Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Cirugia Estetica de Liposuccion

Liposuccion Ultrasonica

Cuando hablamos de una lipoescultura estamos hablando del resultado de practicar una liposucción, la liposucción se encarga de diluir la grasa, de esta forma es fácil su aspiración y remoción. Cuando decimos Liposucción ultrasónica también estamos hablando de un método que se emplea para licuar la grasa que después será removida, y ponga atención, para aspirarla y removerla se inserta en el cuerpo una sonda. Para insertar esta sonda es necesario practicar pequeñas incisiones de 3 ó 4 milímetros. Es esta sonda la que emite ondas de alta frecuencia que logran la licuación de los depósitos de grasa que después serán retiradas. Tiene un efecto mágico sobre la celulitis, pues las sondas se insertan en las capas superficiales de la grasa, lo que logra resultados excelentes en la piel de naranja, mejorándola y haciéndola menos visible, esto debido a que produce un efecto regenerador de colágeno en la dermis.

La liposucción hizo su aparición en la década de los ochenta, progresivamente fue experimentando mejoras y progresos, tal vez el más notable sea el uso de anestesia local diluida, hasta ese momento todas las intervenciones quirúrgicas se practicaban con anestesia general. A esto se llamó Técnica Tumescente que es hinchar la grasa subcutánea para facilitar su aspiración.

Zonas a las que afecta la liposuccion ultrazonidoLa liposucción ultrasónica se realiza en combinación con anestesia local tumescente, que está compuesto de lidocaína con epinefrina y adrenalina diluida en solución fisiológica que se inyecta por debajo de la piel (es en esta instancia que se logra hinchar la grasa, y es este procedimiento el que facilitará a priori su remoción). Este liquido que se inyecta a nivel subcutáneo, una vez introducido por debajo de la piel logrará embeber el tejido graso y además producirá un efecto anestésico prologando y analgésico luego de transcurrida la operación. Conjuntamente a esto, propicia un efecto vasoconstrictor profundo evitando sangrados y facilitando la extracción de la grasa licuada casi sin perdida de sangre. Con este método se puede aspirar mediante el uso de una cánula que emite ultrasonidos una mayor cantidad de grasa en un solo tiempo operatorio, es este factor el que hace que los pacientes sufran una perdida menor de sangre, se calcula alrededor de un 30 a 50% menos que en la práctica de una liposucción tradicional.

Con respecto a la anestesia local, un dato interesante nos dice que para que sea realmente segura, su uso no debe ser mayor a 3 mil centímetros cúbicos. Con respecto a la liposucción ultrasónica, esta facilita el barrido de grasas concentradas en zonas difíciles y con tendencias a volverse fibrosas, estamos hablando de rollitos en la espalda, pantalón de montar, flotadores. Y logra una mejor remoción y retracción de la piel sobre todo en áreas que sufren de la odiada flaccidez, esto es en brazos, cara interna de los muslos, abdomen de mujeres mayores, etc. Ya que la liposucción ultrasónica no lesiona los vasos no produce hemorragias ni hematomas.

La liposucción ultrasónica es un procedimiento considerado sencillo que nos permite eliminar los depósitos de tejido graso que se han ido acumulando. Tal vez este factor ha permitido que se incurra en malos procedimientos por médicos que no son especialistas en el tema, y que operan fuera de hospitales y sin quirófanos, bajo estas practicas son imposibles las condiciones debidas, pues por más indefensa que sea la Liposucción Ultrasónica se debe contar con un cirujano plástico calificado.

Según un estudio de la Asociación estadounidense de Cirugía Plástica y reparadora (ASAPS) existe verdadero peligro de vida para el paciente sino se somete a una Liposucción ultrasónica en las condiciones adecuadas. Este es un tema que preocupa en USA, pues su población sufre una tasa alta de obesidad, esto gatilla una imperiosa necesidad de quitarse la grasa acumulada en la cara, cuello, abdomen, nalgas, y muslos. Y podría ser recurrente consultar con profesionales o entidades no aptas en el tema.

Modelado con liposuccion ultrasonicaPor eso, para que su incursión en la Liposucción ultrasónica sea segura, esta le debe ser practicada si o si en un quirófano, con todas las medidas de seguridad de una práctica médica y a la cabecera debe haber un cirujano médico de calidad y certificado. Es necesario acudir a un buen especialista para que proceda a un detallado estudio del paciente, este estudio debe ser médico, anatómico y psicológico. Los pacientes deben contar con un perfil que incluya salud psicológica estable y condiciones físicas adecuadas, no es menos importante que las expectativas de estos pacientes sean realistas con los resultados que desean obtener. A su vez, el médico cirujano debe informar al paciente de los posibles riesgos de la liposucción, del tipo de anestesia que se va a utilizar. También es necesario estar alerta pues, pueden producirse riesgos que van desde una reacción alérgica a los medicamentos, ya sea anestesia, analgésicos, antibióticos. Si llegaran a producirse hematomas su tamaño dependerá de la zona que se trató, entonces para subsanar se recurrirá a drenaje linfático o mesoterapia. En el caso de que se sufran quemaduras por la fricción de las cánulas allí donde se practicaron las incisiones cutáneas estas podrían resultar en alteraciones en la pigmentación de las cicatrices, el tratamiento más apropiado sería recurrir a cremas especiales recomendadas por el profesional, si las cremas son las apropiadas las huellas de las quemaduras desaparecerá transcurridos 30 ó 60 días. Por ultimo es necesario nombrar también el riesgo de Tromboembolismo, ya que puede darse no sólo en una liposucción ultrasónica sino en cualquier cirugía, se supera usando medias elásticas y procurando ponerse en pie y caminar prontamente.

Para hacer que los resultados obtenidos sean satisfactorios y perduren en el tiempo es importante tomar en cuenta un cambio en el estilo de vida del paciente. Son importantes buenos hábitos alimenticios, evitando grasas y calorías que en nada aportan a una dieta saludable, y la incorporación de ejercicio físico siempre es un factor a favor de preservar el remodelado de la figura con Liposucción ultrasónica.



(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes