Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mamoplastia

Cirugia Mastopexia

Existen cuidados básicos para mantener los senos y cuidarlos: usar sostenes de buena calidad, humectar las mamas con cremas hidratantes, practicar ejercicios (los hay especiales para cuidar y tonificar el busto), no subir o bajar abruptamente de peso, etcétera. Digamos que no es tan fácil mantener una rutina especial para cuidar nuestras mamas. Sin embargo, si al menos seguimos un par de indicaciones, por ejemplo, usar sostenes de buen soporte y ducharnos con agua fría. Aún así, pueden existir factores que sobrepasan todos los cuidados: nada podemos hacer frente al paso de los años, y todo lo señalado anteriormente puede servir como prevención, pero las mujeres que tienen uno o más embarazos pueden sufrir lesiones en sus pechos como estrías y flacidez, y en ese caso los pechos se verán irremisiblemente dañados y caídos. Si a lo anterior agregamos la lactancia, que siendo una experiencia maravillosa, además de un trabajo arduo, también hacen que las mamas sufran el tironeo de la succión por parte del bebé, esto empeora aún más la posibilidad de que las mamas se caen. La medicina moderna tiene el recurso de levantar las mamas, si los pechos son muy pequeños y están caídos una Cirugía de Mastopexia es lo indicado.

cirugia mastopexia para el levantamiento de bustoLa Cirugía de Mastopexia da excelentes resultados en mujeres de pechos caídos y tamaño de regular a pequeño.En este procedimiento lo ideal es realizar una incisión alrededor de la aréola, la aréola es la zona oscura que rodea al pezón. Se estima que esta incisión tiene una tendencia a una buena cicatrización, pues esta tiende a fundirse en el color más oscuro de esta zona. Al realizar elcorte, el médico aprovecha está incisión para resacar la piel sobrante, además estirará los nervios para lograr pechos más firmes y elásticos a la vez que levantados. Este procedimiento puede llegar a durar dos horas, dependiendo de la complejidad de la Cirugía de Mastopexia.

Lo anterior sólo describe un caso tradicional de Cirugía de Mastopexia, pero en verdad, hay otras características que pueden agregar a esta cirugía más complejidad: pechos de distinto tamaño, es decir, pacientes que muestran el seno derecho distinto al del izquierdo, reconstrucción de mama por cáncer, deformidades congénitas, etcétera.
El procedimiento de mastopexia se usa para levantar los senos, resacar la piel sobrante y dar nueva forma. Las pacientes lucirán pechos firmes y rejuvenecidos. Pero, la firmeza total de los senos sólo se puede lograr con implantes (aumentar el busto), de esta forma se incrementan al mismo tiempo firmeza y tamaño. Cuando los senos pierden elasticidad comienzan a caer, al mismo tiempo se deforman.

antes y despues de cirugia mastopexiaA la consulta del médico cirujano llegan mujeres que desean levantar su pecho, pero no contemplan ponerse implantes o prótesis. En el caso de que la mama este caída y además sea muy pequeña, se corre el riesgo de que estas después de la sola Cirugía de mastopexía queden demasiado pequeñas, lo que incide en el resultado final, pues no queda ni anatómico ni estético.

Sólo en el caso de que se combinen una Cirugía de Mastopexia más una Mamoplastía de aumento, lo pechos caídos y muy pequeños lograrán alcanzar el equilibrio deseado.
Cuando las pacientes requieren una mastopexia con aumento, la cirugía se realiza con anestesia general, así la paciente duerme relajadamente durante todo el procedimiento. La cirugía de Mastopexia con aumento puede durar de dos a 3 horas y media dependiendo de la complejidad del caso. Esta técnica puede dejar una cicatriz alrededor de la aréola y otra vertical hasta el surco mamario. Cada paciente reviste una cirugía con distintos matices, en los casos de elevación moderada y en un pecho de tamaño modesto en que se va a aumentar el volumen con prótesis las incisiones no son realmente importantes, siendo su diámetro más bien pequeño. En algunos casos sólo quedarán cicatrices alrededor de la aréola, pero esto debe ser debidamente evaluado por el cirujano, quien establece los recursos que se usarán durante la cirugía de Mastopexia con el entendimiento y aprobación de su paciente.

Los implantes son necesario en una cirugía de Mastopexia para prevenir que tras esta cirugía la mamá quede excesivamente pequeña, para esto se usan habitualmente prótesis redondas con posición submuscular para prevenir el riesgo de contractura mamaria, son casos aislados en que el cuerpo rechaza la prótesis, causando dolor y molestias a tal punto que la prótesis deba ser removida, aunque existen muchos masajes que ayudan al proceso de acomodación del implante, los casos de contractura no son realmente elevados.

Como verán, la Cirugía de Mastopexia puede ser conjugada con otras variantes de la cirugía moderna. En todos estos procedimientos se busca otorgar a la paciente el hermoseamiento del área de los pechos. Un área que reviste vital importancia en la femineidad de la mujer, pues simboliza belleza, calor, maternidad, al tiempo que inspira pasión y admiración.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes