Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Cirugia Estetica de Liposuccion

Lipoescultura con Laser

En cuanto a lo que se refiere a tratamientos corporales hace rato que las nuevas tendencias buscan métodos eficaces y en lo posible que sean poco invasivos. Surgen muchas alternativas a la cirugía estética clásica, en donde un médico cirujano con bisturí en mano iba quitando el tejido adiposo sobrante, se usaba anestesia general, y el post operatorio podía incluir varios días de hospitalización. Para ser bella hay que ver estrellas. Tal vez los procedimientos de Lipoescultura con láser ya no son sinónimo de dolor, pero los continúa practicando un médico cirujano con mucha práctica y sólidos conocimientos. La lipoescultura con láser es un procedimiento apliamente aceptado por la dentro de la cirugía estética.

La lipoescultura con láser se encarga de remodelar la figura, puede haber el concepto equivocado de que se usa para bajar de peso, lo que se pierde es el contorno sobrante, haciéndole perder grasa y modelándolo. Está recomendado para aquellas personas en las que se considera que tienen un peso adecuado, pero que sin embargo y a pesar de las dietas y gimnasia no logran bajar los cúmulos de grasa concentrada y la celulitis.

Metodo de lipoescultura con laserPor supuesto que existen otros tratamientos alternativos, además de la lipoescultura con láser, y que también pueden ser de ayuda en el caso de buscar remodelar la figura, pero frecuentemente no cubren los niveles de satisfacción esperados, tal vez, porque no son tan radicales como la lipoescultura láser: mesoterapia, endermologia o masaje subdermico, ultrasonido con importante carga térmica. Todos estos tratamientos mejoran la textura de la piel, pero la reducción volumétrica no alcanza niveles óptimos.

La lipoescultura con láser sigue siendo unos de los métodos de la cirugía moderna que menos invasivo resulta para el paciente ya que sólo usa anestesia local para tratar las áreas del cuerpo que se desean intervenir. Es un procedimiento ambulatorio, es decir, en unas horas la persona puede estar de vuelta en su casa, y puede bastarnos un fin de semana para lograr una recuperación definitiva o casi.

La lipoescultura con láser es un método físico y la acción principal es ejercida por un láser que succiona la grasa, haciéndonos perder la adiposidad local, se puede practicar desde la pubertad tanto en hombres como en mujeres.

Los procedimientos para practicar lipoescultura con láser se adecuan a cada paciente, en todos los casos es imprescindible consultar con el médico, es él el que sabe qué procedimiento es el indicado para cada caso en particular. Pero se obtienen muy buenos resultados y es ideal para hombres en los muslos internos, también en abdomen y caderas.

En cuanto a las mujeres pueden reducir abdomen, caderas, flancos, cara interna de muslos y rodillas. Puede servir como terapia de apoyo y dar solución después de un embarazo, ya que traer un hijo al mundo es un acto de amor que compromete todo el cuerpo, y es este una vez pasado el alumbramiento el que acusa el estiramiento de la piel, y sus consecuencias.

Y en ambos sexos es un tratamiento excelente para la zona cérvico facial.

Celulas restantes luego de lipoescultura con laserEn tratamiento se realiza generalmente con anestesia local y aplicando un sedante (aunque pueden presentarse casos aislados en que se necesite anestesia general),  luego se aplica el laser produciendo pequeños agujeros, de los que apenas quedan marcas por donde comienzan a salir los excedentes. Por medio de una fibra óptica se aplica un haz de luz extremadamente potente que convierte el tejido graso en un líquido aceitoso, este material es extraído mediante cánulas. En resumen, por medio del laser se logra licuar los excedentes de grasa y de esta manera se pueden extraer mucho más rápido que con otros métodos convencionales.

Este método no conlleva acción sobre los vasos sanguíneos, lo que permite mermar posibilidades de hemorragias y hematomas (que de llegar a producirse se espera sus proporciones serían en mínima escala), de lo anterior se desprende la escasa pérdida de sangre y rápida recuperación.

A pesar de esta moderna tecnología puesta a disposición de la belleza integral, una aclaración importante y debe ser de conocimiento de los pacientes que no es posible eliminar absolutamente la grasa, siempre habrá un pequeño porcentaje estimado en 300 a 500 gramos que es indisoluble, aún así los resultados son óptimos y se pueden apreciar de inmediato, pero sin duda que será preferible esperar de dos a tres semanas de pasada la intervención cuando la lipoescultura con láser haga patente sus verdaderos resultados. Estos varían dependiendo de cada paciente (edad, peso, hábitos alimenticios, entre otros ) pues hay factores que influyen y que pueden hacer perdurar o no la nueva figura. Para mantenerla, siempre es importante recordar que una buena alimentación y no llevar una vida sedentaria es una buena clave para el éxito.

Es un método no invasivo, sin embargo, tampoco es apto para todo el público, pues no se lo pueden practicar mujeres embarazadas, personas que sufran de cardiopatías o diabetes, es decir, existen limitaciones, por eso siempre es importante consultar con el especialista.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes