Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Cirugia Estetica de Liposuccion

Resultados de Lipoescultura

La lipoescultura es un tratamiento usado principalmente para retirar los acúmulos de grasas concetradas en ciertas áreas de nuestro cuerpo. Se recurre a los beneficios de la lipoescultura para retirar tejido adiposo concentrado que es imposible hacer desaparecer en personas que a pesar de mantener un buen peso, que practican deportes y cuidan su hábitos alimenticios no logran bajar esas gorduras que tan feas le quedan al cuerpo: rollitos, pantalón de montar, papada gorda, etc. Los resultados de lipoescultura están asegurados en aquellos pacientes que gocen de una piel firme a pesar de las grasas y que no sufran de flaccidez.

La lipoescultura no está recomendada para bajar de peso, pero sirve para eliminar las grasas y remodelar el cuerpo. Si la piel está maltrata y luce como carne muerta o caída por los excesos de la flaccidez no responderá a los resultados de la lipoescultura.

resultados-de-lipoesculturaPuede encontrar lipoescultura: tradicional o seca, por ultrasonido, por motor eléctrico, asistida por potencia, láser, por aire comprimido, tumescente, super húmeda, húmeda, liposelección, entre otros apelativos. La técnica es básicamente la misma en todos los tipos de lipoescultura, pero existen variantes. Por ejemplo, hay procedimientos de lipoescultura en que no se realiza ninguna infiltración, a esto se llama lipoescultura seca. Hay otros métodos de lipoescultura en los que se inyecta suero, en más o menos cantidad al nivel de la grasa aspirada, esto para sustituirla, esta técnica se llama lipoescultura tumescente, se introduce la misma cantidad de solución equivalente a la grasa sustraída.

Los resultados de la lipoescultura están garantizados por un tratamiento que ha sido muy desarrollado y probado. Este método busca embellecer dejando la menor cantidad de cicatrices y se busca hacerlas lo menos visible en la medida de las posibilidades.

Después de una lipoescultura, es decir durante el post operatorio siempre persiste una cantidad de líquido bajo la piel. Si las incisiones se cierran con puntos de sutura, el líquido drena con más dificultad y puede producir moretones o inflamación. Por eso, en este método se recomienda el uso de una faja elástica similar a un cinturón para forzar a los vasos sanguíneos a absorber el exceso de líquido. Es recomendable el uso de una faja durante este período para estimular un drenaje adecuado y también es práctico, pues evita que la ropa se manche con restos de sangre y liquido. Es de lo más conveniente practicar la lipoescultura durante el período de otoño invierno, pues el uso de fajas es primordial, y las bajas temperaturas ayudan a usarlas sin sufrir los efectos del calor excesivo. Los buenos resultados de lipoescultura están en parte garantizados por el apropiado uso de prendas elásticas, ya sea fajas, cinturones o medias de este material.

resultados-de-lipoescultura-antes-despuesExiste una técnica de “drenaje abierto”, las incisiones quedan abiertas luego de la cirugía de lipoescultura para que el líquido continúe drenando desde la zona durante varios días, hasta que termine de pulular por si solo.

Tras la cirugía se pueden colocar tubos de drenaje bajo la piel durante dos o tres días para hacer disminuir la posibilidad de que se acumulen fluidos. Por eso la importancia de que las zonas tratadas con lipoescultura sean contenidas con faja, medias o vendaje elástico, pues ayudan a controlar la hinchazón y sangrado, además cumplen la importantísima misión de ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno.

Podría ser necesario usar faja durante dos o tres semanas, al cabo de este tiempo es recomendable llevarla una semana más, pero sólo durante el día, estas variaciones deben ser controladas y recomendadas siempre por el médico cirujano, este artículo, sólo pretende mostrar los factores a tener en cuenta durante un tratamiento de lipoescultura, puede haber variaciones todo el tiempo dependiendo de cada paciente.

Los resultados de la lipoescultura no se verán apenas haya pasado la operación, lo más probable es que el paciente se sienta hinchado, producto de la cantidad de fluidos que le fueron administrados durante la lipoescultura. Las áreas donde se practicó la lipoescultura pueden aparecer hinchadas y amoratadas, recuerde que por ahí pasó una cánula que es como una varilla vacía por donde se drenó la grasa con ayuda de una máquina, puede incluso tener la sensación de calor o quemazón, para estos dolores y molestias le serán prescriptos medicamentos que le alivien siempre recomendados por su médico cirujano. En resumen, puede tener gran sensibilidad en la zona tratada.

La recuperación tras una lipescultura es un proceso gradual, es bueno comenzar a caminar pronto, tal vez se sienta mucho dolor, pero está recomendado hacerlo a la brevedad para prevenir posibles trombos venosos en las piernas, lo que no es recomendable es practicar actividades intensas durante las 3 o 4 semanas posteriores a la intervención.

Los resultados de la lipoescultura podrán ser apreciados en toda su magnitud y podrá lucir de una nueva papada, cuello, mejillas. O tal vez ahora se atreva a lucir esos lindos contornos en su abdomen, glúteos, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas o tobillos. Todas zonas donde los resultados de la lipoescultura son muy beneficiosos para lucir una nueva piel.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes