Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mamoplastia

Clinicas Mamoplastia

Si deseamos cambiar el busto para agrandarlo, achicarlo, corregirlo, hermosearlo, etcetera, es imprescindible dar con un buen médico cirujano experto en Mamoplastia. Muchas veces, estos médicos tienen su propia consulta o mejor aún, su propia clínica de mamoplastia.

Cuando deseamos retocarnos el busto, el objetivo es conseguir el mayor efecto de armonía, no sólo en los pechos en si mismos, sino una belleza armoniosa en conjunto con el resto de nuestra estructura ósea. Por eso, no se debe dudar a la hora de elegir el mejor cirujano que nos hayan recomendado.

Tampoco tenemos que decidirnos en la primera entrevista, pues ningún detalle respecto a nuestra tan ansiada mamoplastia debe ser a priori, más bien, debemos dejarnos tentar: donde sintamos que nos atendieron de la mejor forma, que contestaron a nuestras preguntas una y otra vez, donde nos hicieron sentir únicas, y además entendieron nuestras inquietudes y aquietaron nuestros temores, y además donde el prestigio va de la mano de un profesional que además nos da contención sin límites. Entonces, ya hemos dado un paso adelante en la elección de la clínica de mamoplastia. Cuando se elige la clínica de mamoplastia, esta viene con el paquete completo: el cirujano experto en mamoplastia, anestesista, laboratorio médico, enfermeras, personal administrativo, infraestructura, arsenal quirúrgico. Las instalaciones de la clínica de mamoplastía deben lucir impecables y al mismo tiempo dar la sensación de comodidad y bienestar. Se apreciará si el ambiente es cálido y a la vez sosegado. Todas las pacientes que acuden a una clínica para practicarse una cirugía estética exudan ansiedad, lo que es absolutamente normal, tomemos en cuenta que todas las cirugías conllevan riesgos para los que debemos estar preparados, es importante hacernos asesorar y contar con toda la información.

clinicas-mamoplastia-examenSeguramente, tendremos un par de entrevistas previas antes de la operación, y si es necesario todas las que sean necesarias hasta que estemos totalmente seguras del paso que vamos a dar. Es muy importante, que por si algún motivo a última hora decidimos echarnos para atrás y no acudir a la cita con el cirujano plástico estético, debemos avisar en primera instancia a la clínica de mamoplastía, pues no podemos disponer del tiempo del equipo médico, podrían perdonarnos nuestra inseguridad, pero no podemos pecar de abusivas.

De todos modos, y a pesar de que los riesgos existen en una mamoplastia como en cualquier otra cirugía, cada caso es único, y todos tienen sus propias características, por eso también cada intervención es distinta, es el cirujano plástico estético el que debe contarnos todo acerca del procedimiento, y también seguramente tendremos una entrevista con el anestesista, quien nos hará una descripción de los efectos de la anestesia, según se use anestesia local con sedación o anestesia general epidural, la misma que se usa en los partos. La idea es siempre que como pacientes nos sintamos tranquilas y contenidas, seguras del paso que estamos dando, y absolutamente confiadas en nuestro médico cirujano plástico.

Seguramente en la clínica de mamoplastia no nos privaran de algunos mismos, tales como una excelente atención que incluya unos deliciosos bocadillos post cirugía, o un humeante café expreso, mientras esperamos a despabilarnos de los efectos de la anestesia, pues en ambos casos de anestesia, local o general, los efectos tardan en pasar y es mejor esperar tranquilamente hasta que podamos ponernos en marcha. El tiempo aproximado para una mamoplastia sencilla es de una a dos horas, es una intervención absolutamente ambulatoria, aunque en caso imprevisto de que surja una urgencia siempre sería recomendable quedarse en observación el tiempo que el médico sugiera.

Las características personales de los pacientes influyen en la cicatrización de la mamoplastia, las incisiones son pequeñas, y se espera que se curen en el corto plazo, la cicatrización es un proceso natural de curación de heridas, durante la cirugía se procura minimizarlas al máximo y situarlas en sitios menos visibles, lamentablemente, aún no es posible que queden absolutamente invisibles.

clinicas-mamoplastiaCuando la cirugía de mamoplastia ha sido exitosa y el médico estima que la paciente está apta para abandonar la clínica de mamoplastia y volver al hogar, puede hacerlo al cabo de una hora aproximadamente desde que terminó la cirugía, tomemos en cuenta, que siempre se espera un tiempo hasta que la anestesia surta efecto, y post operación, hay que esperar a no sentirse mareado ni con nauseas. Se puede retomar el trabajo al tercer o cuarto día, por eso es importante planificar todos los detalles con tiempo y optar por un fin de semana para realizarnos la cirugía de busto. Durante el post operatorio es importante que las mamas sean masajeadas moviendo el implante en todas las direcciones desde el segundo día para prevenir una posible contractura capsular, el rechazo al implante puede darse, pues hay personas que rechazan cualquier cuerpo extraño, aun la silicona que es el tipo de implantes que menos reacciones adversas registra.

(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes