Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Tipos de fotodepilacion

Resultados fotodepilacion

A todos nos gusta lucir una piel sana y hermosa. Mientras más lisa y con menos manchas más tentadora. Una piel libre de impurezas dice mucho acerca de nuestros hábitos: si nos alimentamos bien, si practicamos deportes, si descansamos como corresponde, etc. En muchas ocasiones hay que esforzarse para conseguir buenos resultados. Nuestra piel merece lo mejor, entonces hay que favorecerla en todo, también cuando nos depilamos. Por eso, esta bueno, informarnos acerca de los beneficios y resultados de fotodepilación.

La fotodepilación se usa desde la década de los noventas, hasta esa fecha, lo más popular para lograr una depilación permanente era la depilación con láser. Pero esta no se podía graduar, por lo cual provocaba quemaduras en la piel. Desde que se perfeccionó la graduación de la luz, los resultados de fotodepilación superaron a los de depilación con rayos láser, y es por eso que está técnica cuenta con tantos adeptos y es una de las más sugeridas.

El tratamiento consiste en aplicar pulsos de luz de diferentes longitudes de onda sobre el área que será tratada. La luz es absorbida por el pigmento en el pelo (melanina) provocando que se calienten los folículos, logrando paulatinamente el debilitamiento de los vellos.

resultados-fotodepilacionLos resultados de fotodepilación estarán más que asegurados si la persona que se trata tiene piel blanca y pelos negros y gruesos, además de obtener buenos resultados, estos serán rápidos y serán necesarias menos sesiones de fotodepilación. Se dice que el vello oscuro es el de mejor respuesta al tratamiento. El pelo más grueso es el de más rápido resultado. El pelo más claro es posible de tratar con fotodepilación, pero más difícil de obtener buenos resultados. Los vellos más claros contienen feomelanina que absorbe menor energía que el pigmento melanina que se encuentra presente en el pelo negro y castaño. Los pelos blancos no contienen nada de melanina y la mejor forma de tratarlos es aún con electrolisis o pinzas eléctricas, aunque no es un tratamiento muy seguro porque puede causar quemaduras y es más engorroso en su aplicación.

El número de sesiones depende del tipo de piel, color del pelo y la zona a tratar. En cada sesión la luz pulsada sólo elimina aquellos pelos que están en fase anágena y que tienen un largo de 1 a 3 milímetros que tienen la suficiente cantidad de melanina para atraer la luz y con ello, provocar su destrucción. Periódicamente, los folículos pilosos que están en fase de reposo o fase catágena, se activan y reinician su crecimiento. Las sesiones sucesivas tienen por objeto destruir esos pelos invisibles a la fotodepilación en la sesión anterior, así como algunos que no recibieron un impacto de energía suficiente como para ser eliminados.

Durante la sesión el especialista se protege con gafas para evitar daños en los ojos, y a veces también hace que las use la persona tratada con fotodepilación. A continuación dispone el cabezal de láser encima de la zona para destruir los folículos pilosos a través del flash de luz intensa emitida por un filtro de cuarzo. Pero esto no significa que el vello se destruya de uno en uno. La potente energía lumínica se transforma en calor y alcanza una temperatura tan alta que llega a hacer desaparece el bulbo pilosos sin dañar los tejidos circundantes.

Durante el proceso de fotodepilación se eliminan de forma selectiva los folículos pilosos así como su capacidad de producción del vello cuya reaparición se vuelve improbable. Los resultados de fotodepilación son buenos, porque este tratamiento actúa directamente sobre el bulbo piloso donde esta el pigmento. El bulbo piloso absorbe esa luz convertida en calor por un proceso llamado termólisis y se anulan las células que producen el pelo.

Este es un tratamiento para lograr una depilación permanente, no definitiva. Los resultados de fotodepilación pueden ser notables a largo plazo, pero son necesarias múltiples sesiones del tratamiento. Son recomendables de 5 a 8 sesiones, con descanso entre sesión de 3 a 5 semanas. Período en el cual se deja descansar la piel, para no sobrepasar su limite resultados-fotodepilacion-piernasde sensibilidad y para esperar al crecimiento de los vellos, pues estos no crecen todos al mismo tiempo, los ciclos de crecimiento de los vellos varían. Sólo el pelo en la fase de crecimiento es tratado con fotodepilación. También hay más melanina presente en el folículo de pelo en esta etapa por lo que la absorción de la luz es mayor.

Para lograr mejores resultados de fotodepilación es recomendable que la persona evite tomar sol un mes antes de empezar el tratamiento, y un mes después de concluida la fotodepilación. El sol es un factor que hay que limitar, pues no es un buen aliado del tratamiento de depilación permanente. Si el tratamiento se está aplicando sobre zonas que quedan descubiertas, incluso en invierno, es necesario usar un buen bloqueador solar. No hay que decolorar los vellos, también es contraproducente, la piel es sensible y sumado esto al tratamiento podría presentar alguna manifestación molesta como salpullidos, eritemas, manchas. No utilizar métodos de depilación de arranque entre sesiones de fotodepilación. En caso de necesidad es recomendable usar la máquina afeitadora, cortar con tijeras o usar crema depilatoria.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes