Síguenos en facebook-liposuccion.lipoescultura twitter liposuccion-lipoescultura  

Ir a Operacion de Mamoplastia

Mamoplastia antes y despues

Está soñando con mejorar el tamaño y la forma de su busto, lo suyo puede ser una inquietud de tipo estética, en cuyo caso debe asesorarse y contratar al mejor cirujano plástico que le hayan recomendado y con el cual usted sienta una empatía sin límites. Para realizar una Mamoplastía puede haber más de un motivo, no todos están vinculados con la belleza, también los hay de tipo médico, ya que existen muchos problemas de salud que pueden mejorar gracias a una intervención de mamas. Vamos a dar algunos consejos e información acerca de esta operación, pero nos centraremos en el antes y después de una Mamoplastía.

Como debemos prepararnos para afrontarla de la mejor forma y que es lo que debemos hacer después de la cirugía, como lidiar con las expectativas y qué es lo que realmente debemos esperar. Si usted va a realizarse una Mamoplastía de aumento ¿qué sabe exactamente acerca de los implantes?. Los implantes son un elemento usado para dar volumen al busto. Un busto que por motivos diferentes ha perdido consistencia, ya sea por el paso de los años, por una lactancia prolongada, por perdida de mamas producto de tumores, para corregir asimetrías o mamas que son de diferente tamaño. Respecto a los implantes estos han sido foco de muchas controversias, pero quédese tranquila, pues gozan de la aceptación de la comunidad científica en el mundo y de la sociedad de cirujanos plásticos. No existen estudios científicos que prueben que producen cáncer, perdida de sensibilidad, disminución de la sexualidad, y puede realizarse estudios de mamografías sin problemas incluso con implante, también puede amamantar.  

Para imaginarse como quedaran los pechos luego de una plastica hay que ver mamoplastia antes y despuesActualmente existen 3 formas externas de implantes: Lisos son los más baratos, pero son  poco recomendados pues se teme que produzcan al menos el 20% de encapsulamiento, que se puede presentar con dolor y endurecimiento de los senos, esto es conocido como contractura capsular. Implantes texturizados, de estos se sabe que sólo causan el 2 por ciento de los encapsulamiento, y finalmente están los implantes de poliuretano, son los más modernos, y también los más caros, pues casi no permiten la retracción de la cápsula y por consiguiente no se ponen duros. Muchas veces ver fotos de antes y despues en una mamoplastia puede ayudar a imaginar como puede quedar.

Están los implantes de perfil bajo que son los usados cuando se busca dar un tamaño más bien moderado al nuevo busto, y los de perfil alto que son los usados para dar mayor proyección o volumen en la cirugía de Mamoplastia.

Todos los implantes son de silicona, pero están rellenos con gel, o con solución salina o fisiólogica. A grandes rasgos los rellenos con gel deben cambiarse cada 10 ó 12 años, para prevenir que el contenido de estos se deteriore con el uso y el paso del tiempo. Por otra parte, los de solución salina no necesitan esta medida, pero tienen otros inconvenientes, pueden causar sensación térmica, como frío local o ruiditos como de sonido de agua, podrían deshincharse parcial o totalmente y producir formas irregulares en las mamas, y son más duros al tacto.

Consideramos que está información puede resultar muy interesante para las lectoras, por eso le dedicamos datos de interés. Respecto a Mamoplastía antes y después, por favor, siga leyendo.

Mamoplastía antes: El cirujano evaluará la talla y forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud, seguramente le pedirá análisis clínicos que posteriormente serán analizados por el anestesiólogo, este le informará a su debido tiempo sobre datos de la anestesia que se usará en la sala de cirugías y la forma de proceder. Seguramente se le tomaran fotos de su actual busto para estudiarlas y buscar la proyección deseada, vaya interiorizándose acerca de los implantes, pues necesitará todo el conocimiento posible para una buena elección, no se ponga nerviosa, acuérdese que está asesorada por su cirujano.

Para entrar de lleno al período antes de la Mamoplastía, se le recomendará no comer durante las últimas 8 horas antes del procedimiento, llegar una hora antes de la hora programada para la cirugía, no llevar joyas, maquillaje, ni esmalte de uñas en manos y pies, ir vestida con ropa holgada y cómoda, llevar el brassier que le indicaron para usar en el post operatorio, dirigirse acompañada a la clínica donde se le efectuara la cirugía. Debe suspender todos los medicamentos que contengan Omega 3, vitamina E y aspirinas por lo menos una semana antes de la operación.

Mamoplastia antes y despues de una mamoplastia de aumentoMamoplastía después: La cirugía de mamas dura aproximadamente 1 ó 2 horas, salvo que surja alguna complicación. Apenas termine la operación le será puesto un vendaje, puede bañarse a las 24 horas, pero por ningún motivo puede mojarlo, así que se recomienda usar film transparente de cocina. Se espera que a las 48 horas pueda retomar sus actividades normales, puede volver al trabajo, pero siempre que este no le exija un training brusco o mucho esfuerzo físico. Los puntos se retiran a la primera o segunda semana de la operación, edemas e hinchazón persisten más tiempo, dependiendo de cada paciente. Las mamas estarán aún sensibles después de 2 o 3 semanas. Se le recomienda dormir de lado o boca arriba durante la primera semana, mantener el corpiño día y noche durante los primeros cuatro días, puede manejar al quinto día. Puede volver a su vida sexual a la semana, pero siempre observando sus mamas, esté atenta por si surge alguna reacción que necesite ser evaluada por su médico.

Entre el mes uno y tres de pasada la operación se pueden observar mejor los resultados. Pero es sin dudad, después de pasado un lapso de por lo menos 18 meses que podrá apreciar como quedó su nuevo busto, para esta fecha la cicatriz se habrá tornado más clara, pero no espere que desaparezca del todo.

Sin duda plantear una Mamoplastia antes y después, requiere de mucha observación e información. Como paciente debe aspirar al mejor resultado, si usted queda conforme se dirá que la mamoplastía ha sido un éxito.
(C) 2009 www.liposuccionlipoescultura.com | Todos los derechos reservados | Informes