Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Tipos de fotodepilacion

Fotodepilacion definitiva

Para los deportistas de algunas ramas especificas como por ejemplo natación y ciclismo es muy importante estar bien depilados, no importando los sexos, hombres y mujeres que practican estas categorías siempre lucirán piernas sin vellos.

En algunas culturas, tener vellos de más es muy mal visto, sin ir más lejos la cultura occidental. Pero hay otras latitudes, me refiero a algunos países árabes en donde las mujeres se depilan hasta la espalda, es decir, no debe haber el más mínimo rastro de vellosidad, pues pueden ser muy criticadas.

Es cierto, que los pelos, “esos” que tenemos en mayor o menor medida diseminados por el cuerpo están ahí porque cumplen alguna función. Los que tenemos dentro de la nariz sirven para en alguna medida disminuir la entrada de  microorganismos que pasarían directamente a nuestra garganta. Pero cuando los pelos son muy tupidos, crecen duros, y además se ven feos y desprolijos, y nos pueden hacer lucir incluso desaseados. Creo que muchas mujeres han pensado en más de una ocasión: ¿Por qué tengo que tener pelos?. Pero, ¿podemos optar por la fotodepilación definitiva?. Imaginemos que vivimos en un mundo donde las mujeres no tenemos el problema de la depilación. Es decir, nunca más ir corriendo a la peluquería porque tenemos un evento y tenemos las axilas peludas y también las piernas, etc. O que llegó el verano, y nuestro cuerpo no tiene absolutamente ningún vello, entonces nos relajamos en la playa y caminamos tranquilas y seguras en bikini.

fotodepilacion-definitivaTal vez, en esas circunstancias los pelos serían considerados sexys. Pero en nuestra realidad, no lo son. Al contrario, son casi una pesadilla, están mal conceptuados, mal vistos. Pueden ser motivos de burla, de que se nos juzgue, critique. En la mayoría de los países occidentales es así, tal vez en Europa no sea un problema tan valorado. Pero por lo menos en España las mujeres se ocupan de la depilación tanto como en América de norte a sur, y pagan en euros sesión tras sesión buscando la depilación definitiva. Una alternativa es la fotodepilacion definitiva.

Remontemos sólo a las últimas décadas de lo que se conoce como "vida moderna". En la década de los noventa, un fabricante de láser invento la manera de mejorar el sistema láser y reemplazarlo por otro, más moderno y eficaz. Hasta ese momento, se usaba sólo la electrólisis en los métodos que buscaban depilación definitiva, pero no era un buen sistema,  resultaba engorroso de usar y causaba quemaduras. Con la aparición del láser, sin duda, que se había dado un paso adelante hacía la tecnología orientada a la belleza y estética. Pero faltaba algo…El láser usa una luz coherente de una sola longitud de onda. Hasta los años noventa, existían muchos tipos de láser para solucionar distintos problemas, (desde sus inicios el láser ha sido usado para múltiples tratamientos en belleza y medicina) tales como: tratamientos vasculares, personas que han sufrido daños capilares ó tienen  várices (gracias al láser se logra un fino diseminado del enrojecimiento). Tratamientos de rejuvenecimiento de piel, ya que el láser tiene propulsores poderosos de colágeno que otorgan apariencia de juventud, firmeza y luminosidad al rostro. Tratamientos de pigmentación, que se ocupa de reparar daños provocados por el sol, tales como manchas y pecas. Progresivamente en los años noventa se logro poder regular la intensidad del láser, con esto, una sola herramienta de láser que logró ser regulada en intensidad podía cumplir muchas funciones, y se adaptaba al uso de las necesidades.

Desde ese entonces se hizo cada vez más presente la posibilidad de poder lograr un tratamiento de fotodepilación definitiva, poder arrancar sesión a sesión todos aquellos vellos que se consideraban innecesarios, logrando debilitarlos cada vez más hasta exterminarlos casi del todo. Porque para ser honestos, la fotodepilación es un muy buen tratamiento de depilación permanente, porque permanece por extensos períodos, pero para que esto se mantenga hay que cada cierto tiempo hacer un repaso de fotodepilación en la zona que se quiere mantener depilada.

Tal vez usted ha visto que se promociona fotodepilación láser, luz pulsada, IPS o intense pulsed light, dermodepilación, etc. La verdad, todo es fotodepilación, pero con algunas variaciones, probablemente, basadas en la intensidad de la luz del láser.

fotodepilacion-definitiva-ceraLos diferentes equipos de láser comúnmente funcionan con diferentes longitudes de ondas y parámetros. Varias longitudes de ondas de luz se absorben y tienen lugar dentro de diferentes sustancias cromóforas en nuestra piel. La máquina debe ajustarse al tipo de piel de la persona que se está tratando, de acuerdo al tipo de pelo y al tono, en fin, se debe adaptar el láser para hacerlo más afín a la piel del paciente (este tratamiento es apto tanto para mujeres como para hombres), ya que dos personas en apariencia con las mismas características pueden responder de forma totalmente distinta al mismo láser. Por eso, siempre es importante contar con el respaldo de algún profesional, de preferencia dermatólogo. Es importante estar bien asesorado para lograr una ótima fotodepilacion definitiva.

El número de sesiones debe ser acordada con el técnico en fotodepilación, busque uno experimentado en alguna compañía dermoestética de prestigio, elimine absolutamente la posibilidad de practicarse este tratamiento en una peluquería de barrio. El número de sesiones es variable en cada persona. Pero, no importando el número de visitas usted irá registrando los cambios y apreciará como sus vellos se van debilitando.
(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes