Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Alternativas a la Liposuccion

Clinicas de Lipoescultura Laser

Cirugia Plastica Lipoescultura

Lipoescultura con Laser

Lipoescultura Laser Costo

Lipoescultura Laser sin Cirugia

Lipoescultura Laser Antes y Despues

Lipoescultura Tridimensional

Liposuccion sin Cirugia

Liposuccion sin Cirugia Precio

Liposuccion Ultrasonica

Presupuesto de Liposuccion

Resultados de Lipoescultura

Tipos de Lipoescultura

Gluteoplastia

Hidrolipoclasia

Hidrolipoclasia efectos secundarios

Hidrolipoclasia precio

Hidrolipoclasia riesgos

Hidrolipoclasia ultrasonica

Ir a Inicio

Cirugia Estetica de Liposuccion

La liposucción es un procedimiento dentro de la cirugía estética, pero en el mundo de la belleza esta tiene características propias, distintas de otras formas de cirugía, por ejemplo, no es lo mismo una liposucción que una lipoescultura láser. Cirugía estética liposucción, los invitamos a un recorrido por los matices que nos llevan a conocer un poco más de esta práctica.

Un factor importante que asegura el éxito de una liposucción es contar con una piel firme y elástica, le explicamos el porque: Si la piel cuelga flácida antes de la liposucción, es improbable que adquiera la forma de los nuevos contornos del cuerpo y tal vez sea necesario un procedimiento adicional para retirar quirúrgicamente los excesos de piel. El objetivo de la liposucción es cambiar el contorno del cuerpo para lograr una remodelación, esta técnica se ocupa de extraer depósitos de grasa acumulados debajo de la piel.

Se obtienen muy buenos resultados en cirugías estéticas de liposucción en el rostro cuando se practican en el mentón, en el cuello y mejillas. Si lo que se desea retocar es el cuerpo, está recomendada para abdomen, glúteos, caderas, muslos, rodillas, tobillos y pantorrillas, también se suele usar para modelar la parte superior de los brazos y parte superior de los senos.

Antes y despues de cirugia estetica de liposuccionSi la liposucción va a ser practicada en áreas extensas, tenga en cuenta que deberá estar por lo menos dos o tres días internado en un sanatorio u hospital, después de lo cual también va a necesitar que alguien lo acompañe hasta su casa, pues no es recomendable manejar si usted tiene auto, y por motivos de seguridad tampoco es bueno que usted se desenvuelva sólo durante estos primeros días de convalecencia, incluso sería beneficioso para asegurar su recuperación contar con ayuda cuando retorne a su casa. A más días de internación se suma un mayor presupuesto, que en muchos casos puede doblar el costo de la intervención quirúrgica.

También en el caso de que su liposucción sea extensa probablemente será recomendable extraerle sangre antes de la intervención, ya que está se puede usar para reemplazar sangre y otros fluidos que haya perdido durante la cirugía, siempre que se considere necesario el cirujano recomendará este paso.

En cuanto a la anestesia, si la liposucción se realiza en un área grande o en varias zonas del cuerpo, pues es factible intervenirse en conjunto, por ejemplo abdomen y muslos, en estos casos es común que se utilice un bloqueo epidural similar a la anestesia que se usa durante los partos. En determinados procedimiento incluso será necesaria anestesia general, durante el proceso el paciente estará absolutamente dormido a lo largo de la intervención, también puede suceder que una vez que los efectos de la anestesia pasen podría sentirse mareado y con ganas de vomitar.

Silueta perfecta luego de una cirugia estetica de liposuccionSi la cantidad de grasa a extraer no es importante, el uso de la anestesia será local, ésta entumece el área combinada con sustancias que harán sentir al paciente relajado, y durante la intervención estará conciente, pero sentirá las mínimas molestias. Con la anestesia local sentirá cierta vibración o fricción durante la liposucción. Además, puede sentir una sensación de ardor cuando la cánula se aproxima al músculo.
El cirujano comienza a practicar la cirugía estética de liposucción procediendo con una pequeña incisión de 5 Mm a 10 Mm, la incisión debe tener el tamaño apropiado para insertar un tubo llamado cánula. Al lado opuesto de la cánula va unida una máquina que crea un fuerte efecto de vacío. El cirujano manipula la cánula en la profundidad de las capas de grasa por debajo de la piel, diluyendo la grasa y al mismo tiempo succionándola. Ciertas veces se necesitan incisiones adicionales para extraer todas las áreas de grasa, aunque también se busca que no sean notorias a simple vista. Durante todo este proceso sufrirá la pérdida de fluidos junto con la grasa, por lo tanto, en esta instancia es crucial que estas perdidas sean reemplazadas por métodos intravenosos, y si es necesario, podrá recibir una transfusión de sangre, generalmente se hace con sangre de la cual usted ha sido donante por adelantado.

Para asegurar aún más los buenos resultados de la cirugía estética liposucción se le recomendará usar prendas elásticas, fajas o mallas para el cuerpo sobre el área intervenida para controlar posibles inflamaciones y hemorragias, y esto servirá para que su piel se vaya acomodando al nuevo contorno que se ha buscado con la liposucción. Le serán recetados antibióticos para prevenir que se presenten infecciones.

No espere verse ni sentirse bien justo después de la cirugía, le contamos que tendrá más peso que el normal durante un período de tiempo, recuerde que se le han administrado una cantidad extra de fluidos. Las áreas succionadas estarán inflamadas y amoratadas, también podría sentir sensación de ardor y calor.

Para el dolor le serán administrados analgésicos suaves como paracetamol, aún así podría sentirse entumecido y adolorido por algunos días y puede que pierda temporalmente sensibilidad en la piel debido a que la grasa le fue succionada y removida, es una consecuencia lógica, pero dentro de poco tiempo se olvidará de estas molestias. Si todo este conjunto de síntomas post operatorios lo traumatizan un poco, es normal que así sea, pero paulatinamente irá sintiéndose a gusto cuando empiece a verse y sentirse mejor con su nueva figura.

 

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes