto seco y rugoso. Puede coincidir con la aparición de estrías, ya que estas se producen por la ruptura de las fibras elásticas de la piel.

Celulitis Clasificada: Se presenta en aquellas mujeres que suben y bajan de peso constantemente. Es común en aquellas que practican deportes y luego los abandonan, es una secuela del sedentarismo que ayuda en el progreso de la celulitis. Se manifiesta a través del escaso tono muscular produciendo deformaciones en zonas que se hunden o aplastan a la menor compresión. Suele presentar manifestaciones, tales como: Edemas blandos con retensión de líquidos, varicosidades, etc.

Celulitis Edematosa: Está presente en mujeres de todas las edades, pero principalmente en adolescentes y muy jovencitas. Se localiza en miembros inferiores donde se visualiza sin mayor problema: pozos y piel de naranja.

Tratamientos de Celulitis mas usados

La Liposucción, se trata de practicar en zonas de celulitis la introducción en la piel de cánulas delgadas y ligadas a una bomba que permite aspirar las grasas profundas. Primero deberá infiltrarse una especie de suero que permitirá aspirar de mejor forma las células grasas.

Tratamientos Celulitis como lograr esa cola tan deseadaUltrasonido: Se emiten ondas de alta frecuencia que produce la licuación de las células grandes y entonces a través de una succión a baja presión se retira la grasa. Cuando el ultrasonido  se usa en las capas de grasa superficial ayuda a mejorar la celulitis, facilitando la aspiración en zonas fibrosas como: rollos de la espalda, pantalón de montar, pistoleras, etc.

Estos tratamientos de celulitis suelen ser muy radicales y eficientes. Existen otros considerados de usos tópicos y orales. Suelen contener formulas que atacan los tres componentes principales que forma la celulitis: Microcirculación, tejido graso y tejido conectivo.

Si usted es una de las tantas mujeres que padece de celulitis puede consultar con su médico y este podría aconsejarla sobre el mejor tratamiento de celulitis en su caso particular. La piel es muy especial, y distinta en cada paciente. Hay tratamientos de celulitis que se pueden usar en complemento a otros. Los hay muy poco invasivos como son los masajes de drenaje linfático, pasando por el uso de productos homeopáticos y naturistas como Centella asiática, ginkgo biloba, vitamina E, Aloe Vera, entre otros. Y existen tratamientos de celulitis mucho más invasivos en los que sería necesario pasar por el quirófano. Usted elije.


 

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes