Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mamoplastia

Cicatriz mamoplastia de aumento

Los pechos son hermosos y sensuales, no importando su tamaño, si son chiquitos o más bien importantes, una mujer que sabe lucirlos, resultará atractiva siempre. Lamentablemente, el busto femenino es muy sensible a sufrir daños y a estropearse con facilidad, aún cuando se los cuide con constancia. Sucede, que hay procesos en que es casi imposible que las mamas salgan inmunes, por ejemplo: el embarazo, la lactancia, subidas y bajadas de peso, etc. En los tres ejemplos anteriores, la piel del busto será expuesta a contener el peso, o la baja de peso que sufrirán las mamas en cada proceso. Una mujer que ha tenido uno o más embarazos y que luego amamanta podría observar que en principio sus pechos van ganando volumen, esto se mantiene o se acelera cuando amamanta, y finalmente los senos pueden terminar con estrías, caídos, más desinflados, etc. Sin embargo, existen cirugías para corregir esto y otros daños severos que pueden sufrir las mamas, pero a muchas mujeres les da temor el efecto post cirugía, sobre todo acerca de la Cicatriz de Mamoplastia de Aumento.

Vamos por parte, ya que el tema del cuidado del busto es muy importante y les interesa a muchas mujeres: Debemos tener en cuenta que cada etapa en la vida de la mujer es distinta, con sus cambios y desafíos. A medida que vamos creciendo, nuestros pechos se van desarrollando, nadie sabe cuando termina el proceso de crecimiento de las glándulas mamarias, por eso es recomendable no someterse a una Mamoplastia de Aumento hasta pasados los 20 años. Es mejor, dar tiempo a que el cuerpo termine con su proceso de crecimiento en forma normal, es contraproducente forzar una cirugía plástica antes de este período.

Cicatrices mamoplastia de aumento: periareolar, axilas y bajo la mamaLos cuidados del busto empiezan desde el mismo momento que estos aparecen, o sea usando corpiños apenas tenemos el primer atisbo de senos. En adolescentes cuyos pechos están en pleno crecimiento se recomienda el uso de cremas hidratantes y nutritivas para mantener la piel del busto bien hidratada, firme y elástica, complementar con duchas frías, alimentación sana, practica de deportes, masajes circulares durante el baño para detectar nódulos o la aparición de posibles tumores.

Si todos los pasos anteriores se cumplen, una mujer podrá sortear con éxito los distintos cambios en su cuerpo, porque lo importante es prevenir, ya que una vez que el pecho sufrió lesiones, es casi imposible que vuelva a su estado anterior, se podrán mejorar ciertos aspectos: si hay estrías estas jamás se borran, pero con las cremas adecuadas podrían alisarse un poco, si el busto se ha caído, sólo el uso de corpiños de buena calidad podría darles una apariencia agradable, lo mismo durante el verano, el uso de un bikini armado podría dar una apariencia más elevada al busto. Ahora bien, si después de un embarazo y posterior amamantamiento las mamas sufren de ptosis, es decir, se han caído y además han disminuido su tamaño, por más que se usen sostenes con relleno, cuando dejamos de usarlos y nos encontramos a solas con nuestro pecho podríamos sentir una sensación de angustia incontrolable.

Es en estos casos, que se recomienda una Mamoplastia de Aumento para devolver el volumen y si es necesario subir las mamas a una posición que las haga ver estéticamente lindas. Además, a través de los implantes adecuados pueden recobrar una forma muy agraciada, logrando renovarles la belleza perdida, y con ello dejar las angustias en el pasado.

Muchas mujeres llegan a la consulta del cirujano con la esperanza de aumentar el busto en una o más tallas, pero en muchos casos, el aumento por si sólo no es garantía de existo. Es decir, se pueden aplicar implantes, pero si el pecho sufre de ptosis, si las mamas están caídas, no sólo será necesario el uso de prótesis, sino también una cirugía de levantamiento del busto. Y ¿qué pasará con la o las cicatrices de Mamoplastia de Aumento?. Primero y principal es necesario tener en cuenta que hasta el momento no existe ninguna formula o remedio para que no queden huellas de las cirugías, cicatrices siempre quedan, en menor o mayor medida. Es en este punto, donde la habilidad del médico cirujano queda en evidencia, y por experiencia se eligen aquellos puntos donde la cicatriz quedará lo más camuflada posible. Casi invisible a la vista.

estructura muscular por donde se realiza la cicatriz de mamoplastia de aumenteDe todos modos las cicatrices de Mamoplastia de Aumento siguen un curso lógico, en principio aparecerán amarronadas y gruesas, para luego ir tornándose cada vez más claritas, en algunos casos se aclaran tanto que quedan muy bien disimuladas, y también es posible que en su estructura y longitud se afinen, mucho dependerá del tipo de piel de cada paciente.

Si la paciente sólo necesita de aumento de busto porque la mama luce un buen tono muscular, se procederá a practicar una pequeña incisión por debajo de la aréola, no se necesita un gran corte para introducir la prótesis. La cicatriz de Mamoplastia en estos casos logra fusionarse con el color del pezón haciéndola casi imperceptible, además la pequeña dimensión de la incisión ayuda a mantenerla bien disimulada. Si el busto esta caído, probablemente el médico programe dos cirugías, con un intermedio de 3 meses entre una Cirugía de Levantamiento, y posteriormente la Mamoplastia de Aumento. En este caso, las cicatrices de Mamoplastia serán dos: en principio una cicatriz rodeando el pezón y otra ubicada en forma vertical. Durante la cirugía de aumento de pechos se introducirán las prótesis practicando incisiones sobre las mismas cicatrices de la cirugía anterior. En ambos casos, las cicatrices de Mamoplastia de Aumento suelen quedar muy bien ubicadas para poder disimularlas bajo el bikini o traje de baño.

 

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes