Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Cirugia Estetica de Liposuccion

Hidrolipoclasia ultrasonica

La Hidrolipoclasia es un tratamiento que aún no es muy conocido, consiste en la aplicación de grandes volúmenes de medicina en zonas de adiposidad localizada y de celulitis. Es un tratamiento que se aplica en el tejido adiposo mediante agujas extrafinas. Dadas las características de este tejido los efectos secundarios en la hidropoclapsia son mínimos, como así también los dolores aunque esto dependerá de la percepción del dolor de cada uno. Luego de aplicar el tratamiento es normal que queden moretones que con el tiempo serán reabsorbidos. Este es a grandes rasgos el tratamiento de Hidrolipoclasia Ultrasónica, sin embargo es importante conocer más detalles…

Uno de los mayores beneficios es que elimina los ¨ rollitos ¨ sin necesidad de someterse a una cirugía plástica estética en un quirófano, no se usa anestesia, y los riesgos a que quedan expuestos hombres y mujeres que optan por este método son mínimos (inflamación y moretones pasajeros en el área tratada).

hidrolipoclasia-ultrasonicaLa Hidrolipoclasia funciona con ultrasonido, este tratamiento se basa en un principio físico: la capacidad del sonido de difundirse en el agua. Al infiltrar los ¨ rollitos ¨ con agua o solución fisiológica estéril, el ultrasonido producealgo que se llama ultra cavitación que viene a ser algo así como un estallido de la grasa. Esta grasa que acaba de estallar entra en el torrente linfático o sanguíneo y se elimina con la orina.

La ultra cavitación permite tratar de forma selectiva las células grasas, que es un tejido más friable o que se disgrega más fácilmente, produciendo su rotura sin dañar los tejidos de alrededor. Además penetra sólo hasta 2,5 centímetros, lo que nos asegura que estamos trabajando directamente en el tejido adiposo subcutáneo y no en sus estructuras más profunda. No daña los nervios ni vasos sanguíneos, porque son estructuras más resistentes y más elásticas.

El éxito de la hidrolipoclasia ultrasonica para eliminar rollitos radica en el ultrasonido, que entre otras cosas produce termogénesis, genera calor y quema grasas. Además rompe la fibrosis, un componente importante de la piel de naranja. Por eso se dice que esta es como una liposucción sin cirugía. Pues, elimina los acúmulos grasos sin pasar por el bisturí.

¿Cómo se procede durante el tratamiento de Hidrolipoclasia Ultrásonica?

Si bien este tratamiento no se realiza en un quirófano, es muy importante que sea un médico especialista quien realice la Hidrolipoclasia a los pacientes, de esta forma es imposible que ocurran imprevistos o riesgos durante la Hidrolipoclasia.

Para dar comienzo a la sesión de Hidrolipoclasia Ultrásonica, se procede a especificar la zona a tratar con un marcador para la piel, es un área de no más de 10 por 10 centímetros, hecho esto, se desinfecta la porción de piel con un algodón embebido en alcohol. Luego se procede a infiltrar con una combinación de medicamentos específicos, entre ellos: reductores, como silicio orgánico o el extracto de alcachofa, cafeína o derivados y también el Triac para quienes no son alérgicos al yodo. Esta parte del tratamiento puede durar de 7 a 15 minutos. Hasta acá se parece mucho a una sesión de mesoterapia común, sólo que las medicinas son distintas. Posteriormente, el médico procede a infiltrar bicarbonato u otro componente de ph. bajo, por ejemplo: en el abdomen se aplica en dos sectores, uno a cada lado del ombligo y la aplicación dura más de 3 minutos. Lo mismo se hace en la cara interna de las rodillas o en las caderas, también se puede aplicar en zonas menos tradicionales: parte superior de los tobillos y en brazos.

hidrolipoclasia-ultrasonica-resultadosFinalmente, le sigue la aplicación de ultrasonido, esta es la parte más importante del procedimiento ya que es el que rompe las células grasas. Una vez que se termina con el ultrasonido queda el área tratada un poco inflamada por el líquido, pero esto será eliminado naturalmente en dos días por vía linfática. Las sesiones se realizan una vez por semana en principio, con el correr de las sesiones, serán cada 15 días. Puede haber presencia de hematomas o moretones por el líquido infiltrado, estos tienden a desaparecen de 8 a 10 días sin ninguna otra molestia. Habrá más producción de orina y es recomendable tomar más agua para facilitar la eliminación de las toxinas que se disolvieron en la grasa, también para compensar cantidad de líquido eliminado.

Para evitar contraindicaciones durante el tratamiento de Hidrolipoclasia Ultrasónica el paciente debe ser una persona sana, este tratamiento es recomendable tanto para damas y varones, pero no se practica en mujeres embarazadas, la piel debe estar sana, sin infecciones, heridas ni irritaciones. Se recomienda estar bien hidratados antes y durante el tratamiento.

Las zonas a tratar son aquellas en que habitualmente hay depósitos de grasas y/o celulitis: abdomen, cintura, muslos, espalda, brazos, caderas, papada. En todas ellas la Hidrolipoclasia Ultrasónica rinde sus mejores resultados.


(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes