Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Tipos de fotodepilacion

Fotodepilacion luz pulsada

La fotodepilación con luz pulsada o intense pulse light es reciente. Ya que en los noventas aún se usaba láser para depilar, pero este tratamiento no terminaba de cerrar, pues causaba heridas en la piel, debido a las recurrentes quemaduras. Como el mundo de la belleza integral busca proporcionar salud y belleza al mismo tiempo, se pudo contar con una nueva herramienta mucho más cualificada y calificada como la fotodepilación con luz pulsada.

Probablemente usted ha escuchado hablar de fotodepilación, depilación láser, dermodepilación, o fotodepilación luz pulsada. Se puede decir que son casi prácticamente lo mismo, pero tienen sus pequeñas diferencias. Lo concreto es que todos estos títulos están abocados a dar una solución al problema de la depilación, buscando dar con un método para depilar que dure mucho más tiempo, que perdure, aunque no elimina totalmente los vellos, si los va debilitando progresivamente, logrando resultados increíbles en unas cuantas sesiones, que conforme pasa el tiempo se van alargando. Es decir, si en principio se necesitaban de un número determinado de sesiones, estas irán disminuyendo con el correr del tratamiento.

fotodepilacion-luz-pulsadaLa luz pulsada es un tratamiento alternativo a la fotodepilación con láser, de eso no cabe la menor duda, ya que la estética no debe ser un proceso que complique a sus pacientes, sino más bien todo lo contrario, debe otorgar confort y bienestar al mismo tiempo que belleza. La tecnología de la luz pulsada está orientada a la estética corporal, para acompañar a hombres y mujeres que buscan mejorar el aspecto de sus vellos, los cuales pueden causar muy mala impresión si son muy tupidos y pronunciados.

La historia de este proceso es más o menos de la siguiente manera: En la década de los noventa se usaban los primeros equipos de rayos láser para practicar fotodepilación, lamentablemente los resultados no eran los mejores, pues devenían en muchos casos de quemaduras en la piel. Se siguió investigando con las lámparas de Zenon para calentamiento de los folículos pilosos. Durante años de investigación y hacía el 2002 salió al mercado el primer equipo de fotodepilación de luz pulsada, pero pasaron muchos años hasta que este logró ganar un sitio de importancia en el mundo de la dermoestetica, ya que como no causaba prácticamente lastimaduras, se decía que ¨no era efectivo¨, superada esta instancia logró ubicarse como uno de los métodos líder en el mundo de la fotodepilación.

La fotodepilación actúa liberando pulsos de luz de diferentes longitudes de onda sobre el área que será tratada. Similar a los tratamientos con láser, para eliminar el pelo y lograr la depilación definitiva, la luz es absorbida por los pigmentos en el pelo (melamina) provocando que se calienten los folículos pilosos, trayendo como resultado la destrucción de los mismos. Se busca por todos los medios lograr la reducción progresiva permanente del pelo. Durante el proceso de fotodepilación con luz pulsada se logran eliminar de forma selectiva los folículos pilosos así como su capacidad de producción de vello cuya reaparición al cabo de las sesiones se vuelve cada menos tupido.

Si usted tiene piel blanca y el color de sus bellos es oscuro, obtendrá muy buenos resultados. Si la contextura de sus vellos es oscura y además grueso, los resultados con fotodepilación pulsada serán más rápidos, y en menor cantidad de sesiones verá a su piel casi libre de los molestos vellos. El pelo negro o castaño cuenta con melamina que absorbe la luz pulsada con gran éxito. Esto no se da con tanta facilidad cuando los vellitos son claros, pues en estos casos, hay feomelanina que absorbe menos energía que el pigmento melamina. Los pelos claros no tienen nada de melamina y por eso se recomienda electrólisis o pinzas eléctricas para eliminarlos.

Parece ser que la formula del éxito para lograr un linda depilación es un contraste bien marcado entre el color de la piel y el color de los vellos. Mientras menos oscuro sean los pelos mayor cantidad de sesiones se necesitaran.

fotodepilacion-luz-pulsada-piernasEs difícil acertar con precisión el número de sesiones que se necesitarán para hacer más efectiva la fotodepilación con luz pulsada. Sin duda que el número varía de persona en persona. Dependiendo de muchos factores, por nombrar algunos tenemos: extensión del área a tratar, zona a tratar, sexo de la persona que se practica la fotodepilación, estrés, en caso de medicamentos que pueden presentar sustancias que hacen más prolífico el crecimiento de vellos, calidad del pelo a depilar.

Si a usted le parece que el número de sesiones es mucho puede estar en lo cierto, ya que lamentablemente los vellos no crecen todos al mismo tiempo, esta es la razón de pueda haber múltiples sesiones de fotodepilación. Y es que, los ciclos del crecimiento del pelo varían y no todos los vellos en su conjunto crecen al unísono. Sólo el pelo en la fase de crecimiento activo o anágeno es tratado con la depilación definitiva. También hay más melamina presente en el folículo de pelo en esta etapa por lo que la absorción de luz es mayor, haciendo mucho más efectivo su tratamiento de fotodepilación de luz pulsada.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes