Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Tipos de fotodepilacion

Fotodepilacion luz pulsada intensa

La fotodepilación con luz pulsada intensa es un tratamiento relativamente novedoso, que surgió como alternativa a otros tratamientos que buscaban alcanzar una depilación permanente. Se configuró como un tratamiento seguro y eficaz que logra en una cuantas sesiones otorgar una fotodepilación permanente, no definitiva, aún así, es un muy buen aliado para la piel tanto de hombres y mujeres que quieren mejorar el aspecto de su piel eliminando la vellosidad tupida.

Los resultados procuran la debilitación de los pelos sesión a sesión, casi al final del tratamiento estos están absolutamente debilitados y seguro su textura y cuerpo es mucho más insignificante, para conservar estos resultados en la zona que se ha sometido a fotodepilación con luz pulsada intensa, es necesario hacer un repaso que será acordado con su terapeuta de la clínica de depilación. Es necesario graduar la intensidad de la luz cuando se practica fotodepilación, esto se hace atendiendo el perfil del paciente que requiere el tratamiento. Se tomará en cuenta si la persona ha usado métodos de depilación anteriores, y cuales. La intensidad se adecuará al grosor del pelo y color de este, mientras más oscuro y grueso, y si la piel es de color blanca, los resultados serán muy buenos y se necesitaran de menos sesiones.

fotodepilacion-luz-pulsada-intensaLamentablemente y a pesar de los adelantos de la fotodepilación con luz pulsada intensa, los pelos claritos, rubios o canosos, no responden bien al tratamiento pues carecen de melamina. Por el contrario, este tipo de vellos cuentan con feomelanina que absorbe poca energía de la luz pulsada intensa. La fotodepilación con Luz Pulsada Intensa utiliza varias longitudes de ondas de luz incoherente. Las longitudes de ondas de luz incoherente se absorben y tienen lugar dentro de diferentes sustancias(cromóforos) en nuestra piel. La máquina debe ajustarse a cada paciente en particular, dependiendo del tipo y color de los vellos. Siempre se buscará la conveniencia adaptadaa la piel de la persona que busca ganar una piel libre de pelos molestos, procurando hacerle llevadera la sesión de fotodepilación, pues cada piel responde de forma distinta al tratamiento.

Tenga en cuenta que a niveles más altos de energía podrían surgir reacciones o efectos colaterales al tratamiento. Algunos podrían ser: decoloración de la piel, incrustación y quemaduras, ampollas. En el corto plazo la piel podría presentar enrojecimiento que podría durar de 30 a 120 minutos y extenderse incluso a dos días. También se puede desarrollar acné, esté ira cediendo varios días después del tratamiento. Podría aparecer una ligera hinchazón alrededor de los folículos causada por el calor no por infección que dura aproximadamente 24 horas. Los efectos colaterales más serios, pero menos frecuentes son quemaduras y cambios de color de piel. La mayoría de estos efectos son prevenidos si el terapeuta tiene mucha experiencia y domina bien la práctica y cuenta con un buen equipo de fotodepilación. Aún así, existen pieles muy sensibles, aunque se considera a la luz pulsada prácticamente inocua y muchos pacientes toleran el procedimiento de fotodepilación bien, pero al existir algunas áreas del cuerpo que se muestran más sensibles que otras, es posible utilizar previamente una crema anestésica para uso tópico.

El umbral de sensibilidad pasa por todas las instancias dependiendo de cada persona. Por eso, cuando se practica fotodepilación con luz pulsada intensa se podría tener la sensación de pequeños pinchazos de alfileres y agujas, o de sutiles latigazos que se dan con pequeñas bandas de goma. Aún así se lo sigue considerando un sistema muy confiable, que prácticamente no deja efectos secundarios importantes. A nivel local puede aparecer eritema que es un ligero enrojecimiento de la piel, y edema perofolicular, pequeña hinchazón alrededor del folículo piloso. Estos síntomas son indicativos de que el tratamiento ha sido eficaz y se esperan que pasen en la mayor brevedad posible.

fotodepilacion-luz-pulsada-intensa-tratamientoComo es un tratamiento poco engorroso y poco incomodo se puede hacer durante un break, ya sea, en los descansos o a la hora de almuerzo o antes o después del trabajo. El tiempo de tratamiento varía de acuerdo al área a tratar. Un ejemplo: Si se va a practicar fotodepilación con luz pulsada intensa en el cavado se necesitarán de 20 minutos por sesión. Este tratamiento que busca la depilación permanente puede producir resultados notables a largo plazo, por eso es importante cumplir con la asistencia a las sesiones acordadas. Si a usted le han sido asignadas 5 a 8 sesiones deberá tomar descansos entre sesiones de 3 a 5 semanas. La frecuencia del tratamiento irá disminuyendo para las últimas sesiones.

Para lograr mejores resultados sesión a sesión evite el sol y use protector solar un mes antes de empezar el tratamiento y mes después de concluido. Las zonas habitualmente descubiertas como la piel de la cara, barbilla y bozo deben estar protegidas siempre con una buena pantalla solar, pregunte a su dermatólogo. Recuerde que la fotodepilación con luz pulsada intensa es una muy buena alternativa a los molestos vellos, pero de preferencia recuerde practicársela en invierno.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes