Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mamoplastia

Cicatriz Mamoplastia

Uno de los desafíos más grandes que enfrentan los cirujanos plásticos son las suturas o cicatrices. Todo médico cirujano trabaja con mucha precisión ya sea esculpiendo, modelando, corrigiendo. Sin embargo, el momento de poner puntos es crucial, pues siempre se buscan que estos queden lo más escondidos posibles. A pesar de que cada vez la ciencia arroja al mercado nuevos productos y los procedimientos mejoran, depende de cada cirujano y de otros factores que aportará el paciente, por ejemplo, calidad de la piel, cicatrización, etc. que harán único el proceso de cicatrización. Cuando existe una cirugía de mamoplastia, dependiendo de la incisión la cicatriz de mamoplastia tendrá una forma y ubicación especial.

La mamoplastia de aumento es una de las más solicitadas, suelen ser intervenciones quirúrgicas que duran aproximadamente dos horas, se realizan con anestesia general, y la paciente duerme placidamente durante todo el proceso. Con este procedimiento se busca dar mayor comodidad tanto a la paciente como al cirujano para que intervenga con absoluta calma y en completa concentración, pues cada incisión sobre la piel debe ser absolutamente precisa y lo más milimétrica posible. Aún así, algunos pacientes presentan cicatriz hipertrófica o queloide, entonces contar con la historia clínica del paciente o sobre sus características familiares ayuda a detectar el comportamiento de las cicatrices. Generalmente, la piel clara no presenta este problema.

cicatriz-mamoplastiaPor supuesto, que antes de la intervención se busca que la paciente esté lo más contenida posible, y se planifica la cirugía paso a paso, ya desde la primera consulta el cirujano plástico evaluará la talla y las formas de las mamas, la firmeza de la fiel y se determina el estado general de salud, que determina si la paciente es apta o no para la operación de pecho, si hubiera algún impedimento de salud, se aconsejará a la paciente que desista de la intervención, hasta que el problema en si se haya corregido. Después de obtenido los resultados del estudio mamográfico se discutirá la nueva talla y forma que tendrán las mamas y las opciones del procedimiento que serán lo más adecuados para la paciente. Se le explicará el tipo de anestesia a usar. Es importante, que cada mujer que desea hacerse una operación de mamoplastia se interiorice sobre los diferentes tipos de prótesis que existen para cada caso. Para terminar de cerrar el proceso de pautaran las revisiones periódicas en la clínica de los controles posteriores a la mamoplastia.

La cicatriz de mamoplastia depende de la vía o acceso elegido para colocar el implante (cuando la mamoplastia es de aumento). Los puntos a elegir pueden ser: a través de las axilas, el surco submamario o a través de la aréola, esta última es la más utilizada pues la cicatriz es prácticamente imperceptible al quedar camuflada por los pliegues y color de areola. El implante se puede colocar por encima del músculo pectoral mayor o por debajo del músculo siendo un poco más doloroso el proceso post operatorio.

Cuando las pacientes solicitan un aumento de senos, pueden hacerlo por múltiples razones, todas son válidas, y cada paciente necesita contención y apoyo tanto del médico como del entorno. Una cirugía estética genera mucha ansiedad, y hay que lograr un ambiente que logre dar seguridad al tiempo que calidez a todo el proceso que deberá afrontar la paciente. Si bien también hay razones de salud para operarse las mamas, las cirugías de mamas con propósitos estéticos son las que con más frecuencia se realizan.

cicatriz-mamoplastia-lactanciaPara agrandar el busto es necesario aplicar detrás de la glándula mamaria prótesis o implantes a través de una incisión o herida pequeña. Este procedimiento es también conocido con el nombre técnico de mamoplastia de aumento o cirugía de implantes mamarios. Cuando el busto de una mujer no esta caído (es decir, no presenta Ptosis) los resultados del aumento de busto son mucho mejores. Esta operación se realiza en mujeres adultas que hayan completado su desarrollo. Es difícil, determinar cuando concluye el desarrollo del cuerpo, en cada persona es un proceso único y absolutamente distinto, pero es importante respetar este período de madurez, pues sería un despropósito agregar prótesis a un busto que no ha terminado de desarrollarse.

Afortunadamente esta cirugía no impide futuros embarazos y no es obstáculo para una futura lactancia. Pero se debe tener en cuenta, que al amamantar es posible perder la turgencia ganada durante la cirugía. Ya que amamantar es un proceso arduoy a la vez hermoso que merece ser vivido, está comprobado que los implantes no ponen en riesgo esta práctica que tantos beneficios trae a la relación que se forma entre la madre y su hijo.

Para concluir, diremos que, normalmente existen 3 tipos de cicatrices de Mamoplastia: La situada alrededor de la aréola, en cirugías para disminuir el busto o levantarlo y también de aumento. La cicatriz vertical entre la aréola y el pliegue submamario o debajo del seno, se usa en tipos de cirugía que ayudan a corregir el ancho del busto. Y la cicatriz horizontal conocida como T invertida, usada en las cirugías de mamoplastia para corregir el exceso de tamaño del busto. La cicatriz de mamoplastia está ligada a una incisión pequeña, pues el resultado de esta cirugía depende en gran medida que cada corte quedé lo menos perceptible, de esta forma se logra un efecto más natural y que no de indicios de haber pasado por el quirófano.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes