Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mamoplastia

Clinicas de mamoplastia

Los senos tienen mucho valor para una mujer, y para el sexo opuesto también. Quién no es feliz de tener un hermoso par de mamas. Quien los posea exhala belleza, ternura, abrigo, alimentación, sexualidad. Por eso la cirugía llamada Mamoplastía es uno de los procedimientos cosméticos más frecuentes, aunque existen otros motivos, además de agrandarse y achicarse el busto. La mamoplastía o cirugía plástica de senos está recomendada en casos de amastasia o falta de desarrollo del pecho, atrofia o evolución normalmente relacionada con ptosis o caída del pecho, perdida de tejido mamario post cirugía, quemaduras, traumatismos, asimetrías, etc. Tan importante y relevante como elegir al médico cirujano plástico es la elección de la clínica de mamoplastía.

Una intervención quirúrgica de mamoplastía para aumentarse el busto dura alrededor de una o dos horas dependiendo de la complejidad del caso a tratar. Se puede usar anestesia local con sedación leve, o bien, si el procedimiento requiere una intervención más ardua y prolongada se usará anestesia general, en donde la paciente dormirá placidamente mientras se le practica la cirugía plástica. 

Las clinicas de mamoplastia es donde se realizan las ampliaciones o reducciones de los pechosEn el caso de que sólo se use anestesia local, se toman medidas para que la paciente recién operada vuelva a su hogar sin inconvenientes, se evalúa su situación y sino hay mayor complicaciones, se le da el alta, entonces se dice que fue un tratamiento ambulatorio. En caso contrario, de existir dudas acerca del estado del paciente, y si esta presenta molestias se le recomienda hospitalización.

Ya dijimos que junto con la elección del profesional que realiza la mamoplastía la elección de la clínica es fundamental. En muchos casos, una mamoplastía se puede llevar a cabo en un hospital o en una clínica privada. Muchas veces es el mismo médico quien aconseja el lugar para llevar a cabo la intervención, pero finalmente la elección la hace la paciente.

Las clínicas de mamoplastía deben estar equipadas con equipo quirúrgico, infraestructura clínica, es decir, con todos los implementos y adelantos que optimizan el servicio y proporcionan seguridad. Puede existir la posibilidad que el médico cirujano tenga su propia clínica, asegúrese que además de todos los adelantos tecnológicos e infraestructura necesaria, reine un clima acogedor, en que todos los profesionales que allí trabajan le otorguen un trato calido, esto le hará sentir confianza, lo que la predispondrá mejor para la cirugía.

Es muy posible que esta clínica reine un ambiente absolutamente distinto al de un hospital o clínica médica, pues en muchos de estos lugares, las personas no vienen porque se encuentran enfermas, sino porque buscan cumplir sus sueños, tal vez por esto le parezca que el entorno es mucho más acogedor que en otros centros de salud.

Además muchas de estas entidades puede prestar diversos servicios de belleza integral, tales como: tratamiento de arrugas y cicatrices, blefaroplastia u operación de ojos, por ejemplo, cuando se trata de parpados caídos, cirugía de nariz o rinoplastia, cirugía de orejas u homoplastia, cirugía de mentón y pómulos, tratamientos de labios. Y si del cuerpo se trata, también pueden ofrecer tratamientos como lifting de brazos, piernas, liposucción, tratamientos para la celulitis, prótesis de piernas. Si se dedica a observar con atención podrá corroborar que todo lo que busque respecto a tratamientos integrales de belleza puede encontrarlo en este tipo de clínicas. Pero no se arriesgue, vaya a una que sea recomendada y que cuente con toda la documentación que la acredite como un organismo avalado en salud.

El quirofano en las clinicas de mamoplastiaCuando vaya a la clínica de mamoplastía, probablemente en la primera consulta el cirujano evalúe el tamaño y las formas de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud, en la mayoría de estas evaluaciones también se pide un estudio mamografico. Desde este momento comienza la cuenta regresiva para que usted se someta a la cirugía de mamas, por eso discutirá con su médico la talla y la forma que espera conseguir con esta operación, y él le informará sobre las opciones y los procedimientos adecuados a su caso. Se le explicará el tipo de anestesia, si es local o general. Y es muy importante que vaya aprendiendo a interiorizarse sobre los tipos de prótesis que existen.

No olvide que muchas veces los días de internación son más caros incluso que la cirugía misma, por eso, no se estrese, y converse en profundidad  de todo lo que contempla  su plan de pagos, probablemente estén cubiertos gastos de evaluación y perfil preoperatorio,  prótesis, sostén, vendajes, sesiones de terapia post operatorio como masajes y un día de hospitalización.  Pregunte si incluye los honorarios del médico y del anestesista. Son muchos los puntos que debe tener en cuenta antes de hacer su ingreso en la clínica de mamoplastía.

No se olvide que su salud es lo primero, no se detenga a pensar en donde puede ahorrar unos pesos de más, la belleza también es una buena inversión. Si la clínica está bien recomendada y a usted le causa buena impresión y es ahí donde trabaja su cirujano plástico entonces esta es la clínica de mamoplastía indicada.

 

 

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes