Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Tipos de fotodepilacion

Fotodepilacion piernas

Las piernas nos llevan a todos lados, gracias a ellas podemos dar largas caminatas, practicar deportes, correr, bailar. Si las mantenemos en buen estado, responden al máximo, y si queremos lucirlas, es mejor mantenerlas bien depiladas, sobre todo en verano. Lamentablemente, vivimos tiempos muy agitados, en donde el tiempo escasea, incluso para hacernos mimos. Sin duda, que recurrir a la peluquería cada quince días para que nos depilen puede ser muy engorroso y molesto. Si tenemos suerte, nos atenderán en horario, si la persona que depila es buena haciendo su trabajo, procederá a pasar haciendo circulitos con un cepillo para ir desenterrando los vellitos que se han enterrado por debajo de la piel, luego pondrá la cera y ha sufrir, la verdad, es que el segundo repaso ya no es tan doloroso. Pero, si tenemos ganas de escapar de esta tradición poco interesante, podemos optar por la fotodepilación de piernas.

Las piernas ocupan una gran dimensión de nuestro cuerpo. Arriba tenemos los muslos, al medio las rodillas, y abajo las pantorrillas, y en todas estas zonas crecen vellos. Si la piel es muy delicada y sensible puede ser que la depilación común con cera irrite mucho ciertas zonas de las piernas cada vez que se las somete al calor de la cera caliente. Sino te gusta optar por una depilación casera, siempre tendrás la posibilidad de poder practicarte una fotodepilación de piernas. Pero lo mejor será comenzar el tratamiento en los meses de invierno, pues el sol no es un buen aliado, y si la fotodepilación se hace en verano recibir el calor del sol puede jugarnos en contra y causarnos reacciones adversas en la piel.

fotodepilacion-piernas-definitivaLa fotodepilación es un sistema de depilación permanente no definitivo, porque permanece por mucho tiempo el efecto en vellos que gracias a este sistema cada vez se van debilitando más hasta casi desaparecer por completo. Entonces la piel logrará un efecto de frescura y limpieza que durará mucho más tiempo. Según la persona y sus características de piel y tipos de bellos, tal vez sólo necesite hacerse un solo repaso de fotodepilación de piernas después de concluido el tratamiento. Con una sola sesión de repaso será suficiente para seguir manteniendo un depilado permanente.

La fotodepilación consiste en la destrucción del folículo piloso por medio de energía lumínica que, al contacto con el pelo se transforma en calor y lo destruye progresivamente. El equipo de luz pulsada actúa selectivamente sobre la melamina del pelo de tal forma que será más efectiva sobre el pelo negro y castaño, su efectividad disminuirá en vellitos de color claro.

La fotodepilación actúa liberando pulsos de luz de diferentes longitudes de onda sobre el área que será tratada. Similar a los tratamientos con láser para eliminar el pelo y lograr una depilación prolongada. La luz es absorbida por el pigmento en el pelo (melamina) provocando que se caliente los folículos, de este forma se va destruyendo los pelos que cada vez crecen más debilitados. Durante el proceso de fotodepilación se eliminan de forma selectiva los folículos pilosos así como su capacidad de producción del vello cuya reaparición se vuelve cada vez más espaciada. La fotodepilación logra efectos duraderos porque llega directamente al bulbo piloso donde esta el pigmento. El bulbo piloso absorbe la luz convertida en calor por un proceso llamado termólisis y se anulas las células que producen el pelo.

En cada sesión los tiempos de descanso después de practicada la fotodepilación irán variando, en principio serán 30 días, luego 60. En realidad, cada proceso es distinto y depende mucho de los pacientes. Es imposible predecir con certeza cuantas sesiones de fotodepilación serán necesarias para completar el tratamiento y lograr buenos resultados. Si considera que las sesiones de fotodepilación que le ha asignado son muchas, tome en cuenta que la razón principal de múltiples sesiones es que los ciclos de crecimiento del pelo varían y no todos los vellos crecen al mismo tiempo, sólo el pelo en la fase de crecimiento activo o anágeno es tratado con fotodepilación. También hay más melamina presente en el folículo de pelo en esta etapa por lo que la absorción de la luz es mayor. Durante el curso del tratamiento de fotodepilación de piernas se pueden capturar todos lo las mayoría de los pelos en fase de crecimiento.

Si usted quiere lograr resultados excelentes en la fotodepilación de piernas tenga en cuenta los siguientes factores, ya que el número de sesiones es variable en cada persona, puesto que fotodepilacion-piernasdepende de características tales como el color del pelo, mientras más oscuro el vello mejores resultados, mientras más grueso más rápido el proceso de depilación. Si la persona está ingiriendo antidepresivos, ansiolíticos, corticoides o anticonceptivos estos medicamentos contienen propiedades que incentivan la proliferación de los vellos. Las mujeres que sufren de desordenes hormonales también se verán más velludas y este tratamiento puede ayudarlas en mucho a deshacerse de los molestos vellos, pero por supuesto se necesitara de más sesiones de fotodepilación. Y por último, tenga en cuenta que el estrés es otro factor que puede influir en el número de sesiones a la hora de lograr una buena fotodepilación en sus piernas.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes