Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Cirugia Estetica de Liposuccion

Liposuccion sin cirugia

Quién es candidato a practicarse una liposucción sin cirugía?, cuidado, no nos apresuremos, por más información que tengamos al respecto, es importante ser cuidadosos, y es nuestra responsabilidad filtrar esta información. De este modo, cuidamos de no fomentar que nos atormenten con falsas promesas de cómo obtener el cuerpo perfecto.

Primero que todo, tenemos que tener en claro lo siguiente: la liposucción sin cirugía es recomendada siempre y cuando la calidad de la piel sea apropiada. Un paciente que tiene exceso de estrías y flaccidez no obtendrá los resultados de fotos de revistas que estamos acostumbrados a ver como la consecuencia lógica de un tratamiento estético de liposucción. Ahora bien, si tenemos deformidades localizadas, ya sea exceso de grasa y tejido adiposo, entonces si, podríamos aspirar a un muy buen resultado a través incluso de una liposucción sin cirugía.

Sigamos aclarando conceptos: la liposucción sirve para modelar el cuerpo, no para bajar de peso. Con este tratamiento conseguimos dar la forma deseada a un cuerpo que ha sufrido la acumulación de grasa y además sirve de complemento allí donde las dietas y el ejercicio no dan los resultados deseados.

Por qué se la llama Liposucción sin Cirugía?

Liposuccion sin cirugia: modelado del cuerpo con menos riesgosHay unos cuantos factores que determinan una Liposucción sin cirugía, tal vez el primero y principal es la utilización de anestesia local en vez de anestesia general, de que esta liposucción sin cirugía aplica métodos mucho menos invasivos, y que por lo tanto la hacen más propensa a una recuperación más rápida y mucho más indolora, sus procedimientos y resultados conllevan menos riesgos de molestias para la persona que ha sido sometida a la liposucción. Por ejemplo: la utilización de anestesia general puede provocar vómitos y mareos una vez que el paciente salió del quirófano, además de una estadía más larga en la clínica, acompañado de un mayor tiempo de recuperación hasta poder reincorporarse a las labores habituales o al trabajo. En cambio, la liposucción sin cirugía se práctica en forma ambulatoria, de modo que transcurridas 24 o 48 horas ya estamos en condiciones de reincorporarnos a nuestras funciones diarias.

Es indispensable elegir bien a los profesionales, los que cumplen la función de asesorarnos y nos guían en nuestras decisiones, somos pacientes únicos, nuestro cuerpo es absolutamente distinto de otros, por lo tanto cada persona requiere una atención especial y personalizada. El medico cirujano tiene la obligación moral de ser honesto y guiar nuestras expectativas en forma real más que ideal, así los resultados obtenidos nos parecerán más satisfactorios.

Qué métodos pueden ser considerados dentro de una Liposucción sin Cirugía?

Liposuccion laser una de las técnicas de liposuccion sin cirugiaLiposucción con Láser: Su acción principal es ejercida por un láser que remueve la adiposidad localizada y modela el cuerpo. Se puede practicar desde la pubertad. Las zonas del cuerpo para practicar una Liposucción con Láser es indistinto en hombre y mujeres: mientras ellos demandan más en abdomen y cintura, la acción del láser en las mujeres es más usada en el muslo externo o lo que se llama ¨ pantalón de montar ¨ y también en el muslo interno. Es adecuado para reducir: abdomen, caderas, flancos, cara interna de muslos y rodillas. En resumen, para aquellas zonas que tengan tejido adiposo, siempre consultando con el especialista que evaluará en que áreas del cuerpo es conveniente de llevar a cabo.

Hidrolipoclasia: Se denomina así la liposuccion sin cirugia que utiliza la aplicación de grandes volúmenes de solución fisiológica en zonas de adiposidad localizada y en aquellas que sufren celulitis, una vez aplicada la solución se recurre al ultrasonido durante 15 minutos. Y se aprovecha así la aplicación de cavitación que posee el mismo ultrasonido. La acción conjunta del ultrasonido y de la solución fisiológica actúa recuperando las células grasas y eliminándolas mediante la circulación sanguínea y linfática. Además del ultrasonido, se utiliza un gel que favorece la absorción, el ultrasonido se aplica en forma circular, en superficies que no sobrepasan los diez centímetros cuadrados. Es adecuado para zonas como abdomen, flancos o rollitos laterales y en los muslos. Dependiendo de cada necesidad su aplicación puede extenderse de 3 a 10 sesiones. Se llama ultracavitador al equipo de ultrasonido de mayor potencia que los usados convencionalmente, esto acorta el tiempo del procedimiento, así como el número de sesiones.

Mini Extracción Lipídica ambulatoria, MELA
Es el nombre que se le da a la liposucción con anestesia local, también llamada tumescente o MELA que es una mini extracción lipídica ambulatoria. Tumescencia es en realidad una técnica anestésica considerada la mejor para llevar a cabo la liposucción, ya que usa anestesia local, esto hace innecesario la sedación intravenosa e intramuscular. Se aplica Lidocaína en el área en que está instalada la grasa, es el anestésico usado en las áreas del cuerpo donde haya que practicar la Liposucción sin cirugía. Además se utiliza epinefrina, como vasoconstrictor para evitar sangrados y aparición posterior de hematomas. Este método permitió dejar en el pasado el uso de anestesia general, además del uso prolongado de fajas, y transfusiones de sangre, lo que aminora en gran medida los gastos de internación. Este método es indicado para tratar áreas tales como papada, abdomen, flancos, caderas o pantalón de montar, rodillas, región subglútea, brazos, espalda.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes