Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Cirugia Estetica de Liposuccion

Tipos de lipoescultura

Si tenemos la inquietud de hacernos una cirugía plástica probablemente surjan muchas dudas, al fin y al cabo estamos bombardeados por información. Existen tantos tratamientos, y hay que elegir el adecuado: qué tipos de Lipoescultura existen?

Entonces, afortunadamente, la ciencia y la tecnología en conjunto han avanzado mucho, lo que ha repercutido en todos los ámbitos y por supuesto en el de la medicina. Si somos cautos y tenemos en mente algún tipo de lipoescultura lo más probable es que acudamos a la consulta de un muy buen cirujano plástico, la buena salud no tiene precio.

Cuando se habla de Tipos de Lipoescultura, tal vez hay muchos nombres distintos para un procedimiento que es el mismo, si escuchaste hablar de liposucción es un sinónimo de lipoescultura. Lipoaspiración o liposucción tumescente, ambos términos apuntan al mismo concepto, pero la diferencia radica en la palabra tumescente que hace alusión a la anestesia, acá se está hablando de liposucción con anestesia local, en la actualidad en la mayoría de los procedimientos de lipoaspiración se usa anestesia local. Lipoaspiración o láser con ultrasonido, se emplea el ultrasonido para destruir primero las células grasas y luego aspirar el aceite que queda. Entre Lipoescultura y Lipoaspiración no media ninguna diferencia, son palabras distintas que dicen lo mismo, en el caso de lipoescultura, se hace referencia en la función del médico de modelar la silueta. Power Lipoaspiración, se emplea una máquina hidráulica que facilita y acelera la absorción de la grasa durante la intervención, pero no implica mejores resultados estéticos. Micro o Mini liposucción, se refiere a una liposucción de escaso diámetro o tamaño del área que será tratada con la lipoescultura. Es decir, la técnica es básicamente la misma, pudiendo existir pequeñas variantes que la diferencian, pero en el fondo: lipoescultura, liposucción, lipoaspiración, etc, usan el mismo método.

Esperamos que el párrafo anterior haya despejado las dudas sobre los tipos de Lipoescultura.

Hay diferentes tipos de lipoescultura para cada caso en particularLa lipoescultura es un procedimiento considerado muy eficaz en personas que teniendo un peso normal, pueden sufrir en determinadas áreas de su cuerpo un tipo de gordura que no está en armonía con el resto de su cuerpo. Es fácil cerciorarse de esto, lo vemos todo el tiempo, mujeres de cintura finita con caderas y tobillos desproporcionadamente gruesos, hombres que practican deportes y no logran bajar esa fea grasa abdominal. La lipoescultura es un tratamiento indicado para hombres y mujeres. Para deshacernos de la grasa que no logramos eliminar con dieta o ejercicios, que está ahí porque sí. En estos casos se requiere un método más radical y decidimos que llegó el momento de visitar al médico cirujano.

La lipoescultura no está indicada para bajar de peso, sino que es un procedimiento quirúrgico en el que el cirujano plástico procede a hacer pequeñas incisiones de menos de un cm, cada incisión debe tener el tamaño adecuado para permitir que cánulas que son como varillas huecas penetren por debajo de la piel para succionar los cúmulos de grasa que se han ido acumulado. Las cánulas que son tubos huecos de diferentes diámetros, van unidas en su lado opuesto a una máquina de vacío, y a través de una presión negativa (o de vació) se extrae la grasa ubicada debajo de la piel. La presión se obtiene con una bomba o lipoaspirador o en algunos casos de modo manual generando presión negativa por medio de trabas especiales con jeringas De esta forma se logra extraer la grasa o tejido adiposo acumulado en el cuerpo, y al mismo tiempo dar forma y resaltar las curvas corporales, hay procedimientos en que se usa la misma grasa para hacer mejillas o glúteos más armoniosos y bellos.

Dentro de los tipos de lipoescultura se encuentra la de mejillasAhora cuantos tipos de lipoescultura se pueden practicar, o mejor dicho aún en que zonas del cuerpo está recomendada por sus buenos resultados…Usted podrá consultar con su especialista por: Lipoescultura de abdomen, glúteos, caderas, brazos, mamas, espalda, flancos, piernas, papada, tobillos, piernas. Y si quiere dar mejor contorno en el rostro, entonces consulte por lipoescultura de mejillas, papada y cuello.

Se habla de tipos de lipoescultura no invasivas. Estos métodos prometen métodos no invasivos, pues en su mayoría sólo usan anestesia local y poco compromiso en cuanto a dolor durante el tratamiento y una rápida recuperación, o sea tratamiento ambulatorio que no requiere de hospitalización: mesoterapia, ultrashape, endermologia, thermage, liposonic. Se considera que todos estos tipos de lipoescultura llamados no invasivos ayudan a mejorar la textura de la piel, pero son poco eficaces en cuanto a disminuir el volumen de acúmulos grasos.

Si ya esta decidido que se hará una lipoescultura, el paciente debe cumplir con las siguiente indicaciones pre quirúrgicas; Si le gusta mucho fumar, debe suspender el tabaco por lo menos un mes antes de practicarse una lipoescultura, pues los pacientes fumadores tiene un mayor riesgo de sufrimiento de la piel y retraso en las cicatrizaciones. Suspender la ingesta de aspirinas y vitamina E. Y si tiene problemas de circulación de la sangre, debe consultar con su hematólogo.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes