Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Tipos de fotodepilacion

Funciona la fotodepilacion

La Fotodepilación es un método alternativo a la depilación con láser. En principio, se usó el láser como tratamiento en la búsqueda de una depilación permanente. Pero en la década de los ’90 surgió una Tecnología basada en la luz, la inventó precisamente un fabricante de láser. El caso no es paradójico, pues la nueva invención buscaba superar escollos ocasionados por los rayos láser. El láser provoca quemaduras a la piel y ampollas, pues usa una sola luz coherente de una sola longitud. En fotodepilación, se utilizan varias longitudes de ondas de luz incoherente. Diferentes equipos de láser comúnmente funcionan con diferentes longitudes de ondas y parámetros. En cambio, varias longitudes de ondas de luz se absorben y tienen lugar dentro de diferentes sustancias cromóforas en nuestra piel. La máquina debe ajustarse a la necesidad de cada paciente con sus particularidades específicas: color de piel, color de los vellos a depilar, longitud de la zona a depilar, sensibilidad de la piel, grosor del pelo a depilar. Son muchas variantes en las que la fotodepilación gracias a su poder de graduación puede brindar muy buenos resultados. Entonces, ¿en que medida funciona la Fotodepilación?.

La fotodepilación es un tratamiento que busca erradicar en forma permanente los pelos de la piel en las zonas problemáticas como suelen ser las axilas, el cavado, las piernas, línea de panza. Estas partes del cuerpo por naturaleza son velludas. La fotodepilación es un tratamiento recomendado tanto para mujeres como para hombres, y se puede aplicar en todo el cuerpo, excepto en los orificios de la nariz y de las orejas, y alrededor de los ojos.

funciona-la-fotodepilacionSi usted quiere saber si funciona la fotodepilación lea con atención: Este tratamiento es muy efectivo en personas que tienen piel clara y pelos oscuros, si usted cuenta con estas características, sin duda, obtendrá muy buenos resultados. Si sus vellos además son gruesos el tratamiento se hará en forma rápida y necesitará de menos sesiones. Mientras más contraste haya entre el color de la piel y los vellos a depilar mejores serán los resultados.

Las pieles oscuras y los vellos claritos pueden ser tratados con fotodepilación, pero se necesitará de más sesiones, los vellos claritos o rubios son más difíciles de tratar. Para los pelos albinos se sigue recomendado la electrólisis o depilación con pinzas eléctricas, que también puede provocar quemaduras en la piel.

¿Cómo funciona la fotodepilación?: La fotodepilación actúa liberando pulsos de luz de diferentes longitudes de onda sobre el área que será tratada. Similar a los tratamientos con láser para eliminar el pelo y lograr la depilación permanente, la luz es absorbida por el pigmento en el pelo, (pigmento melamina), provocando que se calienten los folículos, logrando como resultado la destrucción de los mismos.

Ya dijimos que el pelo más oscuro es el que más responde al tratamiento, mientras más oscuro y más grueso el vello más rápidos resultados. Los vellos claros son posibles de tratar, pero obtener buenos resultados es más difícil. El pelo claro contiene feomelanina que absorbe menor energía que el pigmento melamina que se encuentra en los vellos negros y castaños. Los pelos blancos no tienen nada de melamina y la mejor forma de tratarlos es aún la electrólisis. Durante el proceso de fotodepilación se eliminan de forma selectiva los folículos pilosos, así como su capacidad de producción del vello cuya reaparición es cada vez más débil. El tratamiento de fotodepilación llega directamente al bulbo piloso donde esta el pigmento. El bulbo piloso absorbe la luz convertida en calor por un proceso llamado termólisis y se anulan las células que producen el pelo. En cada sesión de fotodepilación se puede ir apreciando como los vellos salen cada vez menos gruesos.

El tratamiento de fotodepilación logra una depilación permanente, no definitiva. Es decir, se logra debilitar al máximo los vellos, pero estos nunca dejan de salir del todo. Aunque una vez que el grosor es ínfimo, es otro el efecto sobre la piel. Si se desean mantener estos resultados, la mejor manera es, acudiendo una vez por año a la clínica de fotodepilación para que le practiquen un repaso en la zona que desea mantener.

El modo en que funciona la fotodepilación ya ha quedado al funciona-la-fotodepilacion-ondasdescubierto, su principal característica es, que este tratamiento da excelentes resultados en pelo grueso y oscuro y piel blanca. Y se logran resultados menos exitosos en pelo fino y claro y piel oscura.

Ya que todas las pieles cuentan con distintos fototipos, como grosor del pelo y fase de crecimiento, se adaptaran los parámetros de la máquina, como longitud de onda, intensidad y duración del pulso, ya que la fotodepilación consiste en la destrucción del folículo piloso por medio de energía lumínica que, al contacto con el pelo, se transforma en calor y lo destruye progresivamente. El equipo de fotodepilación actúa selectivamente sobre la melamina del pelo de tal forma que será más efectiva sobre el pelo negro y castaño, pero disminuirá su efectividad según el color del pelo, mientras mal claro el color de los vellos, menos efectivo el tratamiento.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes