Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Tipos de fotodepilacion

Fotodepilacion de ingles

La fotodepilación consiste en la destrucción del folículo piloso por medio de la energía lumínica que al contacto con el pelo, se transforma en calor y lo destruye progresivamente. El equipo de luz pulsada actúa selectivamente sobre la melamina del pelo de tal forma que será más efectiva sobre el pelo negro y castaño, mientras más oscuro el color de los vellos más efectivo el tratamiento de fotodepilación de ingles.

La ingle es una zona erógena por naturaleza. Por eso que acceder a ella para hacer una fotodepilación debe ser un asunto que se tome muy en serio. Además de ser una parte del cuerpo estrechamente ligada a la sexualidad, pues es donde se ubican los órganos sexuales tanto del hombre como de la mujer, también es el lugar por donde se expulsa la orina, y no atender con la suficiente delicadeza y con el mayor cuidado este lugar del cuerpo podría desencadenar infecciones que es mejor evitar.

Si estas interesado o interesada en practicarte un lindo cavado que puedas lucir en el momento que quieras, y la depilación de la peluquería te está resultando muy aburrida, puedes consultar para optar por una depilación permanente, esto podrías lograrlo con la fotodepilación de ingles. La fotodepilación es un sistema muy seguro y poco invasivo. Igualmente, la piel, es un unos de los sentidos más extensos de todo el cuerpo y también muy delicado y sensible. Por lo mismo sería conveniente acudir a un buen lugar, llámese clínica o dermoestética y buscar asesoría profesional para que la experiencia nos resulte gratificante y segura.

fotodepilacion-ingles-tecnicasNo es lo mismo depilarse en un lugar o en otro. No es lo mismo depilarse la panza y el cavado. No es lo mismo la piel de una persona rubia, pelirroja o morena. Son muchos los factores a tener en cuenta cuando queremos practicarnos una fotodepilación para buscar una solución de mayor alcance a nuestros molestos pelos.

La fotodepilación busca eliminar los pelos progresivamente. No significa que los extermina por completo, sino que los va debilitando cada vez más, hasta que casi desaparecen. Por eso, después de terminado el tratamiento, hay que volver cada cierto tiempo ha aplicarse un repaso de fotodepilación para asegurarse un buen resultado. Es muy importante tener en cuenta dentro de las expectativas, que este es un sistema de depilación permanente, no definitivo. Si lo que busca el paciente es mejorar su condición de vellos molestos en ciertas zonas, sin duda que este tratamiento es muy adecuado.

El número de sesiones de fotodepilación de ingles es variable en cada persona, pues depende de diversos factores que inciden en los resultados, tales como: color de pelo, grosor, metabolismo hormonal, medicación (hay ciertos fármacos que estimulan la protuberancia del vello en el cuerpo) tal como antidepresivos, ansiolíticos, corticoides, anticonceptivos, etcétera. También influye el estrés. Los resultados de la fotodepilación son notables desde la primera sesión, pero es imposible predecir con certeza el número de sesiones que se necesitaran. Lo que si, de acuerdo a como marche el tratamiento, la respuesta de la piel, y el debilitamiento que vayan mostrando los vellos, se puede manejar un número aproximado de sesiones. Existe un porcentaje muy pequeño de personas en que el tratamiento no es eficaz. En algunos el tratamiento no funciona adecuadamente, porque tienen el pelo muy claro, rubio o canoso, este pelo contiene feomelanina que absorbe menor energía que el pigmento melamina que se encuentra en los vellos negros y castaños. La característica de los vellos claros es que no tienen nada de melamina, y por ello sigue siendo aconsejable el uso de electrolisis o pinzas eléctricas, aunque no es un tratamiento muy agradable, pues puede causar ciertas lesiones a través de quemaduras en la piel.

Para lograr una buena fotodepilación de ingles se realizarán en principio sesiones cada uno o dos meses, hay que dejar descansar a la piel de esa zona un tiempo prudencial, para ver como responde al tratamiento. Las sesiones conforme avanzan se irán espaciando cada vez más. La duración final del tratamiento es variable en cada persona. Podría suceder, aunque rara vez, que producto del tratamiento surjan pelos en zonas donde antes no había.

fotodepilacion-inglesNo tiene ningún efecto secundario importante. A nivel local puede aparecer eritema o ligero enrojecimiento de la piel y edema pero folicular que es una pequeña hinchazón alrededor del folículo piloso. Estos síntomas indican que el tratamiento ha sido eficaz. Muchos pacientes toleran el procedimiento de fotodepilación bien, pero al existir algunas áreas del cuerpo que se muestran más sensibles que otras es posible utilizar previamente una crema anestésica para uso tópico.

Otros efectos colaterales susceptibles de la piel a corto plazo, puede ser el enrojecimiento que puede llegar a durar de media hora a 120 minutos hasta dos días inclusive. También se puede desarrollar una especie de acné que irá desapareciendo progresivamente. Las consecuencias más serias, pero poco frecuentes pueden ser quemaduras, ampollas y cambios de color de piel. La mayoría de estos efectos podrían ser prevenidos por el terapeuta. Pero si la persona que realiza la fotodepilacion de ingles es experta y bien entrenada y además usa tecnología de punta, no debiera haber problemas en la fotodepilacion de ingles.


(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes