Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Tipos de fotodepilacion

Fotodepilacion axilas

Nuestra cara y nuestro cuerpo es lo que exponemos todo el tiempo. Nos representan y según como lucimos se nos cataloga. Hay conceptos de belleza muy arraigados en nuestra sociedad. Son tendencias culturales que a veces es muy difícil ignorarlas. Los hombres también son victimas de muchos mandatos, pero ellos pueden ser terriblemente peludos y está todo bien. En el caso de las mujeres es mucho más complicado, además de considerarse absolutamente antiestético mostrarse peludas, también se lo asocia con un tema de higiene. Por suerte, existen tratamientos de depilación permanente, que dan solución a todo el cuerpo. La fotodepilación de axilas no está al margen.

Las axilas son una zona muy delicada. Apenas llega el verano quedan exponencialmente al descubierto. Muy novedoso resulta que nos ofrezcan desodorantes que disminuyen el crecimiento de vellos, podrían ser una buena alternativa, pero lamentablemente no sabemos bien como actúan y sin son realmente inocuos para la salud. Por otra parte, se nos exige llevar las axilas bien depiladitas y con buen aroma. Todo un reto. La piel de las axilas es muy delicada, y muchas veces se nos recomienda que si nos hemos depilado hace poco con cera esperemos por lo menos un día para volver a usar desodorante, pero a veces, es imposible esperar tantas horas, sobre todo cuando el calor apremia.

fotodepilacion-axilas-playaLa fotodepilación axilas es una alternativa a la depilación común que nos brindan en las peluquerías, además muchas personas pueden ser alérgicas a las ceras depilatorias, la piel puede mostrarse roja, si es muy sensible, la cera caliente podría resultar muy abrasiva para esta zona del cuerpo, además si hay que ponerse desodorante, peor todavía.

La fotodepilación de axilas ofrece quitarte todos los pelos de esa área en una cuantas sesiones, en un ambiente agradable donde podrás relajarte, como las sesiones duran alrededor de 30 ó 45 minutos bien podrías aprovechar de tomarte una pausa relajante para que de ahora en más puedas lucir axilas súper depiladas y que tú piel luzca sana.

La fotodepilación actúa librando pulsos de luz de diferentes longitudes de onda sobre el área que será tratada. Es similar a los tratamientos con láser, pero más eficaz y seguro para tú piel. La luz es absorbida por los pigmentos en el pelo (melamina) provocando que se caliente los folículos, trayendo como resultado la destrucción de tus molestos pelitos axilares.

Cómo tú piel es única, cada rasgo de tú personalidad también, es importante que se establezca bien, cual es el umbral de sensibilidad de la zona de tus axilas, el color de tú piel, la pigmentación de tus vellos, de cuanto rato dispones para hacerte el tratamiento, de que si estas dispuesta a asistir a todas las sesiones.

Se realizan varias sesiones de fotodepilación de axilas, pues el vello axilar no crece todo al mismo tiempo, ni hablar si para empezar este proceso tienes una cantidad extra de pelos que se han enterrado bajo la piel, hay que esperar a desenterrarlos, para que una vez que hayan conseguido el largo empezar a tratarlos.

Como todo el crecimiento de cada pelo es singular y varía, sólo el pelo en la fase de crecimiento activo o anágeno es tratado con la depilación definitiva. También hay más melamina presente en el folículo de pelo en esta etapa por lo que la absorción de la luz es mayor. Durante el curso del tratamiento de fotodepilación de axilas se pueden capturar lo la mayoría de los pelos en la fase de crecimiento. Durante el proceso de fotodepilación se eliminan de forma selectiva los folículos pilosos así como su capacidad de producción de vello cuya reaparición se vuelve improbable.

fotodepilacion-axilasPara que la fotodepilación de axilas se haga realmente en forma eficiente se deben tener en cuenta las características de la piel, ya que existen distintos fototipos, el grosor del pelo y la fase de crecimiento, se adaptan los parámetros como longitud de onda, intensidad y duración del pulso. Se obtendrán muy buenos resultados en pelos gruesos y oscuros y piel blanca. Pero, el pelo fino y claro en piel oscura necesitará de más sesiones.

La fotodepilación es prácticamente indolora y apta para todo el cuerpo y por eso recomendable para las axilas. Muchos pacientes toleran bien el procedimiento, pero pueden existir algunas áreas del cuerpo que se muestran más sensibles que otras, si el caso de tus axilas es este, bien se puede usar previamente una crema anestésica de uso tópico. Recuerda que el haz de luz de la fotodepilación llega directamente al bulbo piloso donde esta el pigmento. El bulbo piloso absorbe esa luz convertida en calor por un proceso llamado termólisis y se anulan las células que producen el pelo. En principio las sesiones de fotodepilación pueden parecerte seguidas, pero se iran espaciando con el correr de las sesiones. Además, ten en cuenta es un área bastante reducida en comparación con otras zonas que también necesitan depilación. Al hacerte una depilación de axilas, procura que sea en el invierno, pues el sol no es un buen aliado. Así podrás preparar tus axilas en invierno, y cuando afloje el frío tus axilas estarán bellamente depiladas durante todo el verano y nunca tendrás que dejar de usar desodorante ni menos perder horas en la peluquería.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes