Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Tipos de fotodepilacion

Fotodepilacion versus laser

Vivimos tiempo modernos, no cabe duda. La tecnología avanza y se extiende a muchos campos. También se adaptan los avances e inventos a ramas que se han apoderado de la tecnología de punta como es la belleza integral. Muchas Clínicas de Estética adoptan las últimas tendencias para brindar el mejor servicio a sus pacientes. Es por eso que la fotodepilación ha surgido como una alternativa al láser. Pero cual de los dos métodos es el mejor?, ese es el tema que vamos a tocar en este artículo: Fotodepilación versus Laser.

Lo primero que se usó para alcanzar una depilación más acabada y de larga duración fue el láser, pero lamentablemente estos equipos resultaban muy caros, y además provocaban daños colaterales, como quemadura y ampollas en las áreas tratadas para depilación. Fue en la década de los noventas cuando un fabricante de láser logró graduar la intensidad de la luz y logró con su sólo equipo realizar distintas tareas. Pues, hasta ese momento se usaba un láser para cada tratamiento. Los rayos láser son una herramienta adaptada para ayudar a subsanar muchas dolencias en el mundo de la medicina: entre los más conocidos están los tratamientos dentales y tratamientos de tumores.

fotodepilacion-versus-laser-tratamientoLa diferencia esencial entre fotodepilación y láser es la siguiente: el láser usa una luz coherente de una sola longitud de onda, mientras en la fotodepilación se utilizan varias longitudes de ondas de luz incoherente. Diferentes equipos de láser comúnmente funcionan con diferentes longitudes de ondas y parámetros. Varias longitudes de ondas de luz se absorben y tienen lugar dentro de diferentes sustancias cromóforas en nuestra piel. La máquina debe ajustarse al tipo de piel de cada paciente a tratar, pues cada uno tiene características que lo distinguen de otro paciente: color de piel, color del pelo a depilar, grosor y cuerpo del pelo, longitud de la zona a tratar, sensibilidad de la piel. Todas las personas responden distinto a un mismo láser.

Cuando nos enfrentamos a fotodepilación vs láser tenemos que tomar en cuenta, que la fotodepilación es mucho más usada, pues poder graduar la intensidad de la luz fue un paso agigantado para lograr mejores resultados con un tratamiento que en cada sesión resulta ser mucho menos invasivo. Además, el equipo láser resulta ser mucho más caro en equivalencia a los equipos usados para fotodepilación, esto también puede encarecer los costos del tratamiento de depilación con rayos láser. En esencia, el concepto es el mismo, pero varía la intensidad de la graduación, lo que por supuesto ha repercutido en el uso que se le puede dar a esta herramienta.

En la actualidad, un mismo equipo puede cumplir muchas funciones: Reducción progresiva permanente del pelo para depilación, tratamientos vasculares para sanar daños capilares, en várices se lo usa para diseminar el enrojecimiento, sirve en tratamientos de rejuvenecimiento ya que los equipos de fotodepilación son poderosos propulsores de colágeno que producen más frescura y firmeza, y por lo tanto, mayor juventud. También se ocupa en tratamientos de pigmentación, cuando la piel ha sufrido daños por excesos relativos al sol, como pueden ser pecas y manchas en la piel.

Los equipos de fotodepilación no requieren niveles altos de energía. Estos niveles altos de energía pueden estar asociados con efectos colaterales, tales como decoloración de la piel, quemaduras y ampollas. Entonces todos los factores antes mencionados pueden ir delineado preferencias: fotodepilación versus laser.

El tratamiento de fotodepilación es usado como una herramienta alternativa al láser. Logra muy buenos resultados a largo plazo, ya que se necesita de varias sesiones para lograr una depilación permanente. Se habla de depilación permanente, porque sus resultados pueden tener una duración bastante prolongada, pero no se logra la depilación definitiva, aunque los resultados se consideran óptimos ya que los vellos indomables quedan reducidos a casi nada, pues resultan absolutamente debilitados una vez concluido el tratamiento. Para lograr mantener la calidad de la fotodepilación, sólo será necesario hacer un repaso ufotodepilacion-versus-laserna vez por año. De este modo la calidad del proceso de fotodepilación se mantendrá inalterable en el tiempo.

Si usted está pensando en someterse a un tratamiento de depilación permanente y aún está indeciso entre fotodepilación versus laser, le contamos que lo mejor sería consultar con su dermatólogo, seguramente este profesional tendrá una opinión con mucho argumento al respecto. Siempre puede visitar alguna clínica de dermostética para informarse de cual es la tendencia que usan en esos lugares y preguntar las razones de porque usan un sistema y no el otro. En las clínicas de dermoestética podrá encontrar profesionales muy preparados y con mucha experiencia.

Lo que se busca con las nuevas tecnologías es brindar un mejor servicio. Pues los conceptos en belleza integral mandan que los tratamientos no tienen porque ser dolorosos ni complicados. Tal vez por eso la fotodepilación ha ganado terreno en el campo de la depilación permanente y ya no es tan difícil elegir entre fotodepilacion vs laser.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes