Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Cirugia Estetica de Liposuccion

Lipoescultura tridimensional

Cuando decimos “Lipoescultura Tridimensional”, estamos hablando, de practicar en una o más zonas del cuerpo, más de un tratamiento de belleza. Es un trabajo arduo, realizado por un equipo médico, responsabilidad de un médico cirujano, quien puede determinar que un paciente es apto tanto física como psicológicamente para que se le practiquen varios tratamientos estéticos en una o más áreas del cuerpo. Por supuesto, que para realizar un trabajo de esta envergadura se necesita contar con todas las herramientas científicas y médicas para llevar adelante el tratamiento.

Posibles Candidatos a una Lipoescultura Tridimensional: Son candidatos a una Lipoescultura Tridimensional, todos los hombres y mujeres que hayan superado la etapa del desarrollo. No hay una edad determinada para dar por finalizado este proceso. Pero todos los interesados que se acercan a la consulta de los médicos cirujanos son evaluados tanto física como emocionalmente, para corroborar que su perfil sea acorde a una intervención de este nivel. No tiene sentido operar a niños o niñas que no han completado su ciclo de crecimiento, y que ha ciencia cierta no sabemos hasta donde van a seguir creciendo y desarrollando sus características físicas, es por esto, que es conveniente determinar el fin de este proceso.

lipoescultura-tridimensional-antesUna Lipoescultura Tridimensional se ocupa de corregir en detalle, todas aquellas zonas del cuerpo, que muestren signos de acúmulos grasos, practicando Lipoescultura, es decir, se procede con pequeñas incisiones en la zona a tratar por donde se insertan pequeñas cánulas de 1 a 2 centímetros, que son pequeños tubos huecos que bombean la grasa, estas cánulas están conectadas a una máquina del otro lado, que recolecta en botellas la cantidad de grasa absorbida, la que posteriormente se mide para saber a ciencia cierta, cual fue la cantidad de grasa que se retiró del cuerpo. Este proceso se puede repetir en distintas zonasdel cuerpo bajo el mismo procedimiento: Es decir, adiposidades que pueden concentrarse desde el cuello hacia abajo, por ejemplo: grasaslocalizadas en antebrazos, zonas debajo de las axilas, estomago y cintura, espalda, dorso, laterales, cara interna de los muslos, cara interna de las rodillas, tobillos, etc. Allí donde existan acúmulos grasos, rebeldes, imposibles de ser eliminados a pesar de la dieta y gimnasia, se puede practicar Lipoescultura.

La Lipoescultura es casi lo mismo que la Liposucción, pero el tratamiento de Lipoescultura no sólo extrae la grasa, sino que además esculpe el cuerpo, para esto se usa un tratamiento llamado PAL, también conocido como Sistema de Microaire.

Todos los pacientes ya sean de sexo femenino o masculino, presentan características que son variables en cada uno de ellos. Es por esto que cada tratamiento de Lipoescultura Tridimensional se ajusta a sus necesidades y a su capacidad física y sicológica para resistir un tratamiento que puede ser bastante intenso, y que requerirá de un post operatorio descansado, respetando los procesos de sanación del cuerpo, esto dependerá también de la situación personal de cada paciente.

Por ejemplo: Pacientes que se presentan con acúmulos grasos en la parte superior del estómago, es decir, sobre el ombligo, pero que sin embargo, muestran excedentes de piel y grasa que cuelga en la zona inferior del estómago, o bajo el ombligo. En estos casos, se puede practicar una liposucción, y al mismo tiempo una abdominoplastia, para entresacar los sobrantes de piel y grasa, que cuelgan como ¨un delantal en la parte baja del vientre¨. En muchos casos la grasa substraída se ocupa en un tratamiento de Lipotransplante, se usa la misma grasa extraída a los pacientes de su propio cuerpo para implantárselas en distintas zonas de su cuerpo que así lo requieran: lo más común es que sean usadas en labios, mejillas, nalgas, etc.

Riesgos del Tratamiento de Lipoescultura Tridimensional

Como se trata de llevar a cabo varios tratamientos de medicina integral al mismo tiempo en un mismo cuerpo, se tomaran las debidas precauciones para preservar la salud y recuperación de los pacientes. No son candidatos a estas terapias de belleza intensas: personas que sufran infecciones, diabetes, anemia. En algunos casos, es necesario, una interconsulta con médicos de otras especialidades, por ejemplo: cardiólogo.

Para practicar Lipoescultura se inserta un medicamento en la zona a tratar, este contiene además de anestesia medicamento vasoconstrictor que produce disminución de los vasos sanguíneos, de este modo se puede entresacar lipoescultura-tridimensional-despuesmayor cantidad de sangre evitando posibles hemorragias de sangre. Una vez pasado el efecto de la anestesia el paciente podría sentirse muy molesto, con síntomas de malestar y nauseas, que irán desapareciendo paulatinamente con la ayuda de descanso y suministro de calmantes y relajantes recetados por el médico cirujano.

Si además se practica una Abdominoplastia, entonces, se requerirá el uso de anestesia general con raquídea, el paciente podría experimentar la misma sensación descripta en el párrafo anterior por el uso de la anestesia, pero además, por el uso del bisturí para entresacar la piel con excedentes de grasa, estrías y flacidez además podría experimentar sensación de entumecimiento, es decir, rigidez y pérdida de sensibilidad en algunos miembros del cuerpo. Esto también es transitorio.

De todos modos, una Lipoescultura Tridimensional requiere de una preparación previa, donde el cuerpo se nutre de distintos tratamientos ya sea: médicos, dietéticos, terapéuticos, sicológicos para prevenir, y anticipar posibles traumatismos y riesgos. Todo tratamiento de estas características debe estar a cargo de un médico cirujano, con una basta experiencia en medicina estética y de reparación.


(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes