Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Centros de fotodepilacion

Clinica dermoestética

Clinicas de fotodepilacion

Depilacion laser dermoestetica

Depilacion laser fotodepilacion

Dermoestetica balon intragastrico

Dermoestetica blanqueamiento dental

Dermoestetica tarifas

Fotodepilacion a domicilio

Fotodepilacion axilas

Fotodepilacion barba

Fotodepilacion casa

Fotodepilacion definitiva

Fotodepilacion integral

Fotodepilacion luz pulsada

Fotodepilacion luz pulsada intensa

Fotodepilacion masculina

Fotodepilacion piernas

Fotodepilacion versus laser

Fotos de fotodepilacion

Funciona la fotodepilacion

Corporacion dermoestetica

Precios de fotodepilacion

Precios de la fotodepilacion

Resultado de fotodepilacion

Resultados fotodepilacion

Fotodepilacion ingles

Ir a Inicio

Tipos de fotodepilación

Tipos de fotodepilación no, diferencia en las intensidades de graduación de la luz si, esto es lo correcto. Pero para efectos de marketing es más ventajoso buscar diferencias y hacer un producto único y más reconocible.

Puede existir una creencia infundada de que existen muchos tipos de depilación, a decir verdad, puede suceder que por razones de marketing un tratamiento de fotodepilación reciba distintos nombres, entonces podríamos encontrar en el mercado ofertas que promocionan: fotodepilación láser, luz pulsada, IPL o lo que es lo mismo, intense pulsed Light, dermodepilación, etc.

En la actualidad, la estética no debe ser un proceso doloroso ni complicado, por eso hay tecnología orientada a hacer más sencillos los desafíos que plantea la estética corporal. Si hombres y mujeres desean una reducción progresiva permanente del pelo en distintas áreas de su cuerpo, entonces la solución es la depilación definitiva.

En la década de los noventa un fabricante de láser inventó una nueva tecnología basada en la luz para reemplazar el láser en el mundo de la cosmética. Su objetivo era realizar varios tratamientos con una sola máquina, en lugar de tener que recurrir a varios tipos de láser para tratar cada problema, como puede ser: daños capilares y várices, tratamiento de rejuvenecimiento de la piel, tratamientos de pigmentación por daños causados por el sol promoviendo la aparición de manchas y pecas. Tal vez sea este el punto donde surge la creencia de que existen diferentes tipos de fotodepilación.

Hay diferentes tipos de fotodepilacion, uno de ellos es el aplicado en la axilaEl láser usa una luz coherente de una sola longitud de onda. En cambio, la técnica de fotodepilación que se usa frecuentemente en la actualidad hace uso de varias longitudes de ondas de luz incoherente. Diferentes equipos de láser funcionan con diferentes longitudes de ondas y parámetros. Varias longitudes de ondas de luz incoherente se absorben y tienen lugar dentro de diferentes sustancias (cromóforos) en nuestra piel. La máquina debe ajustarse a cada tipo de piel en particular, esto incluye el tipo de pelo y tono del paciente, se busca la intensidad justa conveniente a cada caso en particular. A un mismo láser, dos personas que están buscando depilación permanente pueden tener reacciones de piel muy distintas entre si. Con fotodepilación no se requieren niveles altos de energía, esto puede estar asociado a efectos colaterales como podrían ser decoloración de la piel, quemaduras, ampollas.

La fotodepilación actúa liberando pulsos de luz de diferentes longitudes de onda sobre el área que será tratada. Es similar al tratamiento con láser, pero a la vez distinto. La luz es absorbida por el pigmento en el pelo (melanina) provocando que se calienten los folículos, logrando como resultado el deterioro de los mismos.

Los tratamientos de fotodepilación definitiva puede dar muy buenos resultados en el largo plazo, pero son necesarios múltiples sesiones del tratamiento, esto porque los ciclos de crecimiento del pelo varían, ya que no todos los vellos crecen al mismo tiempo. Sólo el pelo en la fase de crecimiento activo es tratado con la depilación definitiva, y es porque hay más melamina presente en el folículo de pelo en esta etapa por lo que la absorción de luz es mayor. Se busca que durante el tratamiento de fotodepilación se capturen todos o la mayoría de los pelos en la fase de crecimiento. En el proceso se busca eliminar de forma selectiva los folículos pilosos y también su capacidad de producción, de esta forma la reaparición del pelo es cada vez más débil.
Entonces, cuando se habla de tipos de fotodepilación, en realidad se está haciendo referencia a las diferentes intensidades con que se gradúa la luz para mejorar cada tratamiento. Las diferentes longitudes de pulso de luz llegan directamente al bulbo piloso donde esta el pigmento, el bulbo piloso absorbe la luz convertida en calor por un proceso llamado termólisis anulando las células que producen el vello.

Tipos de fotodepilacion en piernasLa fotodepilación esta indicada para todas las áreas del cuerpo y la cara, excepto alrededor de los ojos, y al interior de la nariz y las orejas. Pero si se aspira a tener un super cavado, axilas impecables, labio superior y bozo como si el cutis fuera de loza y unas piernas de lujo la depilación permanente es el camino, además es prácticamente indolora, y apta para casi todo el cuerpo. Aún así, puede haber pacientes con pieles más sensibles que otras, y aunque es raro no es imposible que aparezca una reacción en la piel, en estos casos se indica una crema anestésica de uso tópico. En las clínicas de fotodepilación trabajan enfermeras y cosmetólogas, además de un dermatólogo que estará a cargo del técnico entrenado y con experiencia en fotodepilación.

En cuanto a tipo de fotodepilación se refiere, me parece que ya están aclarados los conceptos. En cuanto a tipos de piel para practicarse fotodepilación, se dice, que los mejores resultados se obtienen en las pieles claras con vellos oscuros, las pieles oscuras con bellos claros tal vez necesiten de un mayor número de sesiones.

 

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes