Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Tipos de fotodepilacion

Clinicas de fotodepilacion

Como todo, el vello es una cuestión puramente cultural, en Europa, hay muchos lugares en que usar las axilas sin depilarlas no es mal visto socialmente. Pero hay otras culturas, principalmente de occidente donde abundan las ofertas para deshacerse absolutamente de todos los pelos, entre ellas las clínicas de fotodepilación nos proporcionan un remedio para esos pelos rebeldes y que crecen sin parar en los lugares más inapropiados.

Sin embargo, podemos practicarnos una depilación casera, haciendo uso de innumerables métodos: artefactos eléctricos, calentando cera, usando cera en frío, tomando prestada la maquinita de afeitar del marido, y hasta usando pinzas de cejas. O también, cada cierto tiempo, dependiendo de nuestro grado de tolerancia con los vellos podemos ir a que nos depile un profesional: si la persona elegida hace bien su trabajo lo primero que haga sea pasar un cepillito haciendo movimientos en redondo para ir desenterrando los pelitos que se han metido debajo de la piel, o con una pincita removerá los encarnados, pronto nos pondrá cera más o menos calentita para ir arrancando los pelos, y hará un segundo repaso para mayor seguridad, después nos aplicará un algodón embadurnado en alcohol, y también crema suavizante. Y a disfrutar de nuestra nueva piel…por algunos días, claro, porque pasadas dos semanas o tal vez menos, debamos volver para que nos depilen, esto puede ser molesto, más en verano, cuando encontrar un turno disponible en horarios estrechos se torna una labor titánica.

clinicas de fotodepilacionSi la naturaleza nos dotó de vellos excesivos ahora pueden ser removidos en forma definitiva. Existen muchos lugares especializados y encargados de quitar el vello de raíz para que este no vuelva a aparecer, son las clínicas de fotodepilación. Con tecnología de punta que cada vez ha ganado en eficacia para hacer que este tratamiento de belleza sea lo más indoloro y molesto posible, en donde, médicos, cosmetólogos y enfermeros estarán prestos a atender nuestras consultas.

Al igual que tantos otros métodos dedicados a la belleza integral, la depilación también ha ido mejorando, ya casi ha quedado en el pasado la electrolisis: pinzas que agarraban pelo por pelo y lo iban quemando, el problema es que a veces también podía causar daños y quemaduras a la piel (aunque aún se sigue usando para tratar los vellos claros).

Esto ha sido reemplazo por un método mucho más seguro que se llama fotodepilación pulsada, también conocido como IPL, ciencia y técnica unidas basadas en el uso de la luz para causar una depilación permanente. Por este proceso, se liberan pulsos de luz de diferentes longitudes, diferentes longitudes adaptadas a las características particulares de cada epidermis: fototipos, grosor de pelo, fase de crecimiento, etc. Entonces, es necesario adaptar parámetros precisos de longitud, onda, intensidad y duración del pulso que será usado para tratar cada piel en específico. Es similar al tratamiento con láser, pues la luz es absorbida por los pigmentos en el pelo (melamina), provocando que se calienten los folículos y destruyéndolos, así el pelo se quema de raíz, y después de unas cuantas sesiones no vuelve a aparecer.

Clinicas de fotodepilacion para axilasDonde mejor resultado se logra es en aquellas personas de piel blanca y pelos gruesos y negros, los vellos finitos y claros son más difíciles de tratar y requieren de más sesiones, debido a que contienen feomelanina que absorbe menor energía que el pigmento melamina que se encuentra presente en el pelo negro y castaño. En cambio los vellos oscuros responden rápido al tratamiento y si son gruesos obtienen resultados veloces, lo que reduce las sesiones que como mínimo debieran ser 5 a 8, con un descanso programado entre estas a determinar por el profesional, pues hay periodos ideal para aplicar la fotodepilación, pues el ciclo del crecimiento del pelo varía, no crecen todos los vellos al mismo tiempo, sólo el pelo en la fase de crecimiento activo o anágeno es tratado con la depilación definitiva. También hay más melamina presente en el folículo del pelo durante esta etapa, por lo que la absorción de la luz es mayor. Durante el tratamiento la idea es capturar la mayoría de los vellitos en la fase de crecimiento.

Las clínicas de fotodepilación han aplicado está técnica con la convicción de que la estética no debe ser un proceso doloroso, ni complejo. Y han adaptado la tecnología a la estética corporal, podemos usar la fotodepilación pulsada intensa en todo nuestro cuerpo, especialmente en axilas, labio superior, bozo, cavado profundo, pierna entera, y allí donde haya una concentración de pelos de los cuales queramos librarnos, pues iremos logrando una reducción progresiva permanente del pelo.

La idea de este tratamiento es conseguir a largo plazo un resultado notable, pues por el crecimiento irregular de los vellos se necesitarán varias sesiones con intermedios, aún así, la frecuencia del tratamiento disminuirá para las últimas sesiones. Durante el proceso de fotodepilación llevado a cabo en clínicas de fotodepilación se eliminan de forma selectiva los folículos pilosos, logrando también que su capacidad de producir vellos se vuelva, terapia a terapia, cada vez más débil.

 

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes