Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Tipos de fotodepilacion

Resultados de fotodepilacion

Son muchas mujeres, y últimamente también hombres que desean dejar atrás los feos pelos para empezar a lucir una piel tersa gracias a una depilación prolongada. Sistemas para lograr estos efectos nos ofrecen muchos, pero lo importante es dar con el adecuado a cada tipo de piel.

Durante muchos años el método líder era a través del rayo láser, pero este contaba con una gran falencia, había un rayo láser para cada tratamiento, no se lo podía graduar, esto lo encarecía y además al existir infinidad de fototipos de piel y no poder graduar la intensidad de la luz, el rayo láser terminaba provocando quemaduras en la piel. Los resultados de fotodepilación no se han hecho esperar, desde la década de los noventas cuando un fabricante de láser logró una tecnología basada en la luz que desplazó definitivamente los rayos láser para depilar. Sucede que el láser usa una luz coherente de una sola longitud de onda. En cambio, con la fotodepilación se utilizan varias longitudes de ondas de luz incoherente. Diferentes equipos de láser comúnmente funcionan con diferentes longitudes de ondas y parámetros. Varias longitudes de ondas de luz se absorben y tienen lugar dentro de diferentes sustancias cromóforas en nuestra piel. La máquina debe ajustarse a cada piel en particular, tipo de pelo a depilar y color.

resultados-de-fotodepilacionPara lograr buenos resultados de fotodepilacion, es necesario, dar con el lugar apropiado para que nos hagan el tratamiento. De preferencia tiene que ser unaclínica de dermoestética o de fotodepilación. La piel es el sentido más extenso de nuestro organismo, estamos todos revestidos de piel, y cada zona tiene su propia sensibilidad, por eso mismo debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir el lugar para que nos practiquen la fotodepilación. De preferencia debe ser un médico o técnico entrenado y con experiencia en el uso de la herramienta de fotodepilación. Hay que evitar acudir a una peluquería de barrio, pues de esta forma se descarta caer en manosque sólo están interesadas en lucrar sin la debida responsabilidad. Si asistimos a un lugar que cuenta con un prestigio ganado y años de experiencia probablemente podamos exigir una garantía de que nuestro depilado permanente sea realmente lo que esperamos. Además, los tratamientos estéticos no tienen por ser un proceso doloroso ni complicado. Sería bueno que nos recomienden el lugar, si la atención ofrecida es buena y están prestos a atender todas nuestras dudas y consultas, entonces estaremos bien encaminados.

La fotodepilación es un tratamiento para eliminar los vellos en forma permanente. Es decir se pueden lograr excelentes resultados a largo plazo, y con varias sesiones mediante. El tratamiento ayuda a eliminar los pelos por un período bastante extenso, pero no los elimina definitivamente. Sin embargo, los resultados se consideran un éxito, pues el folículo piloso termina tan agotado por la luz que recibe que los pelos pierden mucho grosor y cuerpo, además de que disminuyen en proporciones gigantescas, a esto se le llama un excelente resultado de fotodepilación.

Si tu piel es blanca y tus vellos son oscuros, obtendrás buenos resultados, y si además tus pelos son oscuros los resultados serán muy rápidos en menos sesiones de depilación. Tal vez te parezca que es un tratamiento caro y que las sesiones que te han destinado son muchas. Si, es un tratamiento caro, porque elimina casi definitivamente el pelo, transformando esos pelos gruesos y tupidos en otros vellitos mucho más diezmados, y de apariencia delicada, que casi no se nota y no vuelven a salir. Sólo tendrás que volver una vez al año a repasarte esa área que deseas mantener depilada. Si las sesiones de fotodepilación te parecen muchas, es debido a que los ciclos de crecimiento de los pelos varían y no todos los vellos crecen al mismo tiempo. Sólo el pelo en la fase de crecimiento activo o anágeno es tratado con la depilación definitiva.

resultados-de-fotodepilacion-hermosasTambién hay más melamina presente en el folículo de pelo en esta etapa por lo que la absorción de la luz es mayor. Se debe tomar en cuenta que el número de sesiones depende en gran medida del tipo de piel, color del pelo y la zona a tratar. Cada sesión de fotodepilación elimina aquellos pelos en fase de crecimiento y que cuentan con una largo de 1 a 3 milímetros que poseen la suficiente cantidad de melanina para atraer la luz y con ello, provocar su destrucción. Periódicamente, los folículos pilosos que están en fase de reposo o fase catágena, se activan y reinician su crecimiento. Las sesiones sucesivas tienen por objeto destruir esos pelos que resultaron invisibles para la fotodepilación en la sesión anterior. También puede ser que cierto número de vellos no recibieron un impacto de energía suficiente para hacer que el tratamiento sea efectivo. Las sesiones serán con intervalos de entre 6 a 8 semanas aproximadamente, de esta forma se espera que los vellos vayan completando su crecimiento y se deja descansar la zona tratada por fotodepilación. Si somos constantes en la asistencia a las sesiones probablemente los resultados de fotodepilación serán los mejores.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes