Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Tipos de fotodepilacion

Depilación laser fotodepilacion

Depilación láser fotodepilación, tres conceptos, una sola manera de aspirar a una depilación permanente. A través de estas líneas haremos un esbozo de los avances tecnológicos que ha llevado adelante la ciencia en mejora de la depilación láser fotodepilación.
 
En qué casos es bueno acudir a un método de depilación permanente?
Aunque no es frecuente, hay mujeres que sufren de un trastorno llamado Hirsutismo, es un incremento del patrón masculino relacionado con las hormonas del sexo masculino y puede manifestarse en el crecimiento continuo de vello en la cara, las axilas, el pecho e ingle. Es considerado un desequilibrio hormonal, a veces nos encontramos con mujeres que a pesar de su femineidad, pueden tener características acentuadas del sexo opuesto, existen mujeres que viven en sesiones de depilación con cera, pues sus vellos crecen más a menudo de lo que se considera normal, y continuamente deben repasar labio superior y bozo en invierno, cuando se viene el calor no paran de depilarse en extensas áreas del cuerpo.

ODepilacion laser fotodepilaciontros casos que pueden causar vellosidad abundante son el Síndrome de Ovario Poliquístico, es una condición común relacionada con la obesidad y periodos menstruales anormales y el Síndrome de Cushing, condición de muchas hormonas en la sangre llamadas corticosteroide. Además hay ciertos tumores que suelen aparecer en la glándula pituitaria (hipófisis), ovarios y glándulas adrenales. La glándula pituitaria se encuentra dentro del cráneo y está enlazada al cerebro. Las dos glándulas adrenales están localizadas en la parte superior de cada riñón. Ambas hormonas secretan hormonas sexuales y hormonas que son importantes para el metabolismo.

Además hay otros factores que también pueden causar exceso de vellos: consumir testosterona o esteroides. Si decimos depilación láser fotodepilación, decimos depilación con láser, pero este instrumento se ha ido superando y afinando sus usos.

El láser en sí  hace uso de una luz coherente de una sola longitud de onda. Son equipos caros, por lo tanto se cree que la depilación con láser también puede llegar a ser más elevada en precios. En cuanto a los tratamientos, se necesitan más sesiones de láser que de fotodepilación.

Fotodepilación es lo último en tecnología de punta en cuanto a depilación se refiere. Utiliza varias longitudes de ondas de luz incoherente. Diferentes equipos de láser comúnmente funcionan con diferentes longitudes de ondas y parámetros. Entonces varias longitudes de ondas de luz se absorben y tienen lugar dentro de diferentes sustancias (cromóforos) en nuestra piel. La técnica de fotodepilación se ajusta a las necesidades de cada piel y a sus características específicas, por ejemplo, tipo y tono de pelo, o si es un tratamiento de pigmentación, o de depilación. La idea fue desarrollar un láser más complejo y completo que permitiera de una sola vez llevar a cabo distintas funciones y que pudiera ser empleado en varios tratamientos: tratamientos de várices y daños capilares, rejuvenecimiento de la piel, manchas y pecas son algunos de sus usos. Antes de esto era, usar un tipo de láser distinto por necesidad específica.

Maquina para depilacion laser fotodepilacionEs muy importante tomar en consideración que la depilación láser fotodepilación debe ser practicada por un técnico entrenado y con experiencia. Pueden existir situaciones en que determinadas personas se apropian de usar técnicas para las que no están profesionalmente preparados y ejercen sin el debido respeto por los pacientes poniendo en riesgo la salud, no olvidemos que la piel es un órgano muy delicado y se deben tomar todos los recaudos para no maltratarla. 

A pesar de que la depilación láser fotodepilación es un tratamiento seguro y poco invasivo, puede tener efectos colaterales, es imprescindible cuidarse antes y después de practicarse una depilación con este método. Los pacientes deben alejarse del sol y tomar protección extra con un bloqueador solar recetado por su especialista médico, por eso es recomendable acudir a las sesiones en período invernal, y prepararnos con anticipación para disfrutar del sol sin exponernos a efectos colaterales como manchas y enrojecimientos.

Podemos empezar nuestras sesiones de depilación láser fotodepilación en las horas de almuerzo que tenemos en el trabajo, pues son procedimientos rápidos, aunque los lapsos siempre van a depender del área a tratar: cara y axilas necesitaran sesiones muy acotadas, sólo 20 minutos, lo mismo para cavado. Si queremos hacernos depilación láser fotodepilación en piernas, pero sólo de la rodilla para abajo necesitaremos un poco más de tiempo, de 45 a 60 minutos. La consulta inicial seguramente requerirá de que llenemos un formulario con datos de nuestros hábitos e historia médica, esto para evitar contratiempos y aconsejar apropiadamente de los pasos a seguir después de terminada la sesión en cuento a cuidados y consejos de la piel se refiere. 

Podríamos experimentar efectos colaterales? Aunque es un método muy cómodo para los pacientes, estos podrían reaccionar a la fotodepilación  y mostrar en los primeros 30 ó 120 minutos enrojecimiento, también puede aparecer acné pasajero en respuesta y podrían hincharse los folículos  no por infección sino por el calor del láser, este síntoma podría durar hasta 24 horas. Estos son los efectos que pretenden ser prevenidos cuando se nos pide que llenemos nuestro formulario e historial médico, o por lo menos alertarnos de las posibles consecuencias y riesgos.

 

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes