Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Cirugia Estetica de Liposuccion

Gluteoplastia

Hay siluetas que son de ensueño, en el imaginario se las puede comparar con Adonis, Venus, Marilin, Sirenas, Princesas, depende de la imaginación del espectador. Para ser más precisos, y poner un ejemplo más concreto, en la década de los ochenta la joven actriz Brooke Shields era famosísima, e hizo una publicidad para una reconocida marca de vaqueros, se la podía ver en todo su esplendor con un ajustado pantalón susurrando con cara de nena vulnerable y a la vez inocente: ¨ Entre mis jeans y yo no hay nada ¨ . La publicidad puede fabricar este y muchos slogans. Y la Gluteopastía puede proporcionar un hermoso par de glúteos.

Dentro de la anatomía femenina y masculina un atributo importante que determina que las miradas se posen, es sin duda, la zona de los glúteos. Pueden ser un espectáculo digno de aprecio: un derriere bien constituido y orgulloso de ser exhibido. Hay para todos los gustos: grandes y con proyección, pequeños pero adorables, gorditos, redondos, etc. Lo importantes, es tener para lucirlo. ¿Pero que pasa cuando esta zona tan apreciada ante la mirada de los otros no luce bien, sino más bien caída, o con poco volumen?. En estos casos, el paciente o la paciente, siempre puede recurrir a una cirugía que se especializa en hacer del trasero un objeto del deseo, la gluteoplastía.

Gluteoplastia cirugia para tener un gluteo perfectoLa gluteoplastía es la cirugía plástica estética que se especializa en el aumento de glúteos. Es similar a una operación de aumento de mamas, pero en la zona posterior del cuerpo.

En la primera consulta con el cirujano plástico de su elección esté le preguntará acerca del tamaño que desea establecer, de este modo podrá ir definiendo el tipo de tamaño y prótesis a usar en su cirugía deglúteos. También es importante definir el tamaño actual de su derriere y la calidad de la piel en esa zona. Lo importante es estar bien atento y hacer todas las preguntas que usted considere necesarias, exponga sus dudas, y sea claro con sus expectativas, sobre todo lo que usted espera de esta cirugía.  

El médico cirujano experto en gluteoplastía probablemente le muestre a través de fotos distintos casos en que se hizo injerto de prótesis en el trasero, como se veía cada paciente antes y después de las prótesis. Además le explicara en detalle el procedimiento, tipo de anestesia y los cuidados pre y post operatorios, y toda la información que él considere necesaria que el paciente deba conocer. No se asombre si durante la primera consulta el cirujano le propone que fotografien su trasero, es absolutamente necesario para su historia clínica y posterior evaluación de los resultados.  No escatime información acerca de sus hábitos de salud: qué medicación acostumbra a usar, anticonceptivos, si es alérgico, cirugías anteriores, tratamientos médicos, etc. Debe estar preparado para discutir su historial médico en detalle, esta información es muy importante para el equipo médico.

Dependiendo de los factores individuales y las preferencias personales se determinará el tamaño de las prótesis, el cirujano le asesorará para que usted haga la mejor elección, se trata de lograr a través de la gluteopastía un trasero acorde a su cuerpo, que luzca hermoso, pero también natural y en proporción a su estructura ósea. Una vez elegidas las prótesis y la localización de incisiones, así como el sitio de colocación de los implantes se dará marcha a la intervención.

Esta cirugía se realiza en un quirófano de alta complejidad, es un procedimiento ambulatorio, aunque si surgen complicaciones durante  la operación podría indicarse un día o dos de internación para someter al paciente a observaciones. Se puede utilizar anestesia local con sedación, aunque se recomienda la anestesia general peridural, para mayor comodidad del médico y del paciente, ya que este último duerme durante la intervención.

Durante la gluteoplastía se insertan las prótesis del material y tamaño ya evaluados durante la consulta con el paciente. Se realiza una incisión milimétrica en la línea que divide los glúteos, es decir, una incisión que va en el abordaje o en el pliegue interno de los glúteos. Este corte debe quedar ubicado a unos 10 centímetros del ano. Se procede a construir un bolsillo que se ubica debajo del glúteo colocándose una prótesis que puede ser de silicona, material más comúnmente usado durante esta intervención.

Los principales tipos de prótesis que se usan en la intervención de gluteoplastía son: los de silicona, son los más usados,  tienen la mejor consistencia y ofrecen un resultado más natural en cuanto a Gluteoplastia forma y tacto. También se pueden usar los de solución salina, lamentablemente, podrían llegar a desinflarse, este es un riesgo importante a contemplar, y además no resultan muy naturales al tacto. Últimamente, también han salido al mercado los de hidrogel son muy similares a la silicona, pero como son la última innovación pueden resultar más caros.

Post Operatorio de Gluteoplastía

Al insertar los implantes en la zona submuscular del glúteo se puede sentir una sensación de dolor consistente durante los primeros días. El dolor puede ser tratado con calmantes. El paciente debe evitar sentarse y es mejor dormir boca abajo las primeras cuatro noches de pasada la operación. También puede haber presencia de hematomas o acumulación de sangre bajo la piel, infección y reacción a la anestesia.  Tenga en cuenta que de ahora en más jamás podrá volver a recibir un inyección en las nalgas para evitar el riego de pinchar las prótesis. Sin embargo, su nuevo trasero bien merece ser preservado de este peligro.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes