Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Tipos de fotodepilacion

Dermoestetica balon intragastrico

La obesidad se ha agudizado en los últimos años, ha cundido a nivel de pandemia por todo el mundo Occidental. Si usted viaja a EEUU y entra en los supermercados, podrá comprobar que la comida chatarra es infinitamente más barata que las frutas y verduras. Podría encontrarse pagando fortunas por lechugas y manzanas, y casi nada por pre fritos y otras gangas. Además, y honestamente, la comida chatarra en ese país es muy sabrosa. Pero la obesidad ya no sólo es un problema de una latitud específica, sino que cada vez se expande más y más por el mundo Haga una prueba, mírese la punta de los pies, ¿puede verlos?, si el tamaño de su anatomía se lo impide, el mundo de la Dermoestética esta lanzando el Balón Intragástrico o Big.

Dermoestetica es un concepto que se aplica a buscar soluciones reales para problemas relacionados con la estética desde la cabeza a los pies, por eso, no es extraño que ahora hayan sacado al mercado este novedoso aparato que se llama Balón Intragástrico.

dermoestetica-balon-intragastricoLamentablemente, este sistema tan novedoso, por el momento sólo se está utilizando en España. Parece ser que en ese país han proliferado todos los tipos de obesidad. No es extraño que se viva esta situación en el país de los toros, tomemos en cuenta que la obesidad se extiende más allá de las culturas, y tiene ribetes de Pandemia. Para los obesos el comer desmedidamente y en grandes proporciones es su cielo e infierno a la vez.

El Big ó Dermoestetica Balón Intragástrico no está recomendado para personas con unos kilitos de más, sino para aquellos que definitivamente corren peligro en seguir subiendo a niveles astronómicos de peso. Si usted va a un centro de Dermoestetica a pedir el Balón Intragástrico y le miden el IMC o índice de masa corporal y este arroja una cifra que NO se considera signo de obesidad, sin duda, le pedirán que se marche a su casa.

Primero que todo, recuerde que este es un método novedoso, una solución alternativa a una cirugía para reducir el estómago, pero es un procedimiento que en estos momentos no tiene cobertura médico, no lo cubren los seguros, y es considerado caro, alrededor 5000 euros.

Las clínicas de Dermoestetica, cubren un espectro muy amplio de demanda en salud y belleza. En estos lugares, se cuenta con médicos especialistas, que son los encargados de controlar que el Balón Intragastrico sea usado en la forma adecuada, para los pacientes aquejados de obesidad, y por lo mismo, son los responsables de que este procedimiento se lleve a cabo en forma segura, pues como todo procedimiento médico conlleva riesgos que se deben tener en cuenta.

¿Qué es un Big en una dermoestetica balón intragastrico y como se usa? El Balón Intragástrico o Big es un dispositivo esférico de silicona. Se inserta en personas obesas, cuyo índice de masa corporal (IMC) supera los 40 de índice, y en los obesos considerados mórbidos puede elevarse por arriba de 50 ó 60.

Es considerado un método que puede ayudar a las personas que sufren la incapacidad de dejar de comer aún a riesgo de morirse, entonces, mediante endoscopia, se introduce en el estómago a través de la boca y el tubo digestivo el Balón Intragástrico.

Una vez alojado en la cavidad estomacal se rellena con 400 a 700 centilitros de suero fisiológico teñido con azul de metileno que es un colorante absolutamente inocuo. El color azul de metileno ha sido pensado para que si el balón llegará a sufrir alguna descompostura, el liquido filtrado a través de la orina se tornará de color verde acusando un llamado de atención, para que el paciente sea controlado. Se llama al médico y este debe retirar el aparato al instante.

dermoestetica-balon-intragastrico-resultadosUna vez que se han completado los centilitros correspondientes se sella la válvula de cierre, se retira el catéter endoscópico y el balón queda en el interior del estómago moviéndose libremente durante 6 meses, que es el tiempo máximo recomendado por los médicos, y si es posible retirarlos antes, mejor.

Cuando el Balón intragástrico queda dentro del estómago ocupa buena parte de este, en ese mismo instante los materiales del BIG comienzan a deteriorarse, por lo mismo es controlado por lo menos cada quince días por el médico especialista, en este caso un gastroenterólogo. Inmediatamente, el paciente se siente saciado, entonces comienza a comer menos y va perdiendo de peso.

La comunidad médica española ha insistido mucho, en que el uso del Balón Intragastrico en el mundo de la Dermoestetica no debe ser considera de forma somera, ni tampoco como un milagro, todo lo contrario. Como los índices de obesidad se han disparado tanto causando grandes patologías a la salud con riesgo de vida, se aconseja a los pacientes además de controlarse continuamente, tratamiento sicológico, visitas periódicas al nutricionista médico para aprender como alimentarse en forma adecuada. La idea es acompañar a la persona obesa, y darles contención, pues se considera que dejar de comer es una cuestión de voluntad, y puede tornarse un camino muy difícil de transitar.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes