Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Cirugia Estetica de Liposuccion

Cirugia plastica de lipoescultura

Cirugía plástica Lipoescultura es un concepto ligado a cirugía plástica estética y modeladora. Dentro del campo de la medicina los cirujanos plásticos son los profesionales encargados de modelar partes de nuestro rostro o cuerpo que tal vez no presenten la armonía deseada y nos hacen lucir ya sea cansados, avejentados o poco agraciados. El cirujano plástico cuenta con diferentes procedimientos dentro de la medicina para abordar problemas estéticos y funcionales que se presentan en el cuerpo humano. Cirugía plástica lipoescultura agrega otro concepto hecho posible por la cirugía, la posibilidad de dar nueva forma a un cuerpo con excesos, en este caso puntual, de grasa.

La cirugía plástica, estética y reparadora, puede ofrecer tratamientos orientados a embellecer el rostro, tales como: Rinoplastia, lifting facial, blefaroplastía o cirugía de parpados. En este caso por ejemplo, hay personas mayores que acusan un trastorno severo en sus parpados, al mirarlos da la impresión de que están con los ojos casi cerrados. La blefaroplastía corrige estos parpados caídos logrando que se mantengan en su lugar y recobren la movilidad para volver a abrir y cerrar los ojos. Este es un procedimiento de cirugía estética que apunta a mejorar la calidad de vida del paciente, y no sólo a embellecer.

cirugia-plastica-lipoesculturaEn el caso de cirugía plástica lipoescultura enfocada al cuerpo, encontraremos: lipoescultura ultrasónica, laserliposis, aumento mamario o reducción mamaria también llamada mastopexia, levantamiento de mamas, lipotransferencia (un tratamiento de lipoescultura que usa la grasa que se sacó por ejemplo de los muslos para rellenar glúteos), etc.

Existen muchos tipos de lipoescultura, pero a la hora de proceder hay un factor primordial que las caracteriza. La lipoescultura puede darse de forma:
No invasiva: estas en su procedimiento buscan otorgar belleza sin sufrimiento. Ofrecen todas las alternativas para hacer de la intervención un proceso de escasa complejidad donde el cuerpo sufra lo menos posible, son no quirúrgicos: mesoterapia, endermología o masaje subdermico, ultrasonido con importante carga térmica, por nombrar algunos, todos estos tratamientos mejoran la textura de la piel, pero la reducción volumétrica no alcanza lo niveles de satisfacción para la mayoría de los pacientes. Es decir, hay una mejora visible en la piel que luce más luminosa y lisa, pero los contornos del cuerpo no han logrado la esperada reducción de volumen.

Invasivas: pues se usa bisturí, anestesia general en la mayoría de los casos y varios días de internación. A pesar del miedo que generan todos estos elementos, es muy eficaz y los resultados se ven en el corto plazo.

Para comenzar con la cirugía plástica lipoescultura, el cirujano plástico hace una pequeña incisión de 5mm a 10mm, esta debe tener la medida precisa para permitir que se inserte un tubo llamado cánula, pequeña varilla hueca, al lado opuesto de la cánula va unido a una máquina que crea un fuerte efecto de vacío. El médico cirujano manipula la cánula en la profundidad de las capas de la grasa bajo la piel, diluyendo la grasa y succionándola. Ciertas veces se necesitan incisiones adicionales para extraer todas las áreas de grasa, que dicho de paso, nunca se extrae del todo, pues siempre quedará algo que es imposible de eliminar. Aunque la técnica es básicamente la misma para todos los tipos de lipoescultura existen variantes.

cirugia-plastica-lipoescultura-busturiHay lipoesculturas donde no se realiza ninguna infiltración o lipoescultura seca. Existen otras en las que se inyecta suero, la cantidad inyectada es más o menos la misma que la cantidad de grasa aspirada. El suero se usa para sustituir la grasa, a esto se llama lipoescultura tumescente.

La cirugía plástica lipoescultura esta recomendada para pacientes que no sufran de afecciones cardiacas, de diabetes, de mala circulación o para mujeres embarazadas. Un buen candidato a una lipoescultura es la persona que tiene objetivos realistas y que goza de buena salud física y mental. De todos modos, antes de ser intervenido su cirujano plástico le pedirá un completo chequeo médico para constatar que su actual estado sea acorde a las exigencias de la lipoescultura.

La cirugía plástica lipoescultura da muy buenos resultados en áreas del cuerpo, incluidos: parte superior de los senos, y parte superior de los brazos, abdomen, caderas, glúteos, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos. También extrae los depósitos de grasa no deseados en el rostro, específicamente, en mentón, cuello y mejillas.

Es bueno, tomar en cuenta que el postoperatorio de una cirugía plástica lipoescultura puede ser doloroso y molesto. Siempre queda una cantidad de líquido bajo la piel, para drenarlos se usan tubos de drenaje que van debajo de la piel durante dos o tres días para disminuir la posibilidad de que se acumulen fluidos. Esto irá en complemento con una faja que se utilizará para contener la zona en que se practicó la lipoescultura y así controlar la hinchazón y sangrado y también para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno.

Los puntos serán retirados pasados de 5 a 10 días del post operatorio y se podrá volver al trabajo en dos o 3 días o como mucho en dos semanas de la intervención dependiendo de la extensión de la lipoescultura y de lo que opine su cirujano.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes