Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Tipos de fotodepilacion

Centros de fotodepilacion

Los pelos resultan incómodos para las mujeres, al menos en la cultura de Occidente. Tal vez en Europa no les importe tanto. Pero si usted esta del otro lado, y sueña con no tener que depilarse a menudo, es decir, una o dos veces por mes, siempre puede visitar los Centros de Fotodepilación.

La fotodepilación láser también es conocida en el mundo de la dermoestetica como luz pulsada, IPL o intense pulsed Light, dermodepilación. Cuando usted escucha estas palabras se está hablando de depilación permanente.

Si usted sufre mucho la aparición constante de vellitos en las axilas, si el grosor de estos en zonas del cuerpo la tienen exasperada, sobre todo con la llegada del verano, puede recurrir a un Centro de Fotodepilación para que le hagan un súper cavado, axilas, bozo, piernas, labio superior. La diferencia, es que gracias a la fotodepilación, usted conseguirá en unas cuantas sesiones olvidarse de los molestos pelos para siempre.

centros-fotodepilacionHace unas décadas atrás este servicio sólo se lograba con las pinzas eléctricas, pero resultaba un método doloroso, pues en muchos casos la piel podía sufrir quemaduras. Afortunadamente, con la fotodepilación, este período quedó  atrás, pues este sistema actúa liberando pulsos de luz de diferentes longitudes de onda sobre el área que será tratada. Es similar a un tratamiento con láser. Para eliminar el pelo y lograr la depilación definitiva: la luz es absorbida por los pigmentos en el pelo (melanina) provocando que se calienten los folículos, trayendo como resultado la destrucción de los mismos.

En los centros de Fotodepilación se busca la reducción progresiva permanente del pelo. Cuando acuda a someterse a este tratamiento, asegúrese que las personas que la atienden sean profesionales capacitados, tienen que mostrar alguna credencial que los acredite, que demuestre que dominan esta técnica. Recuerde que nuestra piel es muy delicada, y usted debe cerciorarse de no sufrir riesgos que podrían traer muchas molestias posteriores. Si los técnicos en fotodepilación saben hacer su trabajo tanto el tratamiento como los resultados serán excelentes.

La fotodepilación está recomendada tanto para hombres como para mujeres. Así que no se prive de hacer las consultas pertinentes y acudir para hacerse una depilación definitiva. La fotodepilación no sólo actúa para exterminar el vello de raíz, sino que también se usa para tratamientos vasculares, pues existen daños capilares y varices que pueden ser tratadas con láser. También sirve como un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel, pues sus propulsores son poderosos productores de colágeno, y actúan otorgando más frescura, juventud y firmeza a la piel. Y finalmente es usado es tratamientos de pigmentación, cuando el sol ha provocado exceso de manchas y pecas por ejemplo.

En estos Centros de Fotodepilación usted encontrará a distintos profesionales como médicos, dermatólogos, cosmetólogas, ellos serán los indicados de guiarle y contarle como se llevará a cabo el tratamiento, cuantas sesiones de depilación le serán dadas,  como debe cuidarse entre sesión y sesión, que resultados podrá esperar, etc. Toda clase de datos prácticos que le ayudaran  a lograr una depilación definitiva.

Se cree que los mejores resultados se obtienen en pieles claras y vellos bien oscuros. El pelo oscuro y más grueso es el que obtiene mejor respuesta al resultado y son eliminados más rápidamente, por lo tanto, se necesitan menos sesiones. Sepa que las sesiones se pueden programar en períodos cortos de tiempo, ya sea 45 minutos a una hora, tal vez usted puede contar con la hora del almuerzo, o dedicar un espacio a la salida del trabajo, programe sus horarios para no faltar a las sesiones de Fotodepilación.

centros-fotodepilacion-salasSi la persona tiene piel oscura y vellos más claritos y delgados es posible lograr una depilación permanente, pero el proceso seguramente será más largo, pues los pelitos claros tienen mayor cantidad de feomelamina que absorbe menor cantidad de energía que el pigmento melamina que se encuentra presente en el pelo negro y castaño, los pelos blancos no tienen nada de melamina y la mejor forma de tratarlos sigue siendo la electrolisis o pinzas eléctricas. En cuanto al color de la piel, si su piel es blanca, este es un factor que ayuda para una Fotodepilación exitosa, pues en pieles más bien claras, se requieren menos sesiones de tratamiento. Las pieles oscuras pueden tratarse pero los resultados son más lentos y se necesita mayor cantidad de sesiones. Sin lugar a dudas, mientras mayor sea el contraste entre color de piel y color de pelo, mejores serán los resultados.

En los centros de Fotodepilación se puede lograr resultados notables a largo plazo, son necesarias múltiples sesiones del tratamiento para obtener efectos óptimos. Por lo menos, necesitará de 5 a 8 sesiones para empezar a notar resultados, le contamos que existen períodos de descanso entre sesión y sesión, dependiendo del área que se esté tratando, de los métodos de eliminación de pelo que usó anteriormente, pues si estuvo abusando de la maquinita de afeitar, seguro que hay una proliferación de pelos negros y duros, y finalmente cuenta mucho la calidad de pelo a eliminar.

Se espera que la frecuencia de las sesiones de Fotodepilación vayan disminuyendo progresivamente. Para entonces, usted se alejará cada vez más de los Centros de Fotodepilación y de los vellos rebeldes y de aquellos que acostumbran meterse bajo la piel.
(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes